• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor Opel con serías dudas.

3citroen

Usuario Registrado
Pero si vas a abrir de aquí unos días, por qué le pones aceite?
Déjalo vacío y ya se llenará cuando se haya limpiado.
El filtro es necesario renovarlo para que el circuito de aceite vuelva a fluir normal.
Verás, yo no discuto, necesita el coche para trabajar, así que le he dicho que la parte superior está limpia, que hay que hacer la parte de abajo.
Le he dicho que si se carga el coche es cosa suya, yo me desentiendo.
Ya sabe lo que hay.
Esta semana hablaré con mi desguace de confianza a ver si puedo usar un elevador para abrir el cárter y limpiar todo eso.
Si revienta el coche antes pues mala suerte, avisada está, eso ya lo tiene claro.
Aunque bien pensado ahora está de lejos más limpio que antes, y ella iba andando por ahí tan feliz.
Sigo informando está semana que viene.
Si Txuchin averigua dónde está el sensor me será de gran ayuda.
Ya veré cómo acaba, aunque una paella o una mariscada caerá, eso por descontado. :Sisi1:

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Te noto algo cabreado...
:Enfadado:

3citroen

Usuario Registrado
Te noto algo cabreado...
:Enfadado:
Noooo, para nada, ella me ha dicho que necesita imperiosamente el coche y únicamente le he dejado claro lo que podía pasar, y que eso es responsabilidad suya únicamente.
No suelo cabrearme si no es absolutamente necesario.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Si, he visto donde está el sensor de presión de aceite (a ver si mañana te pongo una foto) está en la parte baja del motor, al lado del sensor de posición del cigueñal y (casi) en la propia bomba y me parece que además, al contrario que el Yupi, la bomba de aceite es desmontable de forma independiente.
Lo dicho, a ver si lo pongo por aquí.
Por cierto, yo no tendría empacho en usar el gasóleo como limpiador, por supuesto que no se pueden esperar milagros con las incrustaciones que no habrá mas remedio que eliminarlas de forma mecánica, pero algo (poco) hará. Claro que seria mejor usar gasolina u otros disolventes pero es que estos no tienen ninguna capacidad lubricante y el gasóleo sí y tengamos en cuenta que lo vamos a usar al ralentí o poco más y no mucho tiempo por lo que no vamos a llevar sus propiedades al limite, pero como tú mismo dices, solo es lo que yo (y solo yo) haría y nada más.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Noooo, para nada, ella me ha dicho que necesita imperiosamente el coche y únicamente le he dejado claro lo que podía pasar, y que eso es responsabilidad suya únicamente.
No suelo cabrearme si no es absolutamente necesario.
Pero pareces cabreado con nosotros...
Dile a tu amiga la poetisa que se Astra por el Opel el carter embarrado...
:Blackeye:

3citroen

Usuario Registrado
Pero pareces cabreado con nosotros...
Dile a tu amiga la poetisa que se Astra por el Opel el carter embarrado...
:Blackeye:
Pues tampoco estoy cabreado con vosotros, si lo único que hacéis es ayudarme y orientarme como me voy a cabrear con vosotros?

3citroen

Usuario Registrado
Si, he visto donde está el sensor de presión de aceite (a ver si mañana te pongo una foto) está en la parte baja del motor, al lado del sensor de posición del cigueñal y (casi) en la propia bomba y me parece que además, al contrario que el Yupi, la bomba de aceite es desmontable de forma independiente.
Lo dicho, a ver si lo pongo por aquí.
Por cierto, yo no tendría empacho en usar el gasóleo como limpiador, por supuesto que no se pueden esperar milagros con las incrustaciones que no habrá mas remedio que eliminarlas de forma mecánica, pero algo (poco) hará. Claro que seria mejor usar gasolina u otros disolventes pero es que estos no tienen ninguna capacidad lubricante y el gasóleo sí y tengamos en cuenta que lo vamos a usar al ralentí o poco más y no mucho tiempo por lo que no vamos a llevar sus propiedades al limite, pero como tú mismo dices, solo es lo que yo (y solo yo) haría y nada más.
Entiendo entonces que el sensor está dentro del cárter?

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
No, está roscado desde fuera. A ver si saco una foto aunque sea con el móvil. Un momento.....

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
A ver si se aprecia la situación:

3citroen

Usuario Registrado
Vale, entiendo por la posición que es en la parte trasera del motor. A ver si con el elevador tengo buen acceso.
Mil gracias.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
El resto de la información pertinente que tengo es esta (no he reducido la foto hasta 800x600 porque no se si se vería):

Y mientras, rezaremos por ti

3citroen

Usuario Registrado
Ya he hablado con mi amigo del desguace, y efectivamente, me dice que hacer eso sin un elevador es una locura, que ya mirará de esta semana que viene dejarme uno de los elevadores una mañana a ver si lo soluciono.
Ya contaré el resultado.

3citroen

Usuario Registrado
Pues está semana imposible hacerlo, ya he quedado para la semana que viene hacerlo que cojo unos días libres.

Arriba Pie