• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor 1.9TD Adios para siempre adios (Junta culata)

Perolo19TD

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Renault 11 TSE (RIP in 2010)
Citroen Bx TZD (SOLD)
Hola, como os comente con lo de la correa el otro dia mis sospechas eran ciertas................... E ido a cambiar hoy la correa auxiliar y en la zona de recepcion e visto una gotas de refrigrante en el suelo, se lo e dicho al mecanico y mirando a visto gotear un manguito que va del motor por abajo hacia la aleta del copiloto a apretado la abrazadera y me a dicho estos manguitos estan muy duros en caliente (Los gruesos) hemos mirado el vaso y a habido que meterle refrigerante, el manguito del motor al radiador se pone duro y el vaso suelta burbujillas, aparte al de poco de arrancar pega taponazo.............!!!!!!!!!!!! Me a dicho que es junta de culata que mire el agua de vez en cuando y reponga y que si no hago el bestia que puede durar pero que a la larga me reventara algun manguito.
Yo no pienso arreglarlo ademas le uso por ciudad y aveces como mucho de aqui a Santander. Lo que no se como cojo................ Se a jorobado ya que nunca le meto caña ni se me a calentado en exceso. Yo creo que fue del aceleron de la ITV ya que a raiz de eso vinieron los problemas..............!!!!!!!!!! Me e fijado y de 90º no pasa nunca, ni mezcla liquidos, ni tira humo blanco el escape al menos en ralenti. Tirare con el y si no me pasa la ITV le tiro que miedo me da el aceleron lo demas lo pasaria sin problemas si me dice algo del agua en el foso le digo que es que le e cambiado la bomba o repuesto el refrigerante y ya esta, y si la pasa cuando rompa le tiro que ya son muchos años.
Ahora una duda despues de meterle refrigerante los electros saltaran como siempre? Digo por si tuviese aire......... o algo de eso el coche nunca se a quedado sin agua y los electros saltaban siempre. Muchas gracias

zemanue

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Otros detalles
Automático
Otros coches
C5 SX HDI 110
Las culatas de los TD no son precisamente una muestra de una fundición de aluminio de primera calidad. En la Expert TD que tuve, nunca tuvo un mal calentón hasta que con 300.000km le salió un poro que metía parte de la presión de la cámara en el circuito de refrigeración, al final 300€, culata de un siniestro con 14.000 km y a seguir andando.

Perolo19TD

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Citroen Bx TZD (SOLD)
A mi es un motor que nunca me a gustado y estoy seguro al 100% que la jod............... El listo del tecnico de la ITV el año pasado con el aceleron, ya que al de poco rompio la torica de un manguito, por que que yo recuerde nunca a pillado un calenton y nunca e forzado el motor, es mas hace 5 años y 25000km le hice culata por rotura de correa............ Tambien te dire que hubo una partida de estos motores que dieron problemas de fisuras en bloque y cosas asi fue por el 97-98 los ultimos años del TD. Es mas un antiguo compañero mio del ayuntamiento tiene un Xsara 19TD de los primeros que hubo y culata no a roto nunca pero cada dos semanas tiene que meterle medio litro de aceite (Otra maravilla del TD) y conoci otro caso de un Xsara TD del 98 que consumia algo de aceite y refrigerante desde nuevo y al final fue motor defectuoso de fabrica que fue de menos a mas y lo tiro al desguace. Paso de gastarme otra vez 1200€ pavos en repararlo ya que no merece la pena tiene el coche 22 años y tarde o temprano empezara el circuito con fugas. para lo que le uso puede durarme yo con que me dure hasta finales de año perfecto mas no quiero, espero no tener problemas en la ITV con los gases y que el listo del tio se cebe a pisarle continuamente y jod............ algo. Una semana antes le metere un litro de 95 para limpiar y listo. Crucemos los dedos. PSA no creo que compre mas y menos TD ya que tuve un Bx TZD Turbo y peco de lo mismo............. Le vendi con la culata rota por 600€ y a dia de hoy por ahi sigue pero tambien le a hecho 2 veces culata el tio, otro motor que rompia juntas de culata por arte de magia pocos conoci que con mas de 200000km no hayan roto junta de culata y este era 1700cc pero bueno otra castaña de motor. Te dire que no son motores preparados para llevar turbo el 19TD es un motor atmosferico con un turbo y un intercooler y al trabajar con mas presion acaban cascando. el 21TD lo desconozco que tal era de culata pero el 19TD una full...........
Lo mio tiene gracia los citroenes de motor me han salido malisimos pero de suspension lo que mejor y la mayoria de casos que conozco es al reves............ XD Donde este el R11 TSE eso si que era una piedra y no estos motores

