• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Citroën C5 Un zumbido en el C5

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Ayer abrieron algunos, hoy cuando vuelva haré una visita al habitual a ver si ya está operativo, se que lo ha estado, pero a puerta cerrada.
Por cierto, lo de que: "esté el coche de cuerpo presente me ha tocao la moral", que duro ha sonao.
Voy a intentar "grabar" el sonido, a ver si soy capaz de hacerlo solo.
Bué...
Corrijo: que el coche esté "de carrocería presente" ;-)
Lo de grabar el sonido debe ser arriesgado, porque en marcha y por la "vía pública" no hay que hacer experimentos.
Sugiero que veas al mecánico, a puerta cerrada o semi-entornada.
Suerte.

zemanue

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Otros detalles
Automático
Otros coches
C5 SX HDI 110
Gracias compañero, a tí y a todos los que habéis saltado como un resorte a ayudar y aconsejar (como siempre), sos cojonudos, como diría un paisano de allende los mares.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, en la caja de cambios hay sólo dos ejes, el primario que viene desde el embrague y paralelo a éste el secundario que está unido al primario por todos los piñones cada juego de piñones de velocidad con su relación entre sí, algunos ejes primarios disponen de todos los piñones móviles (o mejor dicho engranables y desnengranables) en cuyo caso el secundario están los fijos, o puede haber que estén todos en el secundario o mezcla mitad y mitad, depende de cómo se construya la caja.
Sólo hay un piñón intermediario y es el de la marcha atrás, éste es piñón móvil para que no esté intentando ir al revés al eje secundario cuando haya alguna otra marcha. el extremo del eje secundario está permanentemente unido al diferencial.

Parece tener pinta de ser ruido en caja de cambios, en éste caso hay que revisar el nivel del aceite de ésta por si hubiera tenido alguna fuga por retén de palier o algo y esté bajo mínimos. el otro punto posible podría ser el rodamiento de apoyo del palier derecho que en retención del motor al quedar haciendo fuerza en contra de lo habitual el rodamiento debe cambiar la zona de fricción pudiendo pillar zona dañada sin embargo con poco esfuerzo o en tracción normal asiente en otra postura en la que no tiene tanto desgaste y no suene.

Espero que no le haya salido alguna pega interna a la caja cambios :Nailbiting:

zemanue

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Otros detalles
Automático
Otros coches
C5 SX HDI 110
Ojú, mal cuerpo se me está poniendo. He quedado para final de semana con el mecánico a ver si entre él y yo vemos algo. El razonamiento del rodamiento de apoyo "me gusta", me lo quedo y empezaremos por ahí.
Gracias de nuevo.

zemanue

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Otros detalles
Automático
Otros coches
C5 SX HDI 110
Fijaros como estaba de darle vueltas al asunto, que llevo dos días mirando Xantias "así como si querer", por si el coste de la reparación era superior al de la compra de un Xantia...
Hasta estaba mirando gasolinas de 1.8 o 2.0 de más del 2000 por aquello del gasógeno, que diría @Txuchin

• Me gusta
Reacciones: pmc

zemanue

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Otros detalles
Automático
Otros coches
C5 SX HDI 110
Bueno, pues habemus diagnóstico:
El taco motor que va junto a la distribución estaba frito, es más uno de los espárragos estaba roto, el motor estaba inclinado hacia el lado derecho, al inclinarse, por algún motivo había estado rozando en la carcasa de la distribución, carcasa estallada y correa desflecada.
El guardapolvo de la salida del diferencial suelto y la grasa esparcida. Aparententemente la cosa ha quedado ahí. Mañana cuando vuelva de viaje (con mi pedazo de Xantia de "miarma") me pasaré a ver si ha localizado el taco motor, la carcasa de la correa y ha cambiado aceites y correa de distribución.
Anda que si me da por ir hoy de ruta y se le acaba por romper la correa me luzco.
Al parecer puede deberse, dice, a algún salto brusco o un bache a mucha velocidad. Ni que en estos 3 meses me hubiera dedicado a hacer autocross.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Lo dije en mi primer post (#2) pero tus descripciones y otras válidas opiniones desviaron mi atención a otras partes del carruaje.
Al menos no te toca la caja de cambios que seguro te costaría más caro.
Enhorabuena 🐸

