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Motor 2.0 i Turbo Problema Correa Reparticion Motor 2.0 8 Valvula TCT

holipi

Recién llegado
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27 Feb 2015
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#1
Hola a todos, esta es mi primera aparición en tan util espacio, ya he utilizado varios de los bricos que BX y los demas han elaborado para que podamos tener en funcionamiento nuestras naves.

Soy colombiano y tengo la fortuna de ser el dueño de un Xantia TCT del 97, pero el fin de semana pasado tuve un inconveniente.

Primero tuve problemas en la bomba de agua la cual filtraba el liquido, para cambiarla encendí mi coche sin problema y lo lleve a la zona de trabajo. empece a quitar el brazo de la suspención superior izquierda, tapas de correa de distribución, localice el agujero para bloquear la polea de la culata, bloque y empece a tratar de soltar el volante del cigueñal, claro esta, cometiendo el error de no bloquear el volante.

al hacer fuerza para soltar la tuerca por ovias razones se movio la polea de cigueñal rompiéndose la correa de repartición, procedí a comprarla para reemplazarla y cambie la bomba del agua. pero oh sorpresa que al montar todo y al encender el vehiculo noto una vibracion y el vehiculo sin fuerza al arrancar. Mis sospechas, pues, que se corrió la puesta a punto del motor.

ahora como hago para encontrarla?,

Muchas gracias por sus valiosos comentarios.
 

bx19trdturbo

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18 Ago 2014
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#2
Buenas, por detrás del motor de arranque o en la polea de cigüeñal, debe tener un orificio para bloqueo del cigüeñal en su punto, es en ése momento cuando se debe realizar montaje y ajuste de correa distribución.
Esperemos que no se hayan doblado válvulas o algo.
saludos
 

Eldelforo

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4 Sep 2014
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Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
#3
Cierto, en la polea del cigüeñal que mueve la correa de accesorios hay un orificio que sirve para introducir una varilla y bloquear en el punto de sincronización con el árbol de levas; poniendo la correa en ese punto, teóricamente queda la distribución calada como es debido. Y digo teóricamente, porque ese taladro va en la parte externa de la polea, que va unida a la interna con una banda de goma, la cual a veces tiene la mala costumbre de despegarse y girar una parte con respecto a la otra: a la mierda la referencia. Dicho esto, y ante la mínima sospecha de que haya podido moverse, hay que olvidarse del taladro y situar los cilindros 1 y 4 (los de los extremos) en el P.M.S., utilizando cualquier cosa como sonda por el orificio de una bujía, y montar la correa con la polea de la culata inmovilizada en su punto. Consulta cualquier manual del Xantia que hable del motor gasolina 8 válvulas, da igual que sea turbo o no.

P.D.: esta misma tarde he comprado una polea de ésas para mi VSX, porque la suya patina y provoca fallos en la dirección asistida. No hablo de oídas...
 

Eldelforo

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4 Sep 2014
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Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
#4
Para más precisión, adjunto un documento de un colega del Activa Club al que le pasó lo mismo con la polea desplazada, y explicó la forma de solucionarlo de modo gráfico para general conocimiento. Incluye el número de dientes de la correa que hay que dejar entre las marcas de los piñones.
Eso sí, los comentarios van en correctísimo francés, pero no creo que tengas problemas para entenderlo. En todo caso, si te queda alguna duda me preguntas.

https://www.4shared.com/office/VbsdFItwba/Montage_courroie_qxd.html
 
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