Última edición:

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. No estoy de acuerdo contigo respecto al 1900 TD. Cierto que hubo una serie de motores en xsara y 306 que dieron problemas pero eran todos con bomba Lucas e intercooler superior. Los demás con bomba Bosch ningún problema destacable. Tengo amigos que tuvieron ese mismo motor y pasar de largo del medio millón de km sin ningún problema serio, llevarlos al desguace funcionando y por aburrimiento. Respecto al lo del poro en la culata con 22 años no se le puede decir nada al coche y tengo muchísimas dudas de que por un acelerón en la ITV se jodier...a la culata. Por esa teoría mis dos xantias TD estarían reventados desde hace muchos años porque cada 10 días o cuando las circunstancias del tráfico lo piden le meto unos "pisotones terapéuticos " al coche con motor caliente que sueltan la carbonilla que da gusto y coje una alegría que se agradece. Ahí siguen los dos recorriendo kilómetros sin quejarse pero con mantenimiento a rajatabla y de vez en cuando alguna rotura normal en coches de más de 20 años y 300000 km. Todo tiene un mantenimiento , unos costes y estos motores no son una excepción. Respecto a que es el mismo motor que el atmosférico no es verdad. Cambia todo menos bloque motor para aguantar los 20 cv extra. En el manual einsa ves las diferencias de muchísimas piezas. El Bx TD era 1700 y si era algo más delicado de culata pero pregunta a taxistas de hace 20 años si rindieron bien en Bx y 405. En su época fueron motores revolucionarios que como todo se han superado pero siguen dando buenos servicios. Lo que tienes que valorar si te merece la pena seguir con el invirtiendo dinero o te buscas otro que si es de segunda mano a saber cómo estará....o lo que tendrás que gastar para dejarlo fiable.

3citroen

Usuario Registrado
Pero qué le hacéis a los motores para romperlos de esa manera?
Yo tengo el BX con 300.000 kms y el Xantia con 270.000 kms, y ahí siguen.
Averías, pues el Xantia pocas, todo hay que decirlo, pero el BX tendría que calentarme mucho la cabeza para recordar una avería.
Así a bote pronto un calentador, un motor de arranque y para de contar.
Bueno si, el relé de los calentadores.
Eso es todo.

Perolo19TD

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Citroen Bx TZD (SOLD)
Pues yo si creo que fue el de la ITV por que fue pasar un mes de eso y jod............. un manguito y el coche jamas recibio un calento es mas miro mas el reloj de la temperatura que el de combustible prefiero quedarme sin combustible que pillar un calenton, por que no me cuadra otra cosa, yo el coche le trato bien, no le revoluciono para nada, le cambio el aceite cada año y el refrigerante cada 5 años, aparte cuando le arregle el motor le puse termostato nuevo y tapa de este y los electros nunca han fallado y averia que da le llevo al taller. La unica vez que le revoluciono algo es antes de entrar en la ITV para que tire carbonilla le pongo el tercera en cuesta a 3500rpm nada mas. Como comprenderas paso de repararlo dinero tengo de sobra pero paso de seguir gastando en un pozo sin fondo, ya le hice motor hace 5 años y 25000km y paso otra vez para tirar el coche dentro de 2 años. Si rompe ojala sea en la ITV cuando el tecnico meta el aceleron asi les pido que me paguen en metalico la reparacion...............
PD de Bx los motores mas fiables eran de version gasolina el 1400cc y el 1900cc de carburacion y del GTI el de 123cv, y los diesel los 1900cc atmosfericos. Y en cuanto a la ITV por un put........... dia no me a pillado la prorroga de poder pasarla a fin de año, menudo boleto si me hubiese pillado, pero en fin haber si algun dia la ITV es como en Alemania que la pasan en talleres homologados y no en naves sacacuartos

Última edición:

Perolo19TD

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Citroen Bx TZD (SOLD)
Querras decir como fabrican los motores? Por que yo para nada maltrato el motor es mas ni siquiera le revoluciono en exceso.......................... Asi que raro que yo me lo haya cargado..............!!!!!!!!!!!

