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Motor 1.9TD Cambiar valvulina caja de cambios

Rubendor

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13 Ene 2015
Mensajes
64
#1
Buenas foreros, abro este hilo para pediros ayuda sobre como debo cambiar la valvulina de mi caja de cambios.
El coche en cuestion es un 1.9TD X1 del 97.
He visto varias fotos y el manual pero a la hora de meterme bajo el coche no me queda claro que tornillos debo quitar o mantener para el vaciado y para la posterior regulacion del nivel ya que están bastante sucios los bajos.
Información visual seria de gran ayuda.
Un saludo y como siempre gracias de antemano!
 

bx19trdturbo

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18 Ago 2014
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7.962
#2
Buenas, en el punto mas bajo de toda la caja de cambios existe el tapón de vaciado, tornillo de llave 21mm. o cuadradillo 10mm. Se nota que es el punto mas bajo.
El tapón de llenado y nivel, esta por el paso de rueda, se ha de girar la dirección a izquierda a tope y quitar el plástico que cubre la zona del cambio.
Entonces veras la tapa de la quinta marcha que es de chapa en lugar de aluminio.
Veras que en esta tapa, todos sus tornillos son de llave 11mm. Excepto uno que es de llave 19mm. Ese es el de llenado y nivel, con ruedas apoyadas en lugar llano, se le va reponiendo el aceite hasta que rebose por el mismo.
El aceite ha de ser 75w80. Si se pone sae 90 típico en frío rasca al reducir.
Saludos
 

manuelsg

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9 Jun 2015
Mensajes
11
#4
podríais indicar también donde está el captador de velocidad de ese mismo coche?
 

bx19trdturbo

Usuario Registrado
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18 Ago 2014
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7.962
#5
Por la parte derecha de la caja de cambios, localizar palier derecho (el largo) se mira donde entra en la caja de cambios y en esa zona cónica donde entra el palier en su parte superior está el captador.
Mejor una foto.......

Círculo verde donde entra el palier derecho.
Círculo rojo captador velocidad, los hay de sólo una salida de sirga o cable de acero, los x1 sin hidractiva ni gestión motor.
Los hay con doble salida, sirga y conector para cable, x1 con velocímetro mecánico y gestión motor/hidractiva.
Y de silo conector eléctrico x2.
Si se ha de desmontar el captador de la caja hay que vaciar el aceite del cambio o se saldrá por hueco captador.

Saludos