• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor 1.9TD Correa y humo

Perolo19TD

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Renault 11 TSE (RIP in 2010)
Citroen Bx TZD (SOLD)
Hola amigos que tal? Os queria comentar unas cosillas que e notado desde hace un tiempo y me gustaria que me dieseis vuestra opinion.

Hace 5 años le hice correas y bomba al coche y desde el año pasado por esta epoca estiva con el calorl e notado que el coche en ralenti suena a grillo en la zona de la correa (En invierno no lo hace), le e llevado al taller y me a dicho el mecanico que es la correa auxiliar que esta reseca debido a que el coche se a usado para trayectos cortos y a estado parado tiempo (Es cierto este coche solo lo uso ya por ciudad y como mucho ir a Santander, Bilbao o Laredo ya que no me da nada de fiabilidad para viajes largos) Aparte que puede estar parado semanas en el garaje. Me a dicho que no es grave que usandolo a menudo volvera a funcionar igual. La correa no esta cuarteada esta elastica y no tambalea ni se inclina ni nada........ Tambien desde que tengo el coche hara 9 años cuando coje temperatura de servicio huele a refrigerante el interior y me e fijado alguna vez que sale muy de vez en cuando humo tipo vapor por el aireador de la parte de arriba del salpicadero el que desempaña la luna delantera. La moqueta no me moja para nada y no baja el nivel, supongo que es radiador de calefacion con algun pequeño poro................
¿Vosotros que hariais? Lo de la correa le pasaba a mi padre en las que le vinieron de origen en el 207 y en 10 años nunca tuvo ningun problema el año pasado le hizo correas que tocaba.
Es que paso de seguir invrtiendo pasta en este coche ya que es un pozo sin fonzo aparte que en mes y medio toca ITV y me da que por gases me van a hechar para atras o se cargaran el motor ya que despues de lo que me paso el año pasado con la rotura del manguito no se si tiene culata................... E mirado y no humea, ni mezcla, ni pierde potencia, ni pasa de 90º. Pero es un motor del que no me fio nada.
Tenia pensado quitarlo el año que viene si volvia a entrar a corporaciones locales y comprar un Polo o un Ibiza 1.4, De hidraulica esta bien no fuga en marcha ni en parado aunque ya rezuma por los tubos que van del eje delantero a las copelas.
Me a dicho el mecanico que lo de la correa no tiene por que romper ya que ni a excedido los km recomendados ni han pasado 10 años de su puesta. Si pasa la ITV igual me animo a anularle la calefacion ya que tapafugas paso de meterle que tiene el radiador nuevo y me fastidiaria que se obstruyese ya que no me fio mucho de estos productor y mucho menos paso de desmontar el salpicadero para cambiar el radiador que ya son 22 años y casi 300000km. Y si eso le pongo una correa nueva, la correa se ve bien es solo el ruido que molesta pero el coche funciona perfectamente. Muchas gracias!!!!!!!!!

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Hola. Tu mismo dices que no te fias del coche, tiene varios problemillas y pasas de meterle mas dinero.
La respuesta esta clara, a venderlo, chatarrearlo o entregarlo en un prever.

luis two xantias

Usuario Registrado
Hola amigos que tal? Os queria comentar unas cosillas que e notado desde hace un tiempo y me gustaria que me dieseis vuestra opinion.