Edox

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
acabado Seduction algo personalizado
Otros coches
Seat Toledo 95"
Hola Perolo, he estado liado estos días y no me he metido mucho por aquí. Siento lo de tu coche. He intentado mandarte un mensaje privado, pero nose que pasa que no me deja.

Perolo19TD

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Citroen Bx TZD (SOLD)
Hola no te preocupes, el administrador a desactivado la mensajeria privada!!!!!!!! Lo del coche que le den asi mira ya no tiro mas el dinero. Paso de arreglarlo cuando rompa al chatarrero y listo, le meto agua del grifo y ya esta, haber si me pasa la ITV que con tenerle hasta fin de año me basta. Un saludo y gracias

Edox

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
acabado Seduction algo personalizado
Otros coches
Seat Toledo 95"
Si quieres un Xantia listo para circular y que no haya que hacerle nada........sé de uno.

Perolo19TD

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Citroen Bx TZD (SOLD)
Hola, muchas gracias pero no quiero mas Xantias, ya e aguantado este 9 años y es un coche que ya aburre de verlo todos los dias, voy a mirar otras marcas ayer hable con mi mecanico y le e dado una lista de coches por si tiene algun cliente que quite alguno que este bien para comprarlo, Citroen no entra ya en mis ideales el unico que me interesa es el C3 Mk1 o Mk2 debido a su basto mantenimiento........... Los que ando buscando son Ibiza del 2006 al 2011 TDI o 1.4i. Polo Mk4 TDI o 1.4i, Golf del 2005 al 2011 TDI, Toledo Mk2 TDI. Ocatavia del 2006 al 2011 TDI, Astra G o H 20DTI, o alguno de esos. Por que el que me gustaria tener es el Safrane 2.5 DT, pero el mas nuevo tiene 20 años y casi no hay recambios debido a lo poco que se vendio por lo caro que era. Aunque era un coche que no tenia nada que envidiar ni al Xm ni al 605!!!!!!!! Muchas gracias por el ofrecimiento pero Xantias ya no me interesan es un coche que le tengo muy visto ya. Un saludo

Última edición:

Perolo19TD

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Citroen Bx TZD (SOLD)
Cierra al salir, gracias.
Mira hombre hablo el mudo y dijo lo que pudo. Ten cuidado no te des tu con la puerta en las narices!!!!!!!!!!!!!! (lo digo cuando cierre no vaya ser que vengas tu detras haciendo gracietas y te des en toda la geta) :LOL:

Última edición:

Perolo19TD

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Citroen Bx TZD (SOLD)
Si quieres un Xantia listo para circular y que no haya que hacerle nada........sé de uno.
Ya e encontrado posible sustituto y que le da mil vueltas al 19TD, e visto en un concesionario de Colindres un Alfa Romeo 159 19JTD 16v 150cv Q tronic sport automatico pack alto con cuero de finales del 2008, 150000km 6500€ con un año de garantia. EL concesionario es de fiar un amigo de mi padre que es taxista le a comprado toda la vida los coches a el y los lleva a reparar, aparte que antes era Fiat y ese coche se compro alli nuevo. La semana que viene ire a verle y a probarle me hecha un poco para atras que sea automatico se interpretar las letras pero me costara adaptarme una temporada. Haber que tal va.............. Tambien venden un C5 ultimo modelo 16HDI............. Pero paso d eir de Guatemala a Guatepeor aparte es de suspension de muelle y a mi si nos es hidraulico no me va que para comprar un C5 de muelle me compro un 407 que por lo menos es mas bonito de diseño.......... Aparte tenia mas km que el Alfa y piden algo mas por el supongo por que sera mas nuevo. Tambien vi un Ibiza del 2012 a un compra venta de Santander pero vi las criticas de el en internet y prefiero no ir a perder el tiempo alli............ Un saludo y si lo compro ya te dire, si no estare una temporada sin coche que ahora no me urge mucho y al menos tengo pelas ahorradas. Un saludo Edox

