• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Duda con pieza mirada con referencia

Perolo19TD

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Renault 11 TSE (RIP in 2010)
Citroen Bx TZD (SOLD)
Hola, hace años rompio correa y repare el motor y mirando unas referencias de factura e mirado en oscaro imagenes para descartar lo del sonido que comente el otro dia pero en una tengo mis dudas ya que una correa no creo que cause un sonido sin mas. la primera es la siguiente REF 575130 es el rodillo tensor de la correa auxiliar, se cambio e visto la imagenes y me cuadran pero ahora viene donde la matan la segunda REF 575181 pongo y me sale un muelle tipo gusano a precio 50€ y luego otras fotos con piezas de poleas, pero en la factura la pieza me costo a mi 103€ y de descripcion pone "Tensor alternador" supongo que sera algo mas que ese gusano de los cojo................. Por que si no......................!!!!!!!!!! Imagino que sera un rodillo o algo por que por ese precio..................!!!!!!!!!!! A todo esto el 19TD cuantos tensores de correa auxiliar lleva? Muchas gracias

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, el tensor dinámico de la correa accesorios en el TD desde cierta fecha son dos partes un brazo con el rodillo y muelle que va aparte, que va colocado en el otro lado del soporte del tensor, queda entre alternador y motor.
El muelle se suele cambiar si uno de sus casquillos silentblock de anclaje están mal, ya que genera ruidos de golpeteo.

Si suena un chillido continuo que aumenta un poco con las rpm y en uno o dos minutos desaparece podría ser la polea de cigüeñal.
Si suena como a grillos y le cuesta más tiempo desaparecer, suele ser el rodamiento de uno de los rodillos o el rodamiento de polea compresor.

Saludos

Perolo19TD

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Citroen Bx TZD (SOLD)
Buenas, el tensor dinámico de la correa accesorios en el TD desde cierta fecha son dos partes un brazo con el rodillo y muelle que va aparte, que va colocado en el otro lado del soporte del tensor, queda entre alternador y motor.
El muelle se suele cambiar si uno de sus casquillos silentblock de anclaje están mal, ya que genera ruidos de golpeteo.

Si suena un chillido continuo que aumenta un poco con las rpm y en uno o dos minutos desaparece podría ser la polea de cigüeñal.
Si suena como a grillos y le cuesta más tiempo desaparecer, suele ser el rodamiento de uno de los rodillos o el rodamiento de polea compresor.

Saludos
Hola gracias, lo del chillido me lo hacia antes y acabo con los años rompiendome la correa auxiliar y jorobando la ditribucion, fue debido a que estaba gripada la polea del alternador, era nada mas arrancar que la correa se veia saltar desde el compresor del clima hasta el damper, y tambien la ladeaba se fue limando hasta que partio. Lo del grillo me lo suele hacer al rato de ir conduciendo y lo hace con el calor en invierno no lo a hecho, me dijo el mecanico que es la correa que esta reseca debido a que se a usado poco el coche y que no me preocupe........... por que e mirado las facturas y tanto el tensor de la correa como el del alternador son nuevos, cambiados hace 5 años junto con las correas. Muchas gracias
PD si fuese por rodamiento de polea compresor ¿Pasaria algo si hago caso omiso? Lo digo por si se saltase la correa o partiese como paso con la polea del alternador. Muchas gracias

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Un problema con cualquiera de los rodamientos de rodillos, polea o alternador puede causar al final lo mismo, se acaba gripando y hace saltar la correa, puede haber suerte que no afecte a distribución o puede que sí.
El rodamiento de compresor antes de gripar suele generar bastante ruido y se reduce al activar compresor, si no se soluciona a tiempo cuando comienza el ruido, puede llegar a afectar otras piezas de compresor.

Saludos

Perolo19TD

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Citroen Bx TZD (SOLD)
Gracias, el compresor no lo uso ya que el clima se me rompio hace años y paso de arreglarlo. Esto que te digo es un sonido de grillo y se quito mojando la correa pero luego volvio a aparecer, e mirado en internet y es correa reseca.................... Si me pasa la ITV en agosto se la cambio y ya esta pero si no nada, aparte solo necesito el coche como mucho a fin de año luego lo quitare, te dejo un video donde se aprecia el ruido, es del año pasado se aprecia bien al final 0:37 en adelante cuando me acerco a la aleta

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Poco se llega a oír, pero lo justo de oír el grillo, me parece más rodamiento que correa, eso se sabe seguro cuando renuevas correa y sigue igual.
El rodamiento de polea compresor está funcionando siempre, es la polea que siempre gira, al ser accionado compresor en que se engancha el plato de arrastre también trabajan rodamientos internos del compresor, si se reduce ruido de golpeteo (el ruido de ese rodamiento no es tan grillo agudo es como un gorgoteo más como ronquido.
Diría que ese grillo es de rodamiento, al echar agua correa también llega a mojarse rodamiento y se calla cierto tiempo hasta que se seca.
Saludos

