• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Problemas con el capó de xantia hdi

Floro 1

Recién llegado
Otros coches
Citroen C5
Buenas noches, tengo el xantis hdi y se me ha quedado el capó cerrado. Podía alguien decirme como se habre?, si no es mucho pedir con fotos o brico. Muchas graciad. Mi nombre es Florencio y vivo en Fuenlabrada (Madtid).

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Por cubre Carter no se llega....

Como se ve en foto el cable del tirador interior asoma entre faro y frente en lado conductor, entre cerrojos hay una varilla.
El cable viene desde interior por zona dosificador de freno pasa entre depósito lhm y esfera hasta chapa de paso rueda discurre por ahí hasta el rincón donde bordea batería y en esa zona del frente de fibra puede haber una especie de empalme alargador del trozo hasta cerradura.
Si el cable se partió en la zona interior del coche igual tirando con alicate del cable se puede abrir.
Si se ha roto o soltado en hueco motor pues hay que llegar a cerradura.
Para ello si fuese x2 hay mejor opción, forzar ligeramente el capó y poner unos calzos de madera entre faro y capó para mantener un pequeño hueco por dónde poder llegar con una varilla, a la que habrá que ir dando forma, hacia cerradura para conseguir tirar de la palanca.
Otra opción es desmontar paragolpes, que sale desmontando las fijaciones laterales y 3 tornillos del larguero inferior, con paragolpes quitado también hay posibilidad de llegar mejor al cable entre faro y frente.

Saludos

Floro 1

Recién llegado
Otros coches
Citroen C5
Muchas gracias voy a ver si soy capaz. Esta mañana estuve liado y la parte izquierda si suelta, pero la derecha parece que está soldada.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Pues si se levanta un poco el capó de lado izquierdo está en principio más fácil, se fuerza un poco y se debe intentar llegar a la cerradura izquierda a localizar la varilla que se une a la de la derecha.
No sé si dispones de una cámara endoscópica de esas que conectan por USB, con eso puede se llegar a ver bien lo que se quiere enganchar incluso lo que ha pasado.
Mientras se juega o se intenta tirar de la varilla lado izquierdo, alguien puede ayudar manteniendo el capó hacia abajo en lado derecho ya que si se está forzando hacia arriba hace que la cerradura se resista más a soltar, cuando se empuje hacia abajo el capó hacerlo en los filos que son más resistentes, no sé vaya a abollar.

Saludos

Arriba Pie