Hace 5 años le hice correas y bomba al coche y desde el año pasado por esta epoca estiva con el calorl e notado que el coche en ralenti suena a grillo en la zona de la correa (En invierno no lo hace), le e llevado al taller y me a dicho el mecanico que es la correa auxiliar que esta reseca debido a que el coche se a usado para trayectos cortos y a estado parado tiempo (Es cierto este coche solo lo uso ya por ciudad y como mucho ir a Santander, Bilbao o Laredo ya que no me da nada de fiabilidad para viajes largos) Aparte que puede estar parado semanas en el garaje. Me a dicho que no es grave que usandolo a menudo volvera a funcionar igual. La correa no esta cuarteada esta elastica y no tambalea ni se inclina ni nada........ Tambien desde que tengo el coche hara 9 años cuando coje temperatura de servicio huele a refrigerante el interior y me e fijado alguna vez que sale muy de vez en cuando humo tipo vapor por el aireador de la parte de arriba del salpicadero el que desempaña la luna delantera. La moqueta no me moja para nada y no baja el nivel, supongo que es radiador de calefacion con algun pequeño poro................
¿Vosotros que hariais? Lo de la correa le pasaba a mi padre en las que le vinieron de origen en el 207 y en 10 años nunca tuvo ningun problema el año pasado le hizo correas que tocaba.
Es que paso de seguir invrtiendo pasta en este coche ya que es un pozo sin fonzo aparte que en mes y medio toca ITV y me da que por gases me van a hechar para atras o se cargaran el motor ya que despues de lo que me paso el año pasado con la rotura del manguito no se si tiene culata................... E mirado y no humea, ni mezcla, ni pierde potencia, ni pasa de 90º. Pero es un motor del que no me fio nada.
Tenia pensado quitarlo el año que viene si volvia a entrar a corporaciones locales y comprar un Polo o un Ibiza 1.4, De hidraulica esta bien no fuga en marcha ni en parado aunque ya rezuma por los tubos que van del eje delantero a las copelas.
Me a dicho el mecanico que lo de la correa no tiene por que romper ya que ni a excedido los km recomendados ni han pasado 10 años de su puesta. Si pasa la ITV igual me animo a anularle la calefacion ya que tapafugas paso de meterle que tiene el radiador nuevo y me fastidiaria que se obstruyese ya que no me fio mucho de estos productor y mucho menos paso de desmontar el salpicadero para cambiar el radiador que ya son 22 años y casi 300000km. Y si eso le pongo una correa nueva, la correa se ve bien es solo el ruido que molesta pero el coche funciona perfectamente. Muchas gracias!!!!!!!!!
Buenas. Lo de los tapafugas funciona bien. En el berlina tenía un poco de olor a anticongelante y se solucionó con un bote y ningún problema. Refrigera bien y ha dejado de oler. Respecto a todo lo demás Navras te lo ha comentado perfectamente. Si no quieres meterle un duro aguantarlo hasta que reviente, vendelo o al desguace/ prever. Hace 2 semanas le hice un viaje exprés al berlina a las merindades desde la sierra oeste de Madrid (950 km en 60 horas). Cruceros de 140 con aire puesto y ningún problema. Es un td como el tuyo y yo si me fío de el. Llevo por si acaso algo de herramienta, alambre, algo de anticongelante, lhm y linterna. Si no lo llevo seguro que falla algo pero llevándolo no se cumple la ley de Murphy..... ;)

Perolo19TD

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Renault 11 TSE (RIP in 2010)
Citroen Bx TZD (SOLD)
Hola, yo no uso nada el aire ya que se jorobo el climatizador hace años y tengo el selector de salidas de aire trabado.................. Bajo ventanilla y listo. El mio de hidraulica salio bien pero de motor una full es mas el motor de origen casco con 80000km por fisura en el bloque y el anterior dueño que le compro de ocasion le llevo a Auto-Gomas que es donde se compro y le pusieron motor nuevo sin coste alguno, pero no me da confianza este motor ya me rompio la correa hace años por gripaje de polea de alternador le hice culata junta y cambie luego termostato y todo pero nunca me a dado buen rollo, igual son paranoias mias...................... Aparte el año pasado despues de pasar la ITV al de un mes pe rompio la junta del manguito que va por debajo del vaso al radiador le cambie y tambien puse radiador nuevo y tapon de vaso nuevo ya que guardaba presion el viejo, pero en el taller cuando le estaban reponiendo el refrigerante para llenarlo salian unas leves burbujas sin fuerza por el vaso y uno de los mecanicos decia que podia ser junta culata (Si fuera esto suppongo sera por los bestias de la ITV ya que yo no le revoluciono nada nunca e pasado de 3500 vueltas y de tercera para arriba solo, refrigerante no volvio a perder mas desde entonces pero ayer me fije con el motor en ralenti y la aguja de la temperatura entre el 90º y la raya de abajo que el manguito que sale del motor al radiador al apretarle estaba duro (Se podia aplastar pero estaba duro) Y ya me comi el tarro. Lo de la correa me dijo el mecanico que es normal es mas hoy a un HDI le e oido hacer el famoso grillo tambien y romper no creo que rompa ya que no a excedido de km ni a pasado 10 años desde que se cambiaron. Y lo de la calefaccion por ahora es micro fuga ya que no me mancha el suelo del habitaculo y refrigerar refrigera bien en autovia o carretera la aguja esta en la raya de debajo del 90º y cuando aparco o esto parado a los 90º abre el termostato y baja la aguja. Haber la ITV que pasa, yo solo lo quiero hasta finales de año principios del que viene despues lo acabare quitando y mirare un coche mas moderno, por que luego empezara con fugas de circuito y eso ya es muy desquiciante y la mayoria de piezas estan descatalogadas. Muchas gracias

Arriba Pie