• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Duda cambio retén válvula dirección

Yembo

Recién llegado
Buenas. Tenía una fuga de líquido hidráulico por la válvula de la dirección. Gracias al brico de bx19trdturbo (estoy enormemente agradecido por la brico tan bien presentada) he alcanzado el famoso retén. Mi primera intención era desarmar la válvula y cambiarle todas las juntas y el retén, pero al ir a quitar un racor me ha costado mucho (y ahora me está costando una barbaridad apretarlo otra vez) entonces he pensado en cambiar solamente el retén, que es lo más sencillo, esperando que así se solucione la fuga. Tengo una duda respecto a donde comprar el retén, ya que no quiero comprar el kit de reparación completo. ¿Si voy a una tienda donde vendan retenes y pido el de 19x32x5 (he leído por aquí que es el que hay que poner), ese retén me valdrá o tiene que ser con una forma especial? Muchas gracias de antemano por la ayuda.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, el retén por medidas servirá, debe resistir lhm o combustible, si no le encuentras del grosor 5 pero sí de 7, es posible limar el canto interno o filo hasta reducir a 6 que puede ya montarse, no sé si de 7 entrará también.
Al extraer el retén ojo de no dañar las superficies donde éste asienta y sella, que luego puede haber sorpresas.

saludos

Yembo

Recién llegado
Buenas, el retén por medidas servirá, debe resistir lhm o combustible, si no le encuentras del grosor 5 pero sí de 7, es posible limar el canto interno o filo hasta reducir a 6 que puede ya montarse, no sé si de 7 entrará también.
Al extraer el retén ojo de no dañar las superficies donde éste asienta y sella, que luego puede haber sorpresas.
Vale muchas gracias por la respuesta y por tu pedazo de brico. Ahora me pondré a buscar el retén y mañana no montaré. Todo sea porque mi xantia resista jajajaja un saludo

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
El retén es fácil encontrarlo de esas medidas, en casa de retenes lo tienen sin problemas, vigila lo que te comenta bx y listo :)

Saludos.

Yembo

Recién llegado
Hola, amigos del Xantia.
Ya cambié el retén de la dirección asistida y ya no me fuga. Antes de ponerme a ello hice unas marcas en la columna de la dirección para que el volante siguiese en su sitio cuando acabase y lo coloqué tal cual. Cuando el coche está sin moverse el volante lo tengo recto y las ruedas también, el problema llega cuando estoy en marcha, que tengo que ir con el volante girando unos 30 grados a la izquierda para que la dirección vaya recta. ¿Sabéis si tengo que hacerle el paralelo o es que he hecho algo mal? Muchas gracias de antemano.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Esos grados es lo poco que se ha girado al recolocar el cardán en la válvula de mando.
Igual aflojar esa cardán nuevamente e intentar apretar sabiendo como recolocar a ver si queda ok.
Cabe posibilidad de llegar desde el paso de rueda con unos cuantos alargos de carraca.

Lo suyo sería tener volante recto y el disco de conexión del airbag centrado, esto es importante caso de que hubiera que cuadrar o recolocar volante para que se pueda hacer bloqueo de dirección en recto.
Una vez recolocado ésto se une cardán a válvula de mando.
En caso de que luego aún siga algo girado al circular recto ya se reposiciona volante que habría que hacerlo dejado poco apretado y sin airbag para verificar centrado.
Se circula en algún sitio en que se pueda parar recto, paramos sin girar volante, aflojando con cuidado no girar (por eso no apretarlo cadi nada antes), se reposiciona el volante y se vuelve a probar, una vez atinado se aprieta fuerte y se monta airbag.
Luego tras unas cuantas veces de hacer dado contacto se debiera apagar testigo airbag.

Saludos

Última edición:

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Haz lo comentado por bx, en mi cambio, pasó eso, al montaje no me fije bien (deduzco) y luego, en recto el volante iba un pelín girado, no sabría decir cuantos grados, pero muy muy poco, como tú, en parado, pones volante recto y ves ruedas rectas, pero es tan poco que luego al circular, es cuando lo aprecias.
Revisando que airbag este centrado, yo desmonté volante y lo moví un diente solo, fue eso, ahora va recto perfecto y airbag de volante centrado.
Saludos.

Yembo

Recién llegado
Haz lo comentado por bx, en mi cambio, pasó eso, al montaje no me fije bien (deduzco) y luego, en recto el volante iba un pelín girado, no sabría decir cuantos grados, pero muy muy poco, como tú, en parado, pones volante recto y ves ruedas rectas, pero es tan poco que luego al circular, es cuando lo aprecias.
Revisando que airbag este centrado, yo desmonté volante y lo moví un diente solo, fue eso, ahora va recto perfecto y airbag de volante centrado.
Saludos.
¿es mucho lío desmontar el volante? Desplazar la columna de la dirección no es difícil, el problema que tendría que quitar otra vez el depósito del LHM y lo veo un engorro, a parte de que tengo que hacerlo con mucho cuidado para que no se rompa ningún tubo viejo... por eso he pensado en hacerlo como dices, desmontando el volante y girando desde ahí la columna de la dirección. Un saludo y gracias por las respuestas.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
¿es mucho lío desmontar el volante? Desplazar la columna de la dirección no es difícil, el problema que tendría que quitar otra vez el depósito del LHM y lo veo un engorro, a parte de que tengo que hacerlo con mucho cuidado para que no se rompa ningún tubo viejo... por eso he pensado en hacerlo como dices, desmontando el volante y girando desde ahí la columna de la dirección. Un saludo y gracias por las respuestas.
Que te lo cuente @wonder que a mi me da la risa.
Bromas aparte, no, no es muy complicado. Es como los volantes de todos los coches, se sueltan los tornillos del airbag por detrás (son Torx pero no recuerdo la medida) se sueltan las conexiones de airbag y mandos, si lleva, y se suelta la tuerca o tornillo central.
El mayor problema suele estar en la extracción del volante de su eje estriado, que hay veces que sale con solo silbarle y otras que se resiste un poco.
Recuerda que la espiral de cables tiene un límite de vueltas, no vaya ser que no te des cuenta (a más de uno le ha pasado) y se rompa por pasarse del límite de giros.

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Tal y como te lo comentó @Txuchin :p
No es más que eso, fácil, rápido, ligero, suave, brisa marina, jejeje.
Nada, es todo broma, pero es tal y como él te dice, no hay más.

Saludos!

Arriba Pie