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DUDAS PONER A PUNTO DISTRIBUCIÓN

carloncho1975

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Hola , aparte del citroen xantia 1.8 del 95 , tengo una citroen c15 Diesel del 97, necesito cambiar la correa de distribución, bomba de agua,tensor. vi el Brico para cambiar la correa del xantia y es igual al motor de la c15 mi duda es ¿ cuando se cala el cigueñal en el orificio del volante motor que esta por debajo del motor de partida, EL vehiculo tiene que estar enganchado en 5ta marcha? y de ser así ¿ se deja enganchado durante todo el trabajo? ...
 

navras

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Hola, ¿no viene el proceso descrito en el manual einsa?
Esta en documentos para descargar.

Un saludo.
 

elmio12

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La 5ta es donde menor resistencia tendrás para poder girar el volante con la rueda y encontrar el punto de anclaje. El anclaje debes dejarlo durante todo el proceso, si lo quitas pierdes la sincronía de la distribución.
 
Última edición:

bx19trdturbo

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Y la marcha puede quedar engranada sin problema porque está también bloqueado el volante.
El tema es el aflojar el tornillo de polea cigueñal en esa posición, conviene poner el sector dentado (un pequeño útil de irimo) para fijar del todo el volante al cambio.
 

carloncho1975

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De 1995
La 5ta es donde menor resistencia tendrás para poder girar el volante con la rueda y encontrar el punto de anclaje. El anclaje debes dejarlo durante todo el proceso, si lo quitas pierdes la sincronía de la distribución.
ok gracias, siguiendo tengo calado el cigueñal y el vehiculo perdió el punto de bomba por ejemplo, y el vehiculo esta enganchado mas el útil que inserto para bloquear el volante motor, y el engrane de la bomba esta despalzado unos dientes hacia la derecha, me puedo devolver ahi mismo hacia atras para encontrar el punto, no se si me entiende
 

carloncho1975

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De 1995
ok gracias, siguiendo tengo calado el cigueñal y el vehiculo perdió el punto de bomba por ejemplo, y el vehiculo esta enganchado mas el útil que inserto para bloquear el volante motor, y el engrane de la bomba esta despalzado unos dientes hacia la derecha, me puedo devolver ahi mismo hacia atras para encontrar el punto, no se si me entiende
para calar el punto de la bomba inyectora que esta corrido con respecto al inserto que debo poner
 

bx19trdturbo

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Si el punto de bomba inyectora se ha variado durante el trasteo de la tarea, no problema desmonta correa y bloquea la bomba en posición lleva dos tornillos rosca M8x125
Aunque sólo se use uno si no encajan los dos, no es su punto.
El árbol levas es el que siempre ha de ir acompasado con cigueñal o se fastidia motor.
Caso que se hubiera de soltar polea levas como para renovar retén que el árbol podría girarse cuando no esté polea, el calar desde 0 distribución por por ejemplo montar culata es:
Teniendo correa quitada, el cigüeñal calado habría que desbloquear éste y girar un poco unos 45° en sentido contrario de rotación y dejarlo ahí.
Realizar la tarea de desarmar polea levas (que sabiendo que se ha de hacer debiera haberse aflojado su tornillo antes quitar correa o será imprescindible un útil de sujetar poleas) cuando se tiene todo montado de polea levas se gira ésta y se fija en posición de calado con su tornillo de bloqueo entonces se vuelve a girar cigüeñal en sentido normal de giro del motor lo poco que falta para que llegue a calar otra vez y se bloquea.
Se cala bomba en su posición y se puede montar correa.
 

carloncho1975

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De 1995
muchas gracias, enganche el auto en 5ta marcha , saque el motor de partida cale el cigueñal en el volante motor, me quedo calado el eje levas también le introduce un perno M8, solté el tensor saque la correa y cale la bomba inyectora busque el calado con dos pernos M6, estaba corrido mas o menos 1 diente aprox inserte los dos pernos, cambie la bomba de agua, despues cambie correa, tensor conecte todo saque los insertos y partio sin problemas , muchas gracias ...!!!
 

bx19trdturbo

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