• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Sonido de biela pero dudosamente sería eso... Volvo S80

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Cabe decir de antemano, que este coche, no es mio, pero es de un buen amigo mio (el del taller dónde llevo el mío cuando tengo que hacer algo de taller) y hemos hecho buena amistad, buena persona :)
Como el viernes le recogí el coche porque se me rompió el rodillo tensor de correa servicio y en estos tiempos que estamos, uno no lo puede hacer ni en calle ni en otro sitio, me lo hizo él.
Cuando fui a buscarlo (ahora trabaja media jornada) ya estaba a punto de cerrar, y estuvimos hablando un poco, tiene su coche (aprovecha ahora que casi no hay trabajo) para revisar el suyo, me estuvo comentando y se le agotaban las ideas, por si a mi se me ocurría algo. Lo que a mi se me ocurría, obviamente, él ya lo había pensado.
Y hace un rato me pensé, voy a ponerlo aquí, por si alguno se le ocurre algo, hay amistad, y si puedo "hacerle un pequeño favor"...lo que sea:

Cuento el caso:
Coche: Volvo S80 del 2008 2.4 D5 185cv automático (cree que código motor D5244T).
Arranca coche, y suena como una pequeña picadita o biela o algo similar...con la temperatura, ni desaparece ni aumenta ni disminuye.
Porque casi se descarta? Lleva dos años haciendo ello.
Eso si, en las últimas semanas (sobre todo antes del estado alarma) me comenta iba a más.
Como ahora tiene poco trabajo, desmontó inyectores, se los llevó a un sitio de verificación, se los verificaron 2 veces (todos tienen poca faena ahora) le dijeron que estaban bien los 5.
Siguiente conclusión: Biela, pero 2 años??!! Difícil, más aún después de haberle realizado un viaje de muchos km's con motor "alegre"...

Le tocaría desmontar cárter y empezar a desmontar y ver...pero dice: Se no va a ser eso, desmontar todo ello con las horas que lleva para luego cerrar...y claro, ya que abres y desmontas, pues cambias esta junta, esta otra y esta otra, que si hiciesen falta se hace, pero se harían por tenerlo desmontado.
Que si es eso, desmonto ya con ojos cerrados, pero van a ser unas horas que se/creo no va a venir por ahí, aunque ahora, horas tengo (por desgracia...).

Otra opción, comprar un inyector, e ir poniendo de un cilindro en un cilindro hasta ver si es uno de ellos.

Él se decanta a que son inyectores (o uno de ellos), pero se los han revisado, y ese mismo día dos veces, aunque me dice, quizás en banco no es lo mismo que una vez puestos en motor (él se decanta por esta opción) pero claro, 250€ un inyector, y que luego no sea.....

La máquina de diagnosis se la a puesto varias veces, siempre le dice que esta todo perfecto, todo todo...

No tuve ocasión de escucharlo, era hora de cerrar, yo me llevaba el mío y de vez en cuando podría pasar la policía...una cosa es que me lleve el mio (caso justificadísimo) otra que me ponga a escuchar otros coches/motores...jejeje.

Si a alguien se le ocurre algo, bienvenido será, yo si puedo ayudarle/aportarle algún dato que le ayude...es buen amiguete y persona...

Saludos!

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Por ocurrir, se me ocurre que, si lleva empujadores hidráulicos, que uno de ellos esté tocando el trigémino.

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Por ocurrir, se me ocurre que, si lleva empujadores hidráulicos, que uno de ellos esté tocando el trigémino.
Humm...efectivamente, no se si los lleva, mañana le comento.
Thanks!! :)

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, puede usarse un fonetoscopio que puede ser uno de esos imanes flexibles de pescar tuercas caídas, que suelen llevar mango como de destornillador.
Se pone la punta en un lugar del motor que se quiera escuchar zonas de bloque, culata tapa balancines o cárter y el mango a la oreja, hasta poder escuchar con mayor intensidad el ruido.
Depende de en qué zona suene más allí dentro de esa zona estará el problema.
Por ejemplo si suena más por zona tapa balancines pues algún taqué hidráulico o desajuste en alguno de ellos la zona afectada indicará cuáles aproximadamente.
Si suena en zona bloque motor y no es tema mala inyectada podría ser algún desajuste en zona pistón (biela/bulón/pistón o éste con cilindro) si suena plor cárter pues más probable biela.

Los desajustes en casquillos de biela suele marcar más el ruido al soltar acelerador.

