• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Turbo sopla pero no anda y humea.....

Jose_Carlos_B

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDI 90CV
C5 2.0 HDI 110CV exclusive.
C4 1.6 HDI 114CV Collection
Buenas compañeros, el Xantia anda pero no lo que tiene que andar, sopla el turbo pero humea mucho humo negro, le quito el filtro y sale menos humo pero sigue sin andar, la sensación es como si fuese casi atmosferico.
Ideas?
Gracias un saludo.

manu

Usuario Registrado
Coche
xantia 19td- bx19 tzd
pues yo creo que es mas problema de la bomba inyectora

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Revisar los conductos de admisión, de turbo a intercooler y regreso e incluso el propio intercooler, si se escucha más el sonido de turbo y si se acelera en vacío escuchando el motor, al soltar acelerador suena más, seguro que hay un tubo roto.
Lo más probable es tema de conductos, manguito flojo o suelto o algo por el estilo, si no se encontrara nada, ya se tendría que mirar en bomba.

saludos

kalandrakas

Usuario Registrado
hola a todos
si, eso me paso a mi tambien, y al final despues de vuestros consejos era el tubo del intercooler a admision. una pista que me percate yo, es que sopla aceite, o sea que revisa si tienes alguna parte manchada de aceite, pues hay partes de los tubos que son dificiles de ver si no desmontas y el humo que tira es muchisimo, los coches de detras me hacian luces y se tiraban al arcen, pero tenia que llegar a casa, un saludo

Última edición:

Jose_Carlos_B

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDI 90CV
Pues a revisar toca, espero dar con el roto.

Creiven91

Usuario Registrado
Coche
X2 Exclusive 1.9TD
Si suena mucho el soplido mira los tubos, es posible que alguna tenga fuga y pierdas potencia por ahí. Ya nos contarás compañero. un saludo

Jose_Carlos_B

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDI 90CV
Compañeros, solucionado este tema, Válvula EGR, la hemos anulado y el coche anda de nuevo.
Gracias a todos, solo me falta lo de la fuga de LHM.