• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

llave en el motor

victor

Usuario Registrado
Coche
Citroen xantia 1.9td vsx del '94
Hola. Hoy estuve mirando de comprar un juego nuevo de cilindros de cierre para el coche , mi curiosidad es que en el "kit" trae 4 cilindros , y uno trae como una tapa y en la descripción pone que va en el compartimento del motor , mi duda es ,en que parte del motor esta situado ese cilindro?

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Supongo que ese Kit será "universal" porque en realidad para el Xantia solo necesitas dos para las puertas delanteras (tres, si llevase en el maletero, que no creo) y el cuarto bombín será, supongo, para el caso de los coches como algunos Ford (Focus, por ejemplo) que el capó del vano motor se abre con llave. No es el caso del Xantia.
Puedes venderlo y recuperar parte de tu inversión ¡jejeje!
De todos modos, aunque hablo sin saber de tu caso, suele ser más interesante acercarse a una "llaveria" en la que te pueden reparar tus bombines viejos o, incluso, adaptarte unos de desguace a tu llave.
Lo digo por aquello de mantener una única llave para todo.

admin

Miembro del equipo
Administrador
Hola!

En el motor, solo están en los Xantia X1 que tenían alarma, ya que se anulaba de esa forma.

Después, en el maletero, lo mismo, solo los X1 tenían para desbloquearlo de ahí, para los X2 se suprimió.

Y sobre las puertas, pues en los X1, tenían ambas puertas, pero a partir de cierto OPR de los X2, la cerradura del acompañante se suprimió, por eso algunos tienen y otros no.

No obstante, sea cual sea la serie, en esos juegos no suele venir el cerrojo para la guantera (aunque pudiera ser el que está en el motor....), ni para la tapa de combustible (en caso de que este ultimo venga con llave).

No obstante, desconozco el porqué del cambio, pero si es por tener todas las llaves iguales, creo que lo mas sencillo es ir a desguace o ir a la propia Citroen a pedir un bombin especifico para el lugar que sea.

Un saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, viendo perfil veo que se s xantia 1, en la este en el juego que aparec en despiece del Service, uno para cada puerta delantera, otro para portón, otro para tapón carburante, y el que aparece en el motor que tiene tapadera para cubrirlo, es el interruptor con llave para anular la alarma (los que llevaron). Luego queda el clausor o contacto.
Deberia haber otro bombillo en guantera.
Es muy caro el conjunto.
Puedes hacer lo que comenta txuchin, de conseguir algunos de desguace en buen estado ( si los tuyos estan rotos) y en cerrajería que te los adapten a una llave todos.
Saludos

victor

Usuario Registrado
Coche
El del maletero gira loco , pero según parece es normal . El problema es el del conductor , que habré con cualquier llave . Una duda de la cerradura del maletero , ayer se me quedo el coche sin batería y la saque y la puse a cargar , ahora el problema es que no me cierra el maletero. Hay alguna forma de hacerlo?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
El bombillo de maletero no debe girar loco, debe tener tope a 1/4 de vuelta a cada lado y debería retornar al centro el sólo, para poder girar hace falta que la llave entre algo más tras haberla encajado al tope.

Cómo cerrar el maletero, pues toca entrar abatiendo asientos y apartando bandeja, luego toca desmontar el guarnecido de portón y ya se ve la varilla que acciona el motorcillo del cierre, moviendo esta varilla se permite o bloquea al botón de apertura.
Luego podrás ver si la pega es cosa del motorcillo o de que a éste le fallan los cables, esto puede pasar en el fuelle de goma que une portón con techo.

saludos
saludos

victor

Usuario Registrado
Coche
No. El mio gira loco , nunca vuelve al centro , de echo , la único forma de abrirlo es con el cierre centralizado

lady.xantia

Usuario Registrado
Coche
Citroen 2cv charleston
Citroen Xantia 2.0HDi
Ya que sacáis el tema de los bombines yo quiero hacer una preguntilla.. en mi Xantia II solo tengo bombin con llave en la puerta del conductor, pero no tengo ni en la puerta del acompañante ni en el maletero. El caso es que es una lata porque no tengo mando, y tengo que irme siempre a la puerta del conductor para abrir y cerrar, es normal que no tenga? Puedo acoplarle un bombin en la otra puerta, o es más facil que me compre el mando?
Un saludo!!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
En xantia 2 en maletero no lleva, pero sí en puerta derecha, mira si tiene el hueco en la manera o no, aunque seguramente te sale mas sencillo buscar un mando de desguace, en s.o. puedes pedir un poco spadin labrado ya ( con chasis te lo envían labrado y te vendrá el código de labrado original), tambien pedri si no se tiene, el codigo cliente, el de la cph que hace falta para programar llaves.
Luego de localizar un mando de xantia 2 o cara 1 o evasión, se va a un cerrajero o el propio s.o. verificar que emite, se monta espadín en ese mando y en el propio s.o. te programan el mando.
Espadín labrado...... Unos 30
Mando de desguace .....unos 5-10
Reprogramar en s.o. ......unos 15-20

De un bombillo de puerta derecha y de maletero, se pueden llevar a un buen cerrajero y te los modifica para que funcionen con tu llave.
Pero en cualquier caso, puedes hacer lo del mando y así lo tienes completo.

Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Para Víctor, si el bombillo gira loco algo esta mal, si la combinación del labrado encaja correctamente, la llave consigue entrar un poquito más y entonces permite actuar en el interior del mecanismo, si gira loco es posible que la combinación no coincida.
Saludos

admin

Miembro del equipo
Administrador
Hola!

Los X2, a partir de cierto OPR, dejaron de montar cerradura en acompañante, por lo que sólo tienen la del conductor. La manilla del acompañante, es igual a la trasera del mismo lado.

Instalarse, se puede, pero a parte de la manilla y el bombin, necesitarás un hierro que conecta este con la manilla, que se puede sacar de cualquier Xantia que tenga cerradura en ese lado.

Si te haces con varias cerraduras diferentes, es probable que las puedas amaestrar tu misma, ya que hay que cambiar unas levas de unas a otras para que coincida con la llave.

victor

Usuario Registrado
Coche
Hombre , yo la verdad no se si el labrado es el mismo , pero supongo que si por que tanto en las puertas como en la caña de la dirección se usa solo una llave. Puede ser por un desgaste excesivo del bombillo o de la llave?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Podría ser, es cuestión de ponerle lubricante y probar por si comienza a funcionar

Arriba Pie