Saludos

Última edición:

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Le comenté, me dice ya están cambiados :)
Buenas, puede usarse un fonetoscopio que puede ser uno de esos imanes flexibles de pescar tuercas caídas, que suelen llevar mango como de destornillador.
Se pone la punta en un lugar del motor que se quiera escuchar zonas de bloque, culata tapa balancines o cárter y el mango a la oreja, hasta poder escuchar con mayor intensidad el ruido.
Depende de en qué zona suene más allí dentro de esa zona estará el problema.
Por ejemplo si suena más por zona tapa balancines pues algún taqué hidráulico o desajuste en alguno de ellos la zona afectada indicará cuáles aproximadamente.
Si suena en zona bloque motor y no es tema mala inyectada podría ser algún desajuste en zona pistón (biela/bulón/pistón o éste con cilindro) si suena plor cárter pues más probable biela.

Los desajustes en casquillos de biela suele marcar más el ruido al soltar acelerador.

Saludos
Pues es buena idea ello sip. él sigue pensando que son inyectores, pero en un mismo día (el día que recogí mi coche) se los habían mirado, 2 veces (ahora todos tienen poca faena) y también me comentó cuando empezó hará unos 2 años, pero siempre pensó que quizás se los miraron "rápido" por tener mucho trabajo, pero ahora...
Si es una buena opción esa, se la voy a comentar.

Os iré diciendo.

Gracias! :)

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hace unos cuantos días de esto, pero no tuve mucha más info, hoy estuve con él y estuvimos hablando...
Desmontó todo, absolutamente todo, no vió nada, tengo unas fotos (que pondré mañana) y tras montaje, desapareció el sonido, eso si, ahora pierde aceite por tapa balancines...
En las fotos que hizo y me pasó yo no aprecio nada, él tampoco nada y lo curioso, desmontas, no ves nada, montas, y desaparece ruido...aunque ahora un inyector, en frío bien, pero en caliente la máquina le dice que le esta cogiendo el doble de aire...
Ya se sabe, en casa de herrero...y como ahora tiene faena...poco a poco...
Mañana que voy otra vez con él que me especifique mejor, yo poco podré ayudarle pero...lo que pueda... :)

Saludos.

m3marte

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
@wonder, tengo ese mismo motor, código D5244T4 en un V70 del mismo año, y el D5244T en otro V70 de 2003. El ruido tal cual lo describes en el primer post es bastante conocido, y como muy bien apuntó @Txuchin, suele venir de empujadores hidráulicos.

Aunque ahora que desmontó todo y sin cambiar nada deje de hacerlo... La junta de la tapa de balancines es conveniente cambiarla tras levantar, aunque ahora para hacerlo tendrá que volver a quitar todos los tubos de los inyectores. Es conveniente también cambiar las arandelas de cobre del asiento de los inyectores. Que se asegure de que ajusten perfectamente y que no tengan fugas después (Volvo recomienda cambiarlos si se desmontan); y supongo que lo habrá hecho, pero que aproveche para dejar limpio como patena el sistema de mariposas de la admisión variable.

Última edición:

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Si, me comentó que como la tapa balancines la hizo hace 2 años, pues ahora asentó y listo, no duró ni 5 mins el coche arrancado y empezó a rezumar / perder... aunque eso, sabes es lo "de menos", desmontaje y hacerlo como toca.

El ruido, tengo unas fotos cuando lo tuvo todo desmontado, pero a priori, me dijo no apreció nada, eso es lo extraño.

Esta mañana estuve con él, no hablamos del suyo casi nada por no decir nada, fui a apañarle pc y ya que estaba, un xantia que le entró que me dijo: Que piensas? Y yo; Esfera conjuntor si o si o si (clacks constantes) es un 1.9 tdi, y ya que estaba dije, la saco...si quieres arroz catalina, clavada como si p*** madre...pero bueno, eso es tema aparte.

Las fotos de cuando lo desmontó todo es posible se vea algo, lo hizo cuando estaba todo cerrado y a veces te "enfuscas" en algo y...fácil no veas algo que puede verse...

Esta tarde le comentaré, a ver que me dice y os cuento.

Thanks!!!

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Estas son las fotos que me pasó cuando le metió mano a fondo (al estar todo cerrado) y su desmontaje de todo:

Corrijo mi anterior post:
Lo comentado es que, en caliente, le entra doble de aire pero no en inyector, sino en colector admisión (mala memoria mía cuando me comentó).
Ruido...tras desmontaje de todo y montaje, desapareció...
Pérdida de aceite por tapa balancines, pero se sabe que se debe hacer.
Sistema de mariposas de admisión, me comenta la tiene constante, no variable, es el turbo el variable.

Así que, a priori se queda en "que pasó"? Desapareció...tras desmontaje total y montaje desapareció...

Saludos!!

Última edición:

m3marte

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buena obra se marcó (y) Espero no tener que hacerla nunca

Tienes razón. Me equivoqué al hablar de "mariposas de admisión variable", son sólo mariposas de admisión.

Arriba Pie