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perdida de carga en Ac

Davor89

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hola muy buenas os quería comentar que el año pasado por estas fechas realice la carga del aire acondicionado a mi xantia hdi 90 cv y resulta que hoy al cogerlo por el calor que hace no enfría nada de nada solo calor ,el compresor esta bien y el año pasado cuando hicieron la carga te comprueban que no tenga perdidas en el compresor y que funcione algo simple y el verano pasado todo bien entonces antes de recargarlo este año algun consejo donde mirar algun tipo de perdida habitual en alguna torica? o puede ser por micro fugas en las tuberias ya del tiempo? muchas gracias
 

bx19trdturbo

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Buenas, pues si la última vez cuando le cargaron le añadieron tinte, pues ahora probablemente con luz UV y unas gafas, se puede localizar por dónde perdió el gas, y a partir de lo que se encuentre se podrá saber qué hacer.

saludos
 

Patiño

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A mi me ha pasado exactamente lo mismo , precisamente lo he cogido hoy del taller , que lo deje ayer tarde y lo comenté, que puse carga el año pasado con líquido para ver fugas y me da que no han comprobado nada...
Lo bueno es que ya enfría bien, lo malo. ...pues eso que cada año 70 euritos.....
 

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Cambiar SIEMPRE los obuses, yo puse compresor nuevo en el 2016, y perfecto hasta el día de hoy. No he tenido que recargar gas ni nada en estos 4 años. El compresor si gotea se ve enseguida, en la carcasa a mitad del compresor suele estar la gota de aceite.
 

Davor89

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no en el mio no me echaron el tinte fue en tiendas aurgi y lo que me hicieron según ellos lo llaman revisión de fugas(reciclado y estanqueidad) y perfecto durante el verano pasado pero lo a perdido por algun lado porque solo hecha aire caliente,estado buscando en el foro y hablais mucho de cambiar los obuses creo que voy hacer eso y cargarlo si no me tocara lo del tinte, ahora que esta medio vacio algun problema para cambiar los obuses?los compráis en la citroen???gracias
 

Davor89

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Cambiar SIEMPRE los obuses, yo puse compresor nuevo en el 2016, y perfecto hasta el día de hoy. No he tenido que recargar gas ni nada en estos 4 años. El compresor si gotea se ve enseguida, en la carcasa a mitad del compresor suele estar la gota de aceite.
muchas gracias lo acabo de leer mañana me fijare en el compresor y cambiare los obuses
 

Juliso35

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Buenas

Yo tuve un problema similar de descarga muy rapida y habia sido que se habia apretado mucho uno de los tapones protectores y habia quedado presionando levemente el obus. no percatamos de eso pues el tapon salio empapado de aceite

saludos
 

bx19trdturbo

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También se nota al ir a desenroscar, se nota que escupe algo de gas.
Para evitar eso, al núcleo del tapón que se enrosca por dentro de la válvula, con mucho cuidado para que no se perfore del todo, con una broca 2,5 o 3 mm. Se le hace un hueco para ganar espacio en el centro para evitar que llegue a tocar en el pulsador del obús.
Además en el contorno de ese núcleo se puede encajar una junta torica que ayuda a que el tapón también haga tope antes.
Así queda apretado el tapón pero con margen para que no pulse el obús.

Saludos
 

3citroen

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Independientemente de que cambies los obuses y recargues de gas nuevo, lo suyo es echar el tinte. Lo digo porque si el año que viene te vuelve a pasar ya sabes por dónde habrá perdido.
 

papelucho

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Hola , el mio tambien esta descargado .
Como veo hay que cambiar obuses ... y ya en otro enlace se como es ese obús , pero
¿ donde se pueden comprar ?
¿tienda de recambios?
¿viene con la llave para sacarlos?
¿ hay algo a tener en cuenta al sacar el obús?
supongo que hay que cambiar los dos que se ven .
gracias .
 

bx19trdturbo

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Sí, hay que renovar los dos.
Se desmonta con una llave similar a las de válvula de ruedas pero es ligeramente más grande (son un poco más grandes)
Se pueden comprar en recambios o talleres de aíre acondicionado.

Saludos
 

papelucho

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Gracias Bx19Trdturbo ...
por tu explicación .
he visto un video y parece simple de hacer , a ver si puedo subirlo aqui o su enlace así lo ve quien tenga la misma duda .
saludos

en este enlace se ve como se cambia .
 

papelucho

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Una pregunta que me acaba de surgir ....

¿ solo hay que cambiar estos abuses ? o hay otros sitios por donde se puede descargar ...
¿hay que cambiar alguna tórica? .
la recarga de AA está muy cara para cargar y ver que sigue perdiendo ....
 

bx19trdturbo

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Una pregunta que me acaba de surgir ....

