• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Problema Correa de reparticion motor 2.0 8 valvulas tct

holipi

Recién llegado
Hola a todos, esta es mi primera aparición en tan util espacio, ya he utilizado varios de los bricos que BX y los demas han elaborado para que podamos tener en funcionamiento nuestras naves.

Soy colombiano y tengo la fortuna de ser el dueño de un Xantia TCT del 97, pero el fin de semana pasado tuve un inconveniente.

Primero tuve problemas en la bomba de agua la cual filtraba el liquido, para cambiarla encendí mi coche sin problema y lo lleve a la zona de trabajo. empece a quitar el brazo de la suspención superior izquierda, tapas de correa de distribución, localice el agujero para bloquear la polea de la culata, bloque y empece a tratar de soltar el volante del cigueñal, claro esta, cometiendo el error de no bloquear el volante.

al hacer fuerza para soltar la tuerca por ovias razones se movio la polea de cigueñal rompiéndose la correa de repartición, procedí a comprarla para reemplazarla y cambie la bomba del agua. pero oh sorpresa que al montar todo y al encender el vehiculo noto una vibracion y el vehiculo sin fuerza al arrancar. Mis sospechas, pues, que se corrió la puesta a punto del motor.

ahora como hago para encontrarla?,

Muchas gracias por sus valiosos comentarios.

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
citroen xantia x2 3.0 v6 24v ACTIVA
Hola en el arbol de levas tendras un horificio de calado para poner el tornillo, en el piñon del cigueñal si te fijas veras uno de los radios un poco mas grueso que los demas, deveras alinear este con un saliente de metal que lleva el bloque, y buala... Distribucion calada y apunto despues poner la correa con miramiento de que no se te salte ningun diente, de todas maneras si tienes alguna duda mas te recomiendo que descargues el manual einsa en el apartado de documentacion, ahi tienes mucha mas informacion no solo de este tipo de reparaciones. Un saludo

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
citroen xantia x2 3.0 v6 24v ACTIVA
De todas maneras deverias de mover este mensaje a la seccion de mecanica, asi mucha mas gente lo leera y podra darte indicaciones quiza mas precisas que las mias

holipi

Recién llegado
Muchas gracias por la respuesta tan pronta, y eficas, mañana mismo seguire los pasos y les contare... ahhh no supe como mover el mensaje... gracias

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, bienvenido y saludos

Juliso35

Usuario Registrado
Coche
Xantia Break 97 2.0 CT
Buenas colega paisano!!

Tengo ese mismo motor y hace un tiempo estuve de cambio de correa de reparticion y afortunadamente no tuve ese impace. Total,... si se hace como comentan aca no hay problema. Hubo suerte que quizas fue solo un diente y que no chocaron valvulas porque habria sido un desastre.

Saludos

Jose_Carlos_B

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDI 90CV
C5 2.0 HDI 110CV exclusive.
C4 1.6 HDI 114CV Collection
Bienvenido seas.

Arriba Pie