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Motor 2.0 i Capacidad carter aceite

FJavier

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Buenas tardes a todos. Quiero cambiar el aceite del Xantia 2.0 121 cv. Me podeis informar de cuántos litros entran cambiando el filtro también.
Pretendo poner un Mobil 1 5w50. El coche tiene 340000 km y ahora gasta casi un litro cada 3000 km de 10w40.
Muchas gracias.
 

navras

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Hola. Lo mas facil es que metas en una garrafa el aceite viejo y asi de paso sabes cuantos litros tienes que meter.
Los mismos que sacas.
Asi lo hago yo.
 

XANTIAguada

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De 1999
Hola. Lo mas facil es que metas en una garrafa el aceite viejo y asi de paso sabes cuantos litros tienes que meter.
Los mismos que sacas.
Asi lo hago yo.
Siempre y cuando tenga carter "lleno" y no haya hecho 3000 km
😉
 

Txuchin

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El Vitorino
Y ¿para qué quieres saber tal cosa? es solo curiosidad, porque yo no se como he sobrevivido sin saber los litros que caben en ninguno de los coches de casa y tenemos cinco.
Todos los coches andan sobre los tres litros y medio o cuatro, palmo arriba o palmo abajo con lo que lo normal es comprar una lata de cinco litros, cambiar el filtro y llenar el aceite hasta el máximo. Tras tener el motor en marcha un par de minutos se vuelve a rellenar hasta donde pida y ya está.
Otro asunto es si no tienes la varilla de medición, ahí si que tendrías que...... comprar una, imagino :Disimulando:
 

navras

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El 2.0i turbo CT traga mas de 6 litros, te diria que unos 6,5 litros.
El 2.0i similar o algo menos quizás.
 

zemanue

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No se si el razonamiento es erróneo, pero alguien me dijo alguna vez, que en un motor con cierto número de kilómetros y por tanto con un cierto desgaste, meter un aceite más fluido solo conducirá a que haya un mayor consumo. Estará seguro que mejor lubricado, pero el consumo será mayor.
 
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XANTIAguada

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No se si el razonamiento es erróneo, pero alguien me dijo alguna vez, que en un motor con cierto número de kilómetros y por tanto con un cierto desgaste, meter un aceite más fluido solo conducirá a que haya un mayor consumo. Estará seguro que mejor lubricado, pero el consumo será mayor.
Y mayor posibilidad de fugas, pérdidas, goteos...
 

el juli

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Yo creo que lleva entre 4,5 litros y 5 litros
 

Kuchifú

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Y mayor posibilidad de fugas, pérdidas, goteos...

Fugas, pérdidas y goteras en general sí. Doy fé.

Pero en mi opinión no debería consumir más, sino al contrario, puesto que al haber menor fricción entre piezas el motor utiliza menos energía para funcionar.
 

navras

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Fugas, pérdidas y goteras en general sí. Doy fé.

Pero en mi opinión no debería consumir más, sino al contrario, puesto que al haber menor fricción entre piezas el motor utiliza menos energía para funcionar.
Creo que lo que le consume es aceite.
 

Eldelforo

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El 2.0i turbo CT traga mas de 6 litros, te diria que unos 6,5 litros.
El 2.0i similar o algo menos quizás.
Ni de coña! Dice el Einsa, apartado motores gasolina 2.0:

Con esos datos, y aplicando la receta de @Txuchin, no hay error posible.

@navras: No sé dónde consigues meter 6,5 l de aceite, sinceramente. ¿O estamos hablando de cosas diferentes? En todo caso, los 2.0 son todos iguales de la junta de culata para abajo, incluido aceite. Doy fe.[/IMG]
 

navras

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Ni de coña! Dice el Einsa, apartado motores gasolina 2.0:

Con esos datos, y aplicando la receta de @Txuchin, no hay error posible.

@navras: No sé dónde consigues meter 6,5 l de aceite, sinceramente. ¿O estamos hablando de cosas diferentes? En todo caso, los 2.0 son todos iguales de la junta de culata para abajo, incluido aceite. Doy fe.
Lo medire por curiosidad en el TCT azul que ahora esta totalmente vacio, hasta se desmontó carter.
Pero mas de una garrafa de 5 litros seguro.
Lo de los 6 y pico me habré liado con el anticongelante:ROFLMAO:
 

Eldelforo

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Si hablamos de anticongelante ya es otra cosa, ahí sí estamos por encima de 6 l (y el V6 del C5 lleva 14!!).
Pero de aceite, nanay. Llevo 21 años cambiándole el aceite al TCT, y 10 al 2.0 atmo, y siempre me ha sobrado medio litro de la garrafa de 5. ;)
 

navras

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Si hablamos de anticongelante ya es otra cosa, ahí sí estamos por encima de 6 l (y el V6 del C5 lleva 14!!).
Pero de aceite, nanay. Llevo 21 años cambiándole el aceite al TCT, y 10 al 2.0 atmo, y siempre me ha sobrado medio litro de la garrafa de 5. ;)
No se si tendrá que ver que lleva una varilla de acite nueva, la otra se rompio el plastico.
Hay algun hilo en el que se comenta que al comprar una varilla nueva en S.O. el nivel de aceite va mas alto.
Los ultimos años que se lo he cambiado no basta con la garrafa de 5l.
 
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3citroen

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En el HDI 90cv 4,8 liltros aproximadamente, en el C5HDI 138cv 5,2 litros.
Sin embargo el Opel Astra 1.7 CDTI 100cv le caben 6 litros.
Y al Astra 1.4 gasolina 16v 90cv 4 litros.
 

navras

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Pues he mirado la garrafa que sobró y le quedan 4 litros.
Asi que se ha tragado 6 litros.
 

3citroen

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Pues he mirado la garrafa que sobró y le quedan 4 litros.
Asi que se ha tragado 6 litros.
Como el Astra CDTI. La verdad, para un motor 1.7 lo veo excesivo. Aunque por otro lado entiendo que a mayor capacidad de aceite menos se degradará y mejor conservado estará el motor, no?
 

navras

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Como el Astra CDTI. La verdad, para un motor 1.7 lo veo excesivo. Aunque por otro lado entiendo que a mayor capacidad de aceite menos se degradará y mejor conservado estará el motor, no?
Cuanta mas capacidad mejor para el motor.
Los coches que se usan en circuito, por lo que me han contado llevan una buena cantidad de litros de aceite.
 

A mis cuarentaitantos

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Buenas tardes a todos. Quiero cambiar el aceite del Xantia 2.0 121 cv. Me podeis informar de cuántos litros entran cambiando el filtro también.
Pretendo poner un Mobil 1 5w50. El coche tiene 340000 km y ahora gasta casi un litro cada 3000 km de 10w40.
Muchas gracias.
Buenas noches según el manual de empleo citroen xantia la capacidad de aceite motor en litros con el filtro para un 2.0i 16v son 4,25 litros
 
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