• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Hidroneumático (6 esferas) Cambio de esferas para un Xantia 1.9TD del 98 6e HN Berlina

Ordosario

Usuario Registrado
Coche
Xantia 1.9 TD HN 6 Esferas X2 Azul mauritius Año 1998
La semana que viene quiero comprar estas esferas en la Citroen para Xantia 1.9TD OPR 7914 del 98, 6e HN Berlina:

Delanteras ESD: 50 bares orificio 1,5mm 450 cm3 Ref. 527130

Traseras EST: 30 bares orificio 1,2mm 385 cm3 Ref. 527248

Acumulador princp EAP: 70 bares sin orificio 450 cm3 Ref. 527609

Antiabatimiento EAA: 50 bares sin orificio 385 cm3 Ref. 527610

He estado mirando el hilo de Biblioteca de esferas y creo que las que tengo que poner son estas, pero las dudas que tengo son:

¿son correctas estas esferas para mi coche?
¿son todas para llegar y poner sin necesidad de ningún adaptador de tubos?
La EAP y la EAA son sin orificio ¿me valen para mi coche?
¿Estas esferas son todas multicapa?
¿Son redondas o son soucoupe alguna? Entiendo que soucoupe es que son achatadas.

Gracias y saludos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Contestamos dudas:
1.- Sí, son todas correctas para tu modelo.
2.- No, la EAA, necesita el famoso adaptador.
3 y 4.- Sí, son todas multicapa, pero las de 385cm3. son las achatadas y nuevas en s.o. salen cada una a 150pavos. Las de mayor volumen son multicapa pero esféricas a unos 80 la unidad.
Para economizar puedes buscar en desguace las traseras de un c5 de 4 esferas, de 31bar. Que seguramente estarán bien y sale mucho mas barato, y la EAA se puede montar una delantera de c5 de 4 esferas, de 57 bar. También de desguace.
Saludos

Última edición:

Ordosario

Usuario Registrado
Coche
Vengo de la citroen, me he traído las dos esferas delanteras y la del acumulador principal EAP pedida y la recojo en dos días. Las tres de 450 cm3 y las referencias de arriba. Las delanteras tienen los 3 granetazos.

Le dí la ficha técnica del coche y el chico que me atendió me dijo: ¿sabes que estas esferas no son para tu coche?, y le dije que si lo sabía, que eran recomendadas por este foro e iban mejor. Y me dijo vale jeje.

Ahora mismo las traseras y delanteras tengo unas Lizarte que compré en Noviembre del 2010, las delanteras las noto ya un poco duras, las traseras aunque las compré en el 2010, las puse a principios del 2012 y por ahora están OK. Las aguantaré un poco mas las traseras.

He estado mirando el brico del adaptador para la EAA, y lo veo un poco difícil para montarlo yo. Esta esfera tiraré de Lizarte por ahora.

He buscado por el foro para ver la fecha de fabricación de las esferas originales de Citroen pero no he visto nada. Y googleando tampoco he visto mucho. Alguno me ayuda a descifrar el código.

Gracias bx19trdturbo por todo. :)

Ordosario

Usuario Registrado
Coche
Ya creo que he averiguado la fecha de las esferas delanteras que he comprado hoy. En una pone 3-260 y en la otra 3-288 (número corto el año y número de tres cifras los días que han pasado en ese año). Creo que son del 2013 , una de agosto y la otra de septiembre. Un año y medio de antigüedad, para ser multicapa no creo que afecte mucho

Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, a las multicapa no les debe afectar el paso del tiempo en estantería, tendrán su desgaste estando en uso. Y duran muchísimo más que las normales.
lo del adaptador no tiene misterio, una vez fabricado el adaptador, se instala éste como si fuese la esfera (roscado con algo de grasa en rosca o pintado entero en su exterior antes de montar), pero apretandole con llave se le conecta el tubo del mismo modo que si fuese a la esfera con su casquillo de goma y listo.
Luego la esefera se monta roscada a mano en el adaptador. Según sea la medida de profundidad interior, se podrá montar la esfera con o sin cápsula amortiguadora, que en ésta ubicación no afecta apenas el asunto de válvula amortiguadora.

saludos

saludos

Arriba Pie