• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

    Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Suspension Xantia 2.0

PGguenin

Usuario Registrado
Registrado
23 Mar 2015
Mensajes
12
Coche
Xantia 2.0 GT ict activa año 1999
#1
Buenos Tardes!! Pues aquí ando mas que mareado buscando el amortiguador de mi coche, he llamado a montones de desguaces pero nada, imposible, si alguien tiene alguno de despiece, o sabe de algún sitio donde lo pudiera conseguir me salvaría la vida, antes de ir a citroen a por el recambio original, el cual, no se ni si existiría, y si existiera a saber el precio...


Muchas gracias de antemanos, pongo modelo exacto de mi coche.

Citroen xantia 2.0 ict activa GT
año 1999
gasolina
motor gasolina RGX
 

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Registrado
18 Ago 2014
Mensajes
9.453
#2
Y que pieza concretamente?
 

PGguenin

Usuario Registrado
Registrado
23 Mar 2015
Mensajes
12
Coche
Xantia 2.0 GT ict activa año 1999
#3
amortiguador trasero derecho (modelo activa)
 

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Registrado
18 Ago 2014
Mensajes
9.453
#5
Buenas, las fotos se deben subir a un servidor externo o web.

Por amortiguador te refieres a cilindro de suspensión, si pierde se le cambian juntas internas y debería solucionarse.
Los elementos de suspensión específicos (aparte de barras estabilizadoras, corrector balanceo etc.) son el cilindro suspensión delantero izquierdo que tiene fijación especial para el cilindro sc-car. y luego ambos cilindros sc-car.
Un cilindro suspensión trasera puede servir de otro xantia hidractiva, si es el cilindro sc-car. trasero pues tocará buscar por desguaces. pero buscando cilindro antibalanceo.

saludos
 

PGguenin

Usuario Registrado
Registrado
23 Mar 2015
Mensajes
12
Coche
Xantia 2.0 GT ict activa año 1999
#6
Son las jutas internas, hay algun tutorial de desmontaje y cambio de las mismas? Estoy desesperado
 

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Registrado
18 Ago 2014
Mensajes
9.453
#8
Buenas, estamos hablando de un activa, y como comentas trasero derecho no tengo claro si es el cilindro sc-car. o el cilindro suspensión derecho.

El sc-car. no tiene previsto despiece, pero es posible desarmarlo y buscar juntas adecuadas para repararlo y/o mejorarlo, el cilindro de suspensión sí tiene despiece, en el service.citroen.com lo puedes ver o ir a s.o. con chasis y buscar las juntas internas.
Desmontarlo es sencillo, se eleva a altura máxima para despegar la esfera con la herramienta adecuada 1/4 o 1/2 de vuelta sirve para despegar, luego se despresuriza poniendo altura mínima mejor dejando las ruedas traseras colgando usando unos buenos caballetes. Se quita rueda.
Tras tener despresurizado, se termina de quitar esfera, se desenrosca el tubo que está conectado al cilindro y se quita la grupilla que lo mantiene ajustado en zona esfera, luego en el lado del guardapolvos, hay una rótula en extremo donde se une a brazo suspensión, hay otra grupilla y se quita, por el hueco de rueda se desconectan los tubos de plástico de retorno y respiradero, marcar con algo de cinta el respiradero, que es el que va más lejos de la esfera para luego no equivocarse al conectar.
Luego se puede extraer cilindro, se desembrida el guardapolvos y se saca, luego se puede extraer el pistón hacia lado guardapolvos, se cambian las juntas del cilindro colocándolas tal como estaban las originales, se monta pistón y guardapolvos, el guardapolvos debe quedar en la misma postura, la zona del pitorro de retorno de fugas (la toma de goma más cercana a esfera) debe quedar enfrentada en la zona del orificio del cilindro que se habrá descubierto tras separar guardapolvos.
Entonces se encaja bien en contorno el guardapolvos tal como ha de ir, se recoloca la abrazadera tal como estaba, y se procede en orden inverso al desmontaje para montar todo.

saludos
 
Arriba Pie