¿ solo hay que cambiar estos abuses ? o hay otros sitios por donde se puede descargar ...
¿hay que cambiar alguna tórica? .
la recarga de AA está muy cara para cargar y ver que sigue perdiendo ....
Buenas, no hay más obuses, deben ser para el aire acondicionado y gas R-134.
Sí hay más sitios por donde podría perder, juntas tóricas en las conexiones de tubos, retén eje de compresor, o condensador perforado, pero si no hay tinte mezclado con el gas no se puede ver por dónde perdió, y no hay más que cargar con tinte y su dosis aceite, y ver en una semana si ha perdido algo por algún sitio. Hace falta que el gas esté tintado y usar una lámpara UV y unas gafas amarillas.

Conviene verificar que los tapones no presionen sobre la válvula al ser apretados y si ocurriese, pues se puede retocar el tapón en su núcleo con una broca 2,5 o 3 mm. para hacer algo de hueco en el núcleo y añadir una junta tórica en el fondo del hueco del tapón para que llegue a hacer tope un poco antes.

saludos
 

Victormgt70

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Hola buenas. En los talleres tipo Norauto y similares, se dedican a recargarte el circuito año tras año, cuando antes de hacerlo y tras el vacío previo que no se mantiene ya se detecta que existe una fuga y pasan de decirte nada para seguir haciendo caja. Cuando hay una fuga de gas refrigerante en el circuito y no tiene colorante, se pueden buscar manchas de aceite y también detectarla con un sensor de gas específico. Para eso hay que llevarlo a un taller que hagan refrigeración y reparen la fuga para no tirar el dinero en Freon que no es precisamente barato. Y de tener que meter gas para detectarla se hará con hidrógeno que es más económico.
Saludos.
 

3citroen

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Por cierto, es más barato ir a una tienda de repuestos y pedir un bote de carga refrigerante.
Cambias los obuses, y si no hay pérdidas lo puedes hacer tú mismo.
No cuesta nada pasar por una tienda de repuestos y preguntar.
 

Txuchin

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Hola buenas. En los talleres tipo Norauto y similares, se dedican a recargarte el circuito año tras año, cuando antes de hacerlo y tras el vacío previo que no se mantiene ya se detecta que existe una fuga y pasan de decirte nada para seguir haciendo caja. Cuando hay una fuga de gas refrigerante en el circuito y no tiene colorante, se pueden buscar manchas de aceite y también detectarla con un sensor de gas específico. Para eso hay que llevarlo a un taller que hagan refrigeración y reparen la fuga para no tirar el dinero en Freon que no es precisamente barato. Y de tener que meter gas para detectarla se hará con hidrógeno que es más económico.
Saludos.
¡Jeje! supongo que has querido decir nitrógeno y si, en los talleres, salvo que al hacer el vacío este se pierda de forma muy rápida, no se van a enterar, ni te van a decir nada, además de que es mucho más cómodo, fácil y beneficioso añadir el colorante que tener que tomarse el tiempo de investigar la pérdida, que por otro lado no es fácil de detectar, generalmente.
Por cierto tengo que enterarme por donde venden el aceite para compresor y la posibilidad de echarlo directamente en la admisión (del compresor) porque me estoy planteando ponerle el compresor nuevo a la Bovita....... no sé.
Tendré que consultar youtube.
 

luis two xantias

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Por cierto, es más barato ir a una tienda de repuestos y pedir un bote de carga refrigerante.
Cambias los obuses, y si no hay pérdidas lo puedes hacer tú mismo.
No cuesta nada pasar por una tienda de repuestos y preguntar.
Buenas. Informa sobre el bote de recarga que me interesa para el familiar. Ahora te pegan unos estacazos tremendos por cargar el aire. He visto algún vídeo de YouTube con esto pero eran extranjeros. El familiar cuando conectan la máquina no detecta fuga pero la carga dura 2 meses largos. Los obuses los puse nuevos el año pasado y duró lo mismo.
 

Txuchin

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No sé si en Españistán estará permitido eso, además de que necesitas la maquina de marras. Tened en cuenta que para instalar el A/A de casa tiene que firmar el crítico un frigorista. No sé si el venderán eso al primero que pase por ahí.
Si os enteráis o alguien lo sabe con seguridad que lo diga...... porfa.
 

papelucho

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Buenas, no hay más obuses, deben ser para el aire acondicionado y gas R-134.
Sí hay más sitios por donde podría perder, juntas tóricas en las conexiones de tubos, retén eje de compresor, o condensador perforado, pero si no hay tinte mezclado con el gas no se puede ver por dónde perdió, y no hay más que cargar con tinte y su dosis aceite, y ver en una semana si ha perdido algo por algún sitio. Hace falta que el gas esté tintado y usar una lámpara UV y unas gafas amarillas.

Conviene verificar que los tapones no presionen sobre la válvula al ser apretados y si ocurriese, pues se puede retocar el tapón en su núcleo con una broca 2,5 o 3 mm. para hacer algo de hueco en el núcleo y añadir una junta tórica en el fondo del hueco del tapón para que llegue a hacer tope un poco antes.

saludos
Buenas tardes Bx19TrdTurbo , gracias por la aclaración ...
 
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