• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

ganancia de potencia

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
citroen xantia x2 3.0 v6 24v ACTIVA
Holaa me gustaria saber si alguien me podeis decir algun metodo barato para sacarle mas potencia al motor es un 1.9sd de 75 cv, ya llevo filtro de aire de potencia con admision recortada, tramo recto desde el colector de escape hasta el ultimo silenciador y el ultimo silenciador ahuecado y con un tramo de tubo recto dentro para que no frene el humo, alguien sabe algo mas para ganar algun pony mas?? Un saludo

telemaco

Usuario Registrado
Coche
Xantia XII hdi 90 cv
Ponerle un intercooler. De todos modos, lleva turbo de bajo soplado, asi que no llegarias a los 92 ni de coña.
El Sd es para lo que es. Seguro que te sale mas barato comprarte un xantia ya potenciado de serie.

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
Pues en mente levava ponerle un intercooler de un hdi o de un turbodiesel, ya se que a los 92 caballos no llego ni de palo, lo unico que busco es tener algo mas de replis para poder adelantar algo mas tranquilo...

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
Tambien abia pensado en ponerle un turbo del turbo diesel.... Pero me da miedo meterle demasiada presion al bloque y rajarlo. Un saludo

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Si quieres más potencia, yo me plantearía seriamente cambiar de Xantia. El hacer apaños en un atmosférico siempre te deja con ganas de más y....... con dinero de menos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, como es ya turbo pero de bajo soplado, revisa en manuales los datos, medidas de bulones de pistones y medidas de aros, también pares de apriete, si coincidieran, se le podría aumentar el soplado de turbo para ponerlo como el td, también ver si es bomba bosch o luchas, para ver como modificarle el ajuste de caudalcen función de soplado de turbo.
Es posible que necesite instalarse intercooler.
Si los datos de medidas y pares de apriete son como los de un atmosférico mejor no modificar nada y hacer como te comenta txuchin.

Saludos

Última edición:
Arriba Pie