• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Guardapolvos Sharan

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Otros coches
VW Sharan 1.9 TDI
Buenas. Tengo un guardapolvos totalmente roto en la Sarita y sin grasa, y apenas tengo tiempo material para reparar de aquí al sábado que la necesito.

Pregunta: ¿Creéis que es total y absolutamente desaconsejable que le haga unos 100 Km en este estado?

Segunda pregunta. En el caso de que pudiera hacerlo -o para más adelante-, ¿cómo se procede para hacerlo en este palier largo? Ya lo he hecho en el Xantia -aunque ni me acuerdo de cómo lo hice-, pero me da que este no es igual. Pongo foto:

Saludos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Haces lo mismo que en xantia, se desmonta rótula suspensión tras aflojar tuerca grande de extremo de palier en el cubo de rueda.
Una vez extraído el palier de cubo de rueda, se suelta abrazadera grande del fuelle roto y saldrá la parte implicada de palier, lo que necesitas sacar.
Puedes mirar el bricolaje de sustituir fuelle de palier derecho sin sacarlo completo.
Tras tener todo colocado, lo último es poner la grasa y montar las abrazaderas del fuelle.

Saludos

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Otros coches
VW Sharan 1.9 TDI
O sea, que es igual. Ya recuerdo cómo lo hice. No sé por qué pensaba que aquí sería distinto.

Y lo de hacer 100 Km así antes de cambiarlo..., es muy descabellado?

Gracias.

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. A mí me pasó algo parecido y por no ver qué se había roto el fuelle circulé bastante tiempo sin grasa. Cambie el fuelle y le puse grasa en abundancia pero desde entonces en segunda y cuarta me vibra un poco esa transmisión. Como no es mucho ahí sigue pendiente de cambio. No podrías ponerle un poco de grasa y forrarlo con un trozo de goma hasta que lo puedas cambiar o a las malas en un taller de barrio por eso no te pueden cobrar mucho y como mucho son 2 horas de mano de obra y 15 euros del fuelle...

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Yo también he circulado bastante tiempo con un fuelle roto sin saberlo, además 100 km no son nada pero si no vas a gusto puedes hacer lo que dice @luis two xantias aunque sea con una bolsa de plástico bien sujeta.

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Otros coches
VW Sharan 1.9 TDI
Bueno, al final por la mucha falta de tiempo y también algo de falta de ganas, lo he llevado a un taller cercano que me lo han hecho en un periquete, por el "módico" precio de 80 euritos. 🙄

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Bueno, a mi por 154 me han cambiado, o mejor dicho le han cambiado al Rayo, los retenes de caja de la salida de los palieres, el miércoles.
Y el A/A de la Bovita sigue funcionando.........

Arriba Pie