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
¡Jejeje! si tuviese que decidir yo, y haciendo abstracción del precio, porque 6500 euros es un pastizal, me iba como loco a por el Alfa, que además de uno de los coche más bonitos de todo el condado (opinión personal), lleva uno de los mejores motores de todo el condado también (y no es porque el Rayo lleve el mismo, no :Disimulando: :Disimulando: :Meparto1: :Meparto1: ) Además los coches del grupo Fiat se devalúan más que otros, lo cual es también una ventaja.
Claro que para gastarme 6500 euros, como tú mismo dices, ampliaría el abanico de posibilidades, pero si te va bien el precio (y el tamaño) yo me lanzaba a por el Alfa, aunque los cupés de Peugeot también son preciosos.
Suerte con al decisión.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Bueno, ya que lo tienes decidido, que tengas suerte con el nuevo ejemplar con el que te hagas, ese alfa puede ser toda una joya e ir muy bien, pero el motor también tendrá sus desventajas, el día que le salga algo puede ser bastante más caro que en otros, seguro que más que en el viejo xantia.

Saludos

Perolo19TD

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Citroen Bx TZD (SOLD)
¡Jejeje! si tuviese que decidir yo, y haciendo abstracción del precio, porque 6500 euros es un pastizal, me iba como loco a por el Alfa, que además de uno de los coche más bonitos de todo el condado (opinión personal), lleva uno de los mejores motores de todo el condado también (y no es porque el Rayo lleve el mismo, no :Disimulando: :Disimulando: :Meparto1: :Meparto1: ) Además los coches del grupo Fiat se devalúan más que otros, lo cual es también una ventaja.
Claro que para gastarme 6500 euros, como tú mismo dices, ampliaría el abanico de posibilidades, pero si te va bien el precio (y el tamaño) yo me lanzaba a por el Alfa, aunque los cupés de Peugeot también son preciosos.
Suerte con al decisión.
Hola Txuchin, e hablado hoy con el comercial y fijate que me lo deja por 5500€ entregando el Xantia estan descontando debido al Covid, el Alfa junto con un A4 avant B6 y un BMW 320Ci son los que mejor estan pregunte por el C5 que mencione y me dijo que ese coche antes de entregarse le hizo el dueño motor por que lo entrego con facturas del taller, aparte es un 16HDI de muelle 110Cv. Prefiero el Alfa, me lo deja probar hire autovia nacional y si me gusta que le de 500€ de señal y el resto lo transfiera me da un año de garantia y esta todo revisado le e preguntado si tiene hecha las correas y la bomba y lo va a mirar y si no lo tiene que corre acargo del taller, asi que me parece que ese coche acabara en mi poder aparte es el pack alto de gama el Q tronic sport de finales del 2008 con 150000km, espero me lleve mucha maravillas con el. Un saludo

Última edición:

Perolo19TD

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Citroen Bx TZD (SOLD)
Si te refieres a FAP ya a sido revisada y me a dicho que de vez en cuando ponga el semi automatico y le lleve 3 o 4 km a 3500rpm para limpiar y antes de la ITV tambien, este motor le tuvo un taxista amigo mio en un Croma y le duro mas de 350000km lo quito por fuga de aceite de reten y compro una Zafira y encantada con ella tambien. De motor seguro que me sale mejor que el 19TD sobre todo en Cv ya que el xantia no anda una MIER................. sobre todo en cuestas y este lleva 150Cv, e oido muy buenas opiniones de este motor es el que tiene la Guardia Civil de trafico y mi tio es comercial de Fiat en Alcala de Henares y siempre han tenido Fiat y Alfas tuvieron un 33, un 75, un 155, una multipla y ahora un 500 familiar, y estan encantados con el, mi padre tuvo un Tipo 1.6ie y durisimo de motor los malo que era el serie S osease el basico. Un saludo y gracias

Última edición:
Arriba Pie