• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Hidroneumático (6 esferas) que marcas barata me recomendais

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Pues si, es sospechoso el asunto ese de las coincidencias de precios y que es caro, también. En algún sitio por ese precio tienes:
https://www.recambioverde.es/amorti...a-2.0-hdi-sx-109-cv-2002-detalle32375662.html
https://www.recambioverde.es/amorti...lina-2.0-hdi-109-cv-2002-detalle31231209.html
https://www.recambioverde.es/amorti...a-2.0-hdi-sx-109-cv-2001-detalle33007050.html
pero...... en fin.
Puedes mirar por ahí un C5 tanto por los foros como por la calle y tomar nota de la matricula (no vayas a coger la de un V6 ¡jajaja!) y ya tienes coche.
Suerte con todo.

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Yo cuando las pillé, directamente:
Quiero estas esferas del C5, parte x, deben de ser de tales bares de presión ( a lo que uno me dijo no sabría mirar eso) le dije, no te preocupes, cuando las traigas aquí yo lo veo..
Ninguna explicación de para que las quiero, si tengo xantia, c5 o un mini...quiero esto y listo :p
Con garantía de que si no iban en 24 / 48 horas pudiese devolveras sip...

Por tu zona no sabría decirte, pero por aquí, no bajan de ese precio, hay que irse un poco lejos para encontrarlas más baratas...

Saludos.

Última edición:

lverneda

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 92cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
pues nada ya vamos por esas esferas laterales, la central la dejare la lizarte pues no se hacer soldaruras ni conozco a nadie asi que en el centro pondre la central.
sobre el manual el tornillo despresurizar creo que es delante cerca de la esfera central o en la central ese es el que tengo que aflojar despues de elevar y aflojar las esferas centrales?

luego no encuentro sobre la esfera central que parece que es más complicado que la delantera haber si hay algun link por aqui o mejor algún video yotube o similar y me pongo este fin de semana, me refiero a manual de como desmontar la central

estoy mirando un afloja esferas de doble cadena probe con las de filtro aceite cadena fina y otra y estan duras (me refiero subi suspensión y probe con las de atras) solo para ver si aflojaban y volver a apretar, pues no habia manera la del centro no toque

asi que una herramienta de aflojar de 2 cadenas gordas podré hacer fuerza me comentaste otra bx pero esa no localizo

pues nada eso haber si hay manual video, y la central creo que oscaro o mister auto tendran buen precio si sabeis de otro distribuidor decirme

gracias

lverneda

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 92cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
digo si uso el coche unos días aunque este dura suspensión, sin peso detras y pasando baches en primera o segunda de esos de velocidad, podré ir sin mucho riesgo se casquen, como digo sin peso atras ni otras personas

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Si andas con cuidado puedes hacerlo, cuanto menos mejor por supuesto.

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
sobre el manual el tornillo despresurizar creo que es delante cerca de la esfera central o en la central ese es el que tengo que aflojar despues de elevar y aflojar las esferas centrales?
Es el tornillo que hay en conjuntor (donde esfera central delantera), solo hay que girarlo un cuarto de vuelta, no más, importante eso, solo un cuarto, si te pasas aflojando saldrá de su interior una bolita y...muy mal asunto. No te asustes ni tengas miedo, un cuarto, y notarás como el circuito hace "pshhh" uno o dos segundos.

luego no encuentro sobre la esfera central que parece que es más complicado que la delantera haber si hay algun link por aqui o mejor algún video yotube o similar y me pongo este fin de semana, me refiero a manual de como desmontar la central
Esfera central trasera, el tuyo es HN6?
Hace falta un adaptador pues las de C5 no se pueden poner sin ese adaptador, busca en el foro adaptador esfera central trasera, montones de hilos, no obstante, ahora a ver si te lo localizo y lo pongo. Están los esquemas para llevarlo a un tornero/fresador y que lo haga.
El desmontaje de la "normal" (no C5) es como te comento bx, sin complicación, primero aflojamos el tubito que va (lo verás en seguida si elevas coche o te pones debajo siempre con seguridad claro, borriquetas o similar) y esfera, tal como te comentó bx.

