• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Xantia hechos en China - Fengshen-Xietuolong

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Me quedo con el artículo de citroenet.
El otro es un copia-pega.

Muy cómica la descripción de porqué se le llamó al Xantia también XM.
Y los detalles de cómo se retorcía la ley para que se "construyeran" coches no-chinos en China.
Imagino el final que habrán tenido los "corrupt officials" que alentaban la corruptela.

No me imagino los dilemas "hidroneumáticos" que habrán creado esos dos modelos por esas latitudes.

zemanue

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Otros detalles
Automático
Otros coches
C5 SX HDI 110
Lo de poner "XM" al maletero de un Xantia me ha traído recuerdos de la juventud.....
De aquella época en la que algunos propietarios de un Vespino GL, ponían en la tapa del motor un adhesivo que ponía "BULTACO".
En aquellas fechas eros eran unos "globeros" y a las Puch Minicross, les ponían unos suplementos roscados en la horquilla de la suspensión, le suplementaban los anclajes de la suspensión trasera y ponían en el lateral "Cobra"... Que tiempos aquellos

skyantia

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v ACAV 155cv
Otros detalles
VSX de 1993
Tirando del hilo, he encontrado alguna cosa curiosa.

Por lo visto, lo de llamar XM al Xantia no ocurria siempre. Aquí un Xantia http://blog.sina.com.cn/s/blog_5358d53501009mm6.html

En los anuncios originales allí también llaman Xantia, el cambio de nombre sería posterior Videos xantia china

Y por último, aquí uno en venta. http://www.lycjy.cn/car_show.asp?id=222
Precioso, con cuero beige y automático, pero bastante mal cuidado. Hidractiva, por cierto. Debe ser una pasada andar con esto en un país en el que no lo han visto en la vida.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Debe ser una pasada andar con esto en un país en el que no lo han visto en la vida.
Habría que ver el concepto que tienen los chinos acerca de "tener coche" y luego qué saben/piensan de Citroën.
Hace un tiempo vi algo por televisión referido al tema y la cosa no pasa por el "concepto europeo" (tampoco el japonés).
Las aspiraciones populares no son eso de "tener coche" y sólo se dan "vuelta pá mirar" cuando pasan limousinas de tipo Rolls Royce (es el país donde Rolls vende más coches) o Mercedes grandes.
Los coches "de lujo" a simple vista llaman la atención en cualquier sitio y el Xantia no tiene esa imagen precisamente.
Es mucho más impactante (a simple vista) un XM que un Xantia, según mi opinión.

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Y esos zx con maletero sobresaliendo, con motores 1.4i gasolina funcionando de taxis por todas partes.
Que recuerdos de cuando viajaba lejos.

3citroen

Usuario Registrado
Lo de poner "XM" al maletero de un Xantia me ha traído recuerdos de la juventud.....
De aquella época en la que algunos propietarios de un Vespino GL, ponían en la tapa del motor un adhesivo que ponía "BULTACO".
En aquellas fechas eros eran unos "globeros" y a las Puch Minicross, les ponían unos suplementos roscados en la horquilla de la suspensión, le suplementaban los anclajes de la suspensión trasera y ponían en el lateral "Cobra"... Que tiempos aquellos
Oño, eso lo hice yo con una que tenía un amigo y luego me la regaló

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Nada de "cobras", yo tuve de joven una Derbi Variant que ponía de fábrica en un lateral: "Derbi, campeona del mundo" y naturalmente era mundialmente conocida como "La Campeona". :Meparto1: :Meparto1: :Meparto1: :Sisi1::Sisi1:.

3citroen

Usuario Registrado
Nada de "cobras", yo tuve de joven una Derbi Variant que ponía de fábrica en un lateral: "Derbi, campeona del mundo" y naturalmente era mundialmente conocida como "La Campeona". :Meparto1: :Meparto1: :Meparto1: :Sisi1::Sisi1:.
También tuve una.
Y una Bultaco Streaker.

Edox

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
acabado Seduction algo personalizado
Otros coches
Seat Toledo 95"
Para los que no sabemos inglés, ¿porque al Xantia se le llamaba XM?

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Para los que no sabemos inglés, ¿porque al Xantia se le llamaba XM?
Parece ser que el gobierno chino autorizó el montaje del XM pero no el del Xantia, así que el fabricante le llamó tambien XM y todos contentos.

Arriba Pie