• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

    Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Sonido de biela pero dudosamente sería eso... Volvo S80

wonder

Usuario Registrado
Registrado
23 Ago 2014
Mensajes
1.879
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Cabe decir de antemano, que este coche, no es mio, pero es de un buen amigo mio (el del taller dónde llevo el mío cuando tengo que hacer algo de taller) y hemos hecho buena amistad, buena persona :)
Como el viernes le recogí el coche porque se me rompió el rodillo tensor de correa servicio y en estos tiempos que estamos, uno no lo puede hacer ni en calle ni en otro sitio, me lo hizo él.
Cuando fui a buscarlo (ahora trabaja media jornada) ya estaba a punto de cerrar, y estuvimos hablando un poco, tiene su coche (aprovecha ahora que casi no hay trabajo) para revisar el suyo, me estuvo comentando y se le agotaban las ideas, por si a mi se me ocurría algo. Lo que a mi se me ocurría, obviamente, él ya lo había pensado.
Y hace un rato me pensé, voy a ponerlo aquí, por si alguno se le ocurre algo, hay amistad, y si puedo "hacerle un pequeño favor"...lo que sea:

Cuento el caso:
Coche: Volvo S80 del 2008 2.4 D5 185cv automático (cree que código motor D5244T).
Arranca coche, y suena como una pequeña picadita o biela o algo similar...con la temperatura, ni desaparece ni aumenta ni disminuye.
Porque casi se descarta? Lleva dos años haciendo ello.
Eso si, en las últimas semanas (sobre todo antes del estado alarma) me comenta iba a más.
Como ahora tiene poco trabajo, desmontó inyectores, se los llevó a un sitio de verificación, se los verificaron 2 veces (todos tienen poca faena ahora) le dijeron que estaban bien los 5.
Siguiente conclusión: Biela, pero 2 años??!! Difícil, más aún después de haberle realizado un viaje de muchos km's con motor "alegre"...

Le tocaría desmontar cárter y empezar a desmontar y ver...pero dice: Se no va a ser eso, desmontar todo ello con las horas que lleva para luego cerrar...y claro, ya que abres y desmontas, pues cambias esta junta, esta otra y esta otra, que si hiciesen falta se hace, pero se harían por tenerlo desmontado.
Que si es eso, desmonto ya con ojos cerrados, pero van a ser unas horas que se/creo no va a venir por ahí, aunque ahora, horas tengo (por desgracia...).

Otra opción, comprar un inyector, e ir poniendo de un cilindro en un cilindro hasta ver si es uno de ellos.

Él se decanta a que son inyectores (o uno de ellos), pero se los han revisado, y ese mismo día dos veces, aunque me dice, quizás en banco no es lo mismo que una vez puestos en motor (él se decanta por esta opción) pero claro, 250€ un inyector, y que luego no sea.....

La máquina de diagnosis se la a puesto varias veces, siempre le dice que esta todo perfecto, todo todo...

No tuve ocasión de escucharlo, era hora de cerrar, yo me llevaba el mío y de vez en cuando podría pasar la policía...una cosa es que me lleve el mio (caso justificadísimo) otra que me ponga a escuchar otros coches/motores...jejeje.

Si a alguien se le ocurre algo, bienvenido será, yo si puedo ayudarle/aportarle algún dato que le ayude...es buen amiguete y persona...

Saludos!
 

Txuchin

Usuario Registrado
Registrado
24 Ago 2014
Mensajes
9.932
Ubicación
Las Tablas(Madrid)
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Por ocurrir, se me ocurre que, si lleva empujadores hidráulicos, que uno de ellos esté tocando el trigémino.
 

wonder

Usuario Registrado
Registrado
23 Ago 2014
Mensajes
1.879
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Por ocurrir, se me ocurre que, si lleva empujadores hidráulicos, que uno de ellos esté tocando el trigémino.
Humm...efectivamente, no se si los lleva, mañana le comento.
Thanks!! :)
 

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Registrado
18 Ago 2014
Mensajes
13.135
Ubicación
Zona Alt Empordà
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, puede usarse un fonetoscopio que puede ser uno de esos imanes flexibles de pescar tuercas caídas, que suelen llevar mango como de destornillador.
Se pone la punta en un lugar del motor que se quiera escuchar zonas de bloque, culata tapa balancines o cárter y el mango a la oreja, hasta poder escuchar con mayor intensidad el ruido.
Depende de en qué zona suene más allí dentro de esa zona estará el problema.
Por ejemplo si suena más por zona tapa balancines pues algún taqué hidráulico o desajuste en alguno de ellos la zona afectada indicará cuáles aproximadamente.
Si suena en zona bloque motor y no es tema mala inyectada podría ser algún desajuste en zona pistón (biela/bulón/pistón o éste con cilindro) si suena plor cárter pues más probable biela.

Los desajustes en casquillos de biela suele marcar más el ruido al soltar acelerador.

Saludos
 
Última edición:

wonder

Usuario Registrado
Registrado
23 Ago 2014
Mensajes
1.879
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Por ocurrir, se me ocurre que, si lleva empujadores hidráulicos, que uno de ellos esté tocando el trigémino.
Le comenté, me dice ya están cambiados :)
Buenas, puede usarse un fonetoscopio que puede ser uno de esos imanes flexibles de pescar tuercas caídas, que suelen llevar mango como de destornillador.
Se pone la punta en un lugar del motor que se quiera escuchar zonas de bloque, culata tapa balancines o cárter y el mango a la oreja, hasta poder escuchar con mayor intensidad el ruido.
Depende de en qué zona suene más allí dentro de esa zona estará el problema.
Por ejemplo si suena más por zona tapa balancines pues algún taqué hidráulico o desajuste en alguno de ellos la zona afectada indicará cuáles aproximadamente.
Si suena en zona bloque motor y no es tema mala inyectada podría ser algún desajuste en zona pistón (biela/bulón/pistón o éste con cilindro) si suena plor cárter pues más probable biela.

Los desajustes en casquillos de biela suele marcar más el ruido al soltar acelerador.

Saludos
Pues es buena idea ello sip. él sigue pensando que son inyectores, pero en un mismo día (el día que recogí mi coche) se los habían mirado, 2 veces (ahora todos tienen poca faena) y también me comentó cuando empezó hará unos 2 años, pero siempre pensó que quizás se los miraron "rápido" por tener mucho trabajo, pero ahora...
Si es una buena opción esa, se la voy a comentar.

Os iré diciendo.

Gracias! :)
 
Arriba Pie