Perolo19TD

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Citroen Bx TZD (SOLD)
Muchas gracias, buscando videos de ruido de polea de climatizador el ruido no se asemeja a este ni a lejos suena mas como a roce, esto ya lo mirare mas adelante y cuando quite la correa que le de vueltas a todos los rodamientos y poleas haber si giran todos locos, o meten algun ruido y el que sea que lo cambie, pero no se cual podra ser, por que el damper sonaria a metalico ya que el del TD es metalico, los tensores son nuevos, la polea de la BAP no creo que sea, asi que les de vueltas a todos y el que no vaya fino que lo cambie tambien, aunque podria ser suciedad tambien ya que suele estar tiempo parado el coche, lo mosqueante que es al de un rato de ir circulando y siempre en epocas de calor. Gracias

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
En efecto, aunque no es habitual que la rotura de la correa de servicios afecte a la de distribución, yo mismo he roto más de una y de dos, nunca se sabe lo que puede pasar.
El rodamiento del compresor es poco propenso a griparse porque es de tamaño bastante grande y algo más difícil que las bolas cabalguen unas sobre otras peeeeero..... no es impoisble ni mucho menos. A mi me pasó en la Bovita y no sonaba nada, nada:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/4210/

Última edición:

Perolo19TD

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Citroen Bx TZD (SOLD)
Muchas gracias yo hace años rompi motor debido a que tenia la polea del alternador gripada y no le hice caso y despues de 3 años y 15000km aparcando se me paro el motor debido a que se desilacho la correa del alternador y al saltar pego en la tapa de la distribucion por eso dudo que sea de rodamientos o poleas ya que la tensora y la del alternador estan nuevas, e leido en foros sobre esto del compresor y no suele afectar a la correa si es cierto que puede causar daños en el embrague del compresor o en algun componente de este, me juego el cuello que sera correa reseca de poco uso, me dijo el mecanico que no es grave y no tiene por que partirse solo que acabas del ruidito hasta los mismisimos, pero que en la ITV no te dicen nada, a mi a quemado no me huele nada ni sale humo del motor. Si me pasa la ITV se la cambiare y anulare tambien la calefaccion que aunque no me fuga agua huele a refrigerante que acaba empalagando. Si no pasa tirare el coche desde 2018 me e dejado en el casi 900€ en el 2018 esferas y un bypass en el circuito hidraulico, 2019 racores de ambos ejes traseros, manguito de radiador, radiador y tapon de vaso, y este año bateria 120€. Por eso paso de seguir echandole billetes, me fio de lo que me dijo el mecanico y si pasa ITV hare ambas reparaciones si no me lo cargare antes de tirarlo al desguace ya que me van a dar una miseria por el y como comprendereis yo no voy a dar un coche que de chapa e interiores esta perfecto para que el tio se levante en piezas mas de 1500€ y a mi no me de ni 200€ asi que si no me pasa ITV y la averia es cara le dare al desguace pero antes le dare algun rocecillo y con turbo o culata rotos para que aproveche lo minimo de el......................... Un saludo

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
De acuerdo en (casi) todo, si no quieres meter ningún dinero en él y solo pretendes tenerlo mientas se mantenga en pie, no tengo nada que decir, únicamente que si lo vas a dar al chatarrero, cuanto mas roto se lo des, menos te va pagar por él, llegando al caso de que si lo ve muy chungo te pueda cobrar la grua y el papeleo, osea llevárselo gratis.
Yo no me tomaría el trabajo de romper nada y me embolsaría los 100 euros que, a lo mejor, te van a dar por él, rompiéndolo solo tienes cosas que perder, incluyendo el trabajo de romperlo. No sé, tú verás.

Perolo19TD

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Citroen Bx TZD (SOLD)
Es que ya es un pozo sin fondo enserio aparte su anterior dueño le cuido fatal me e dejado en reparaciones desde que lo compre hace 9 años casi 5000€ la mayoria chorradas pero euro a euro es dinero. A mi es un coche que de diseño e interiores me encanta y la suspension pero de motor para mi deja mucho que desear y aparte es un coche que acaba aburriendote por lo menos a mi que lo tengo mas visto que el tebeo, yo siempre fui partidario de tener mas de un coche para romper la monotonia de conducir siempre el mismo pero ni naci en cuna de ricos ni por ahora puedo permitirme tener dos vehiculos o mas.................... La ITV fallo me pondran fijo en gases ya que lo demas esta bien, desfavorable en gases o dejate que al acelerarlo los bestias de ellos (Con lo bien que se pasaba en Trapaga hace años que le ponias a 3000rpm y el tio no te decia nada) no me revienten algun manguito que me da que el coche tiene culata aunque no e visto sintomas de sobre calentamiento, humo por el escape, mezclar liquidos, perdida de fuerza o consumo de agua................ El manguito que va del motor al radiador al tocarlo a temperatura de casi 90º esta duro de cojo.................. Se puede aplastar pero esta duro.
En cuanto a lo del desguace es cierto que puede negarse a cogerlo si le has quitado cosas como faros, espejos, parachoques o algo asi, pero si tu le das siniestrado, o con rotura de correa, o turbo, etc............ No puede negarse a cogertelo, si no muy sencillo se adultera con martillo y cincel el numero de bastido se quitan las matriculas se da de baja y se deja abandonado en un parking o en medio de la nada. Y a continuar con la vida. Un saludo

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, actualmente sólo podrías intentar dar de baja por sustracción supongo con copia de la denuncia, la baja definitiva sólo puede tramitalo los desguaces.

