• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

LUCES EN MANDOS DE RADIO DEL VOLANTE

warhead1

Usuario Registrado
Buenas, si que tienen luz, lleva unos pequeños leds de color verde en cada botón que se encienden cuando se encienden las luces.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, se encienden cuando se encienden las luces del coche, pero el cable alimentador viene desde la radio, no tengo claro si va a 12v. Podría ir a 3 o 5v.
Saludos

warhead1

Usuario Registrado
Buenas, del mando a distancia a la radio van 3 cables, uno es masa, otro es señal de funciones mando, y el otro es positivo para luces, los leds verdes suelen ser de 1,5 V +-, la verdad que el voltaje no lo he medido pero puede medirse fácilmente con multímetro en el conector del mando en la radio, son los pines 2,3y 7 del conector, saludos.

marinelli

Usuario Registrado
Ya entiendo, al quitar la autorradio de serie se anula esta conexión, ahora bien, yo voy a instalar un autorradio pioneer, y tengo mirado un interface que resuelve la incompatibilidad de los mandos del volante , ahora mi duda es si conseguiré con este interface la luz de los mandos, o solo me va a dar la opción de utilizar el sistema de mandos, ahí esta el problema, que opináis?

warhead1

Usuario Registrado
Buenas, al cambiar la radio probablemente pierdas las luces pero todo es cuestión de probarlo, cuando tengas el interface lo comprobarás, yo me he fabricado los mandos ya que no quería pagar 100€ por un adaptador, y las luces he tenido que conectarlas en un circuito aparte ya que sino se quedaban encendidas todo el tiempo, dependerá también de la radio si trae esa función, la mia es pioneer y no traía la función de manejar las luces del mando. Saludos.

Última edición:

warhead1

Usuario Registrado
Admin, las luces del mando funcionan igual que con la radio original? Donde has conseguido el adaptador por 40€? Saludos.

admin

Miembro del equipo
Administrador
Si, funcionan igual.

En cualquier recambista la puedes conseguir, aunque seguramente tendrán que pedirla y tardara un tiempo, ya que Pioneer Ibérica cerró y tienen que pedir todo a Bélgica, así que pedir solo una cosa no sale rentable.

No obstante, asegúrate de pedir la versión correcta (en su página web aparecen las referencias) ya que hay dos versiones del adaptador. Una para los más modernos, que tienen conexión miniISO, y otros para la conexión de 10 pines.

En mi caso, primero lo intente con un adaptado universal, pero no funcionaba, así que pedí el.original, que curiosamente era más barato.

Un saludo

marinelli

Usuario Registrado
ADMIN,cuando me indicas que me va a costar meter los elementos en el hueco, te refieres a meter la caja del autorradio en el hueco, o a la interface?

Arriba Pie