estoy mirando un afloja esferas de doble cadena probe con las de filtro aceite cadena fina y otra y estan duras (me refiero subi suspensión y probe con las de atras) solo para ver si aflojaban y volver a apretar, pues no habia manera la del centro no toque
Yo siempre he podido quitar las mías con un extractor de filtro aceite, el redondo, no están clavadas (o no deben estarlo) así como en C5 si hace falta uno de mucha fuerza, para las de xantia no, aunque una central que no se haya cambiado nunca puede estar bien clavada. Hace 2 o 3 semanas tuve que ayudar a un amigo (mecánico) a desmontar una central delantera de xantia que nunca había sido cambiada, tengo dos afloja filtros y/o afloja esferas, el pequeño no hace mucha fuerza, pero tengo uno grande que si. Yo soy persona de constitución delgada, por lo que puede que mi fuerza no sea como otros, pero él...menudo...bueno, coche elevado en elevador y entre los dos, que si quieres arroz catalina.
Al final, martillo y cizalla, con 2 o 3 golpes, ya se aflojó los mm's suficientes para ya poder desenroscarla.
No tiene porque ser tu caso, pero si lo fuese, se le da en el lateral de la esfera y sin problemas.

Saludos.

lverneda

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 92cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Copiado y pegado de otro hilo.
Esa esfera es la antiabatimiento.
Si es para esa ubicación que la quieres, pues adelante. Aunque recomendamos mandar fabricar a un tornero un adaptador y poder montar así una esfera de c5 de desguace que aún usada seguramente dure mucho más que esa lizarte nueva.
Copio y pego de otro hilo.
Buenas, por aquí un copia y pega de un hilo, con la explicación de montar adaptador sc-mac.

Buenas, sí se puede poner una de 57 hasta 75 en conjuntor, mejor que sea multicapa.
Pero ese síntoma no es de conjuntor es de la sc-mac con muy poca presión.
Sc-mac, la central trasera.
Se puede poner una de 57 bar, pero hace falta fabricar un adaptador, mejor de latón ya que si se hace de hierro o acero hará falta pintar su exterior.

Se ve en la punta del tubo, el casquillo de goma que suele quedar en orificio de esfera y hay que extraer con cuidado y montar en tubo, lado bueno de casquillo hacia extremo de tubo y que asome 1mm. De tubo.

Hará falta una junta de esfera, que puede reutilizarse una de desguace si está en buen estado.

Conviene dar un repaso de pintura a la esfera, puede durar mucho montada.
Creo que en la imagen se ven bien.

Sólo vigilar que si la esfera quedase muy cerca del soporte tubo escape, éste podría golpear el los arranques y paradas o las sacudidas del escape a la esfera, se puede solucionar doblando un poco la pata para separar algo más de la esfera, pero hay que doblar la pata del puente para forzar un poco el desplazamiento del silencioso.

Saludos

Última edición:

lverneda

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 92cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
gracias por el crokis, haber si se de alguien que lo pueda hacer
por curiosidad estoy mirando varios videos para ir sobre algo seguro desconociendo por completo el tema
me llamo la atención este como recuperan esferas para reusar (desde luego igual sale más caro que nuevas para quien no tenga la maquina)

y este me parece bien para ver cambio esferas, aparte aparece el aflojador que veo más factible si algo se resiste

bueno muy interesante toda la información que me dais

por cierto el aparato para aflojar que aparece en primer video de fontaneria si que tiene pinta que nada se le resiste

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, si te fijas en el primer vídeo, primero sube la suspensión a tope para aflojar un poco las esferas traseras, ya que en esa situación no se mueve lo más mínimo el cilindro, sin embargo en el segundo vídeo sube suspensión y luego la baja (tontería si no va a aflojar esferas), si te fijas al aflojar la primera esfera trasera ves que antes de despegar se mueve todo el cilindro y el tubo de presión con lo que éste peligra (puede romperse) si la esfera está muy agarrada, cosa que también pasa si al montar vamos y apretamos con la llave, se aprietan bien fuerte pero a mano, como se aprieten con llave, la siguiente vez que se tengan que aflojar tocará usar mazo y cincel.

Los vídeos como tema instructivo van bien, pero teniendo en cuenta los errores para no cometerlos.