Para que no se disparen las rpm demasiado puedes antes de entrar a ITV destensar el cable de acelerador, justo cuando llega a bomba hay un regulador con un clip, se le pone en la posición más destensada y así cuando den el pisotón no subirá tanto de rpm. Y sacará menos humo.

Saludos

Perolo19TD

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Citroen Bx TZD (SOLD)
Antes por lo menos podias darle tu de baja definitiva pero tenias que asegurar que el vehiculo no estaba en la via publica en el momento de darlo de baja, se de uno que dio de baja un Xm Y3 y lo dejo en una explanada de su chalet a modo de recuerdo como si del barco de Chanquete se tratara.............!!!!!!!!!!! Esto fue cosa de 13 años atras. Lo de las revoluciones ahora en la ITV no es tan facil engañarles en esa prueba, ya no usan el opacimetro aquel de mete un aceleron (Me da igual a cuanto lo pongas) y ya esta, ahora abren capot miran aceite ponen un iman con un sensor para medir las revoluciones (Para que no hagas trampas) ponen la sonda y le pisan de golpe al corte hasta que se enciende una luz roja en el ordenador en ese momento se levanta de golpe el pie del pedal y aparecera una cuenta atras en el ordenador y despues de esa cuenta atras da el valor de los gases, el mio de 3.00 no puede pasar!!!!!!!!!!! Yo antes de entrar subire la cuesta de Onton al Haya por la N634 que tiene buena pendiente en tercera unas cuantas veces que es lo que hago siempre, esta tambien bien la cuesta de Mioño a Saltacaballo lo que pasa que como te encuentres un camion o un coche mas lento que el tuyo se te jod................. el invento ya que solo puedes adelantar en dos tramos por que los otros son curvas cerradas y no hay visibilidad. Haber que pasa.......................... Y antes de ir a la ITV le cambiare la correa que aunque no sea grave que este reseca, una cosa es cambiar a 3000 o 3500 y otra al corte como ellos y a los mejor eso es demasie para la pobre correa. Aunque si te rompen el coche tienen que pagarte la averia, yo si puediese les pedia el valor de la reparacion y para invertirlo en ahorro para el coche nuevo!!!!!!!!!!! Un saludo

zemanue

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Otros detalles
Automático
Otros coches
C5 SX HDI 110
Antes por lo menos podias darle tu de baja definitiva pero tenias que asegurar que el vehiculo no estaba en la via publica en el momento de darlo de baja, se de uno que dio de baja un Xm Y3 y lo dejo en una explanada de su chalet a modo de recuerdo como si del barco de Chanquete se tratara.............!!!!!!!!!!! Esto fue cosa de 13 años atras. Lo de las revoluciones ahora en la ITV no es tan facil engañarles en esa prueba, ya no usan el opacimetro aquel de mete un aceleron (Me da igual a cuanto lo pongas) y ya esta, ahora abren capot miran aceite ponen un iman con un sensor para medir las revoluciones (Para que no hagas trampas) ponen la sonda y le pisan de golpe al corte hasta que se enciende una luz roja en el ordenador en ese momento se levanta de golpe el pie del pedal y aparecera una cuenta atras en el ordenador y despues de esa cuenta atras da el valor de los gases, el mio de 3.00 no puede pasar!!!!!!!!!!! Yo antes de entrar subire la cuesta de Onton al Haya por la N634 que tiene buena pendiente en tercera unas cuantas veces que es lo que hago siempre, esta tambien bien la cuesta de Mioño a Saltacaballo lo que pasa que como te encuentres un camion o un coche mas lento que el tuyo se te jod................. el invento ya que solo puedes adelantar en dos tramos por que los otros son curvas cerradas y no hay visibilidad. Haber que pasa.......................... Y antes de ir a la ITV le cambiare la correa que aunque no sea grave que este reseca, una cosa es cambiar a 3000 o 3500 y otra al corte como ellos y a los mejor eso es demasie para la pobre correa. Aunque si te rompen el coche tienen que pagarte la averia, yo si puediese les pedia el valor de la reparacion y para invertirlo en ahorro para el coche nuevo!!!!!!!!!!! Un saludo
Tendrán para discriminar cuando el coche lleva caja de cambios automática, espero.

Perolo19TD

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Citroen Bx TZD (SOLD)
Al final como tengo que usar el coche a diario e pedido hoy cita y la semana que viene me cambian la correa auxiliar y le e dicho tambien que mire todas las poleas y rodamientos por si hay alguno desgastado o gripado que lo cambien.......... Tambien le e comentado lo de la calefaccion y me a dicho que sera un poro muy pequeño y que no le de importancia, por que le e dicho de anularla y me a dicho que no la anule por eso que si metiese agua dentro pues si pero que por eso ni me preocupe. Tambien le dire que me mire rotulas, trapecios, tirantes y silent blocks que toca ITV el mes que viene. Muchas gracias

Arriba Pie