zemanue

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Otros detalles
Automático
Otros coches
C5 SX HDI 110
Muchas gracias caballero, nunca me hubiera imaginado que la rotura de soporte y tornillo afectara de esa forma.
Se agradecen los buenos deseos y por supuesto la ayuda de todos.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
No siempre una rotura o desgaste es el único motivo para el dasplazamiento del motor.
Me sucedió en el R-21 GTD Nevada (2100 D), motor longitudinal.
Cuando me estaba mudando desde Madrid a la finca (mudanza hecha en el Nevada en chinchicientos viajes), un viernes por la tarde, en la A-2 San Fernando de Henares, había un atasco "móvil" (se veía la masa de vehículos, pero andaban a marcha regular). Un "buen cristiano" se me coló por la derecha (yo por el carril izquierdo) buscando hueco, pero en ese momento, el atasco dinámico dejó de serlo y el buen c----- pisó freno.
Yo TUVE QUE PISAR FRENO hasta sacar la pierna por el suelo del coche. Frenamos a 1mm del buen c------, el atasco se "disolvió" como sucede con todos los embotellamientos: sin saber qué lo había causado.
Unos km más adelante, luz de TEMPERATURA, me tiro al arcén, intermitentes emergencia, abro capó y... sorpresa: el eje de la bomba de agua había PERFORADO EL RADIADOR. Cosa que no parecía evidente en ese momento.
Puse algo de agua y circulé hasta poder salir de la autovía, llamé grúa y retornamos a Madrid.
Al día siguiente, en lo del mecánico, me "explicaron" lo que sucedió: al haber frenado tan secamente, el motor (pesado el tío), se debe haber desplazado (los dos cm que lo separaban del radiador) HACIA ADELANTE haciendo efecto taladro en el radiador.
Antes de cambiar radiador, revisamos concienzudamente todos los ANCLAJES del motor para ver si había alguno mal o algún desgaste de gomas, pero NADA: todo estaba correcto.
Fin de la anécdota del motor perforador de radiadores.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Como sigo SIN PODER EDITAR MENSAJES, no he podido corregir el error de tipo.
Quise decir DESPLAZAMIENTO en vez de dasplazamiento.
Perdón.

zemanue

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Otros detalles
Automático
Otros coches
C5 SX HDI 110
Se te entiende estupendamente, no sufras tú por no poder "corregir".
Esta tarde iré a recoger el jodío C5. Con la de perrerías y raids que me he hecho por las pistas y caminos de tierra de barros y nunca ma pasao ná y ahora el merenguito electrónico este va y me lía la que ma liao.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Se te entiende estupendamente, no sufras tú por no poder "corregir".
Esta tarde iré a recoger el jodío C5. Con la de perrerías y raids que me he hecho por las pistas y caminos de tierra de barros y nunca ma pasao ná y ahora el merenguito electrónico este va y me lía la que ma liao.
Puedes hacer puenting, rafting, descenso extremo en bicicleta y no pasarte nada, nunca.
Un sábado decides cambiar una bombilla, te subes mal a un banquito de 40cm, pisas mal, resbalas y te rompes un hueso...
Por las dudas, mañana no cambies bombillas... 🤞

zemanue

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Otros detalles
Automático
Otros coches
C5 SX HDI 110
Ni se te ocurra hablarme de bombillas que te doy un bocao por internés.
Al cambiar una H7 al merenguito me di cuenta que no la había alojado bien, me pongo a colocarla en su sitio, y se me cayó por un hueco que hay bajo el faro y la oí como se quedaba "por ahí".
Así que me tuve que ir de nuevo al recambio (casi cerrando ya), a comprar otras 2 (pa dejar una en el recambio o porsiaca), entretanto la lámpara estuvo sonando un rato, hasta que se caería por algún sitio.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Yo me refería a bombillas en la cocina, el salón o el garaje 💡
👿

zemanue

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Otros detalles
Automático
Otros coches
C5 SX HDI 110
Por ahí te vas a librar :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

zemanue

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Otros detalles
Automático
Otros coches
C5 SX HDI 110
Esta mañana he recogido al merenguito, Suena igual que cuando lo recogí el día de la compra hace 2 años con sus 112.700 km.
Lo que desconocía era que el soporte motor llevara aceite dentro, estaba por la parte de abajo completamente pringado de aceite, el colega me ha dicho que había perdido todo el aceite del soporte, así que imaginaros la cara que se me ha quedao. Al final temiendo la más grave se me ha quedado en un susto.
Cambiados aceite, filtro de aceite, de gasoil, taco del motor, correa y la carcasa que la cubre. A otra cosa mariposa.
Si @admin quiere archivar el hilo, por mi parte agradeceros a todos el apoyo y los consejos. Como no podía ser de otra forma.

Arriba Pie