• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Brazo hidraulico delantero

Fredycitroen

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Hace unos meses tengo un pequeño detalle. Pero como todo no le habia notado inportancia . Pero le quiero contar paso un altibajo y el carro pasa en tres llantas no se si sea de los brazos hidraulicos que van en la estabilizadora delantera. Sc.car activa pienso a mi punto de vista que la esfera de los brazos este algo averiada o descargada siento como si fuera rijido en algun altibajo . Quiesiera saber el problema . Exacto.. o si se pudiera probar con el testibolas. Gracias .tios saludo desde colombia.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, con testibolas puedes ir sacando cada esfera y medirla para asegurar cuál está bien y cuál no.
El mecanismo del sc-car. controla la inclinación de la carrocería, con esas varillas de cada brazo delantero que actúan sobre el corrector antibalanceo, aparte el mismo sistema tiene dos reglajes de dureza de las barras, el estado elástico en que la esfera reguladora sc-car (la central trasera superior que está en transversal de 30 bar) está comunicada con el circuito de los cilindros sc-car. o el estado firme de barras estabilizadoras, que esa esfera está aislada. Si ésta esfera está kaput, pues el mecanismo está siempre en firme.

El acumulador sc-car. y la esfera acumulador principal (la del conjuntor en el motor) almacenan presión de lhm para suministrar rápidamente a todo el sistema. Conviene tenerlas en buen estado.
Si es demasiado duro en algunos momentos por ejemplo al pasar un badén se notase muy duro al bajar el tren trasero pero luego parece ir bien, lo más probable es que sean esferas de rueda ya pobres de presión, al estar en reglaje blando la esfera hidractiva (la central de su eje, en éste caso es la del rincón derecho del puente) está unida a las de rueda y absorbe los movimientos de suspensión, pero al salir del badén si ha pasado a firme el ultimo impacto ya va a las esferas de rueda que si están mal, se dejan notar muy duras.

Para el asunto de ver qué tal puede estar cada esfera lo mejor es el testibolas, aunque haciendo algunas pequeñas comprobaciones más o menos se puede saber cuáles están bien y sólo pelearse con las sospechosas.
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/185/

Y un archivo interesante para ver cómo funcionan estas suspensiones:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/157/

saludos

Fredycitroen

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Me ha funcionado perfecto cambie la esfera. Y de lujo cambio la ribidez que teniA. Gracias por su ayuda. Les contare. Mas adelante lo estoy reataurando total.

Arriba Pie