• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

sonido ronco bomba gasoil

kaoflor

Usuario Registrado
Hola buenas a tod@s.Vamos con el problemilla, el otro dia sin querer le eche gasolina (unos 10 litros) sin querer ya que es diesel, luego el coche no me arrancaba, a base de intentonas consegui arrancarlo y me iba a tirones, bueno el caso es que ahora despues de varios dias cuando pongo el contacto suena la bomba como muy ronca y al arrancarlo pega como subidones y bajones hasta que se estabiliza, estuve toqueteando el tapon del deposito(el que va debajo del asiento trasero) y estuvo varios dias arrancado malamente, no se si toque algo en el tapon o es que me cargue la bomba que va en el deposito,antes sonaba muy fina y ahora grrrrrr, el caso es que me arranca a la primera si alguien me pudiera orientar lo agradeceria, un saludo y gracias.

admin

Miembro del equipo
Administrador
Hola!

Si solo es la bomba de combustible, no es tan malo. Seguramente no se habrá dañado nada interno, pero el problema, es que al poner gasolina a un coche diésel, esta es capaz de sacar la mierda del deposito y la bomba, al tener una especie de filtro, es posible que esté medio obstruido.

En las ultimas fotos de este enlace, verás el filtro que comento:

http://xantia.pagesperso-orange.fr/pompe_de_gavage_remplacement.htm

Un saludo

kaoflor

Usuario Registrado
Le he sacado la bomba y se la limpiado (el filtro de la foto) y sigue igual, parece como si tuviera aire, ayer le levante el capot y puse el encendido y bibra el soporte del filtro de gasoil y sus tubos, le cambie el filtro de gasoil y nada, el proximo paso sera ir al desguace a por una bomba si no me cobran mucho o echarle algun tipo de limpia inyectores, que me recomiendas que haga?? Un saludo y gracias por el enlace.

admin

Miembro del equipo
Administrador
Hola!

El problema gordo de verdad, es que al poner gasolina en esa cantidad, y esta ir a los cilindros de un coche diésel, esta no detona, ya que le hace falta chispa que darían las bujías. Esta hace la misma función que si entrase agua a los cilindros, y como no puede detonar, pues puede llegar a acumularse y acabar doblando las válvulas como poco. De ahí que no te arrancase hasta que le empezó a llegar el diésel, ya que este detona por compresión (no necesita chispa).

La gasolina, es como el alcohol, es decir, reseca por donde pasa, y si alguna junta estaba tocada y no estaba preparada para la gasolina, esta a podido romper o incluso deshacerse.

Comentas que la bomba del deposito está limpia, así que en principio, no tienes el fallo ahí. Lo que también deberías de haber hecho, es vaciar el cuenco del filtro que está en el motor y cambiar este, y después, intentar vaciar el deposito de combustible y llenarlo de diésel hasta arriba para que la concentración de gasolina sea la menor posible.

En la tapa de la carcasa, si la sacas, verás un tetón blanco. Pues bien, en este, al desmontarlo, debe de haber una junta. La forma rápida de comprobar la junta, es con la tapa en la mano y el tetón puesto, se sopla por los tubos superiores (si, saben a diésel emotiverde04), y por uno debe de salir aire, pero por el otro, no debe salir ni pizca. Si sale, es la junta que está dañada, por lo que lo mas sencillo es irse a cualquier tienda de recambios con la junta en la mano como muestra.

Y sobre la bomba del deposito, en mi caso me empezó a hacer ruido mas bronco poco antes de romper, y era porque los carboncillos que tiene, estaban rotos, pero "en principio", a estos no les afecta el tipo de combustible.

Un saludo

Carlos39Bcn

Usuario Registrado
Una vez,en mi ex-citroen C3 1.4HDI,le metí unos 9l. de gasolina super por error.Llamé a un amigo mecanico y me dijo que no pasa nada, que llenase el resto de depósito de gasoil hasta arriba y así lo hice.Yo tenia dudas ya que estos motores son delicados y no salieron buenos.

Y ningún problema,quizá fué suerte...excepto un petardeo aleatorio del escape en los primeros km y una respuesta mas viva del motor,de eso doy fé.

kaoflor

Usuario Registrado
No entiendo, la tapa de la carcasa de la bomba que va del deposito de diesel(la que va debajo del asiento trasero)o la tapa del filtro de gasoil?
Muchas gracias pir vuestras rapidas contestaciones,saludos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
La tapa del filtro de gasoil.