• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Se quedan todas las luces de intermitencia encendidas. Fiat punto

javiru

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas noches, os hago esta consulta. Txuchin es el esperto en fiat.
Se trata de un fiat punto, y creo podría ser de la alarma que va adicional, en este caso. A veces, se quedan fijas todas la intermitencias y no sale error alguno en la centralita body, por alguna cosa de TT o similar.
Le desconecto la bateria y cuando se enfría se le pasa.
Pienso que es fallo de la centralita-alarma, que cuando se calienta mucho (mi mujer no pone el a.a.) da un error.
Bueno a ver que puede ser.
gracias

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Pues ninguno de mis Fiat tiene alarma pero habría que distiguir si la alarma es "original" osea con conexión a OBD con lo cual los intermitentes estarían controlados exlusivamente por la body, o si es una alarma "universal" con lo que existirá una conexión desde la propia alarma a los cables de mando de intermitencias.
Sospecho que, en cualquier caso, el problema es de la alarma, en un caso porque estaría ordenando al relé interno de la Body encender los "impertinentes" o en el otro porque la propia alarma los estaría activando directamente.
La forma más fácil de saberlo es desconectar la alarma para ver si se repite el fenómeno y de paso comprobar si es autoalimentada (casi seguro que sí) porque una cosa que suele pasar con bastante frecuencia es que cuando la batería interna de la alarma empieza a flaquear, empieza también a hacer cosa raras.

javiru

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Gracias Txuchin, los intermitentes y las luces las conmanda este coche por la body. Ayer, estuve un gran rato, para comunicar, viendo con el ordenador si existía algún error y no había nada (del body u otra cosa).
Bueno la quitaré, que no está en un sitio demasiado accesible ... La alarma cuando se quita y se pone se encieden los intermitentes, pero no se deben quedar fijos.
No obstante, si lleva una batería, puede que sea ese el problema, pues nunca se ha puesto ninguna.
Gracias de nuevo.

Arriba Pie