De recargar esferas se trata los utillajes que he comentado, el sistema que usa en el primer vídeo es lo que usaban los servicios oficiales en su día y seguramente muchos reparadores de esferas (ya sean particulares o empresas fabricantes/reparadoras) pero es un utillaje caro.
El método de cambiar el tapón por la válvula y usar el útil ese de 150 lereles, es de lo más económico y fácil ya que no hay que llevar la esfera al banco de montaje, además lo que es caro también es la botella de nitrógeno pero ésta se ha de tener sí o sí aún con el otro utillaje caro.

Como se ve en el vídeo que puse, se puede conectar el tubo del utillaje ese de la válvula Valrex2000 directamente a la esfera en el coche para verificar su presión y reajustar como si de las ruedas se tratara o casi. Eso simplifica los trabajos.
Las esferas que tengan menos de 15 bar no se recomiendan recargar porque podrían tener la membrana tocada y luego no durar mucho, y si la membrana ya estuviera tocada, al conectar el manómetro no indicaría presión (la conexión del aparato se deberá hacer con la suspensión al mínimo) para que no haya presión de lhm del otro costado de la membrana) entonces si al conectar el útil, la presión es 0, esa membrana estará mal, y si se intenta meter gas, no cogerá presión, en ese caso al ver que no hay presión, no se debe intentar cargar.

Lo de cómo recuperan las esferas del primer vídeo es lo mismo que lo del vídeo de la válvula Valrex2000 pero en un banco de trabajo y usando la herramienta especial para la recarga con el tapón original. Eso es más difícil de encontrar e incluso de hacer que un tornero o taller fabrique el utillaje.

El útil si puede ser como el utillaje de diagnóstico lexia 3 para conectar con todas las ECUS del coche, una inversión de cara a futuro, no está excesivamente caro y puede aliviar el futuro gasto....

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Sin lugar a dudas, yo haría lo que te comenta bx: https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/8806/page-3#post-105166

El adaptador, en el hilo te pone los esquemas, los llevas a cualquier tornero y sabe de sobras que tiene que hacer, es lo que necesita, solo te o necesitas localizar uno que te lo haga por un precio relativamente bueno.
Quitar la que tienes, ponerle adaptador y montarle una de C5, sencillo y mucho más económico que todo lo otro.

Así voy yo (y muchos de aquí) hace años y perfecto.

lverneda

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 92cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
bx
si ya encargaste a algún tornero, existe posibilidad de que pueda encargarle y pagarle primero para que me la envie por correo la pieza?
puedes comentarle primero y darle mi email y telefono, sabiendo primero precio
gracias

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
El problema es que aquí el tornero ya se cobrará 50 o 60 aurelios en la pieza, y luego queda el envío

lverneda

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 92cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
ostia bx no veas, gracias

cuando os referis citroen C5 1 o 2 ¿esto que es versiones o año....? para ir con idea

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
De c5 hay varios ya...
C5 1 de 2001 a 2005, luego tuvo un restling que el morro se parece más a C4. Es el 2.
El último hidroneumático es el c5 x7 (el de carácter alemán.....)
Y ahora está el c5 aircross no? De éste nada que no lleva hidro.
Pero para que no te pongan pegas pues mejor pedir de c5 de 2005 o 2006 pero no decir que son para inventos en xantia...

Saludos

Última edición:

lverneda

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 92cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
las que me sirven solo son las c5 1 y puedo decir que es para c5 del 2006 que seria el ultimo que puedo usar

indicas también que habia un c5 x7 hidroneumatico (supongo que este no me sirvira, ya que no indicas) lastima buscando son del año 2008 al 2017 que serian bien nuevos

excelente

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
las que me sirven solo son las c5 1 y puedo decir que es para c5 del 2006 que seria el ultimo que puedo usar

indicas también que había un c5 x7 hidroneumatico (supongo que este no me sirvira, ya que no indicas) lastima buscando son del año 2008 al 2017 que serian bien nuevos

excelente
Te sirven las de cualquier año siempre que sean de 57 bares (delanteras) y 31 (traseras) lógicamente cuanto más moderno sea el coche, mayor posibilidad de duración de las esferas. El X7 lleva otro criterio de suspensión semejante al C6 y las esferas no llevan incorporado el amortiguador, de todos modos son muy difíciles de encontrar en los desguaces, así que por eso no te preocupes.

Arriba Pie