• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Duda con el papeleo

Perolo19TD

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Renault 11 TSE (RIP in 2010)
Citroen Bx TZD (SOLD)
Hola que tal, como algunos sabeis me deshago del Xantia en breve y tengo varias dudas.
1º El coche esta a nombre de mi madre y para darlo al desguace si ella no puede ir (Que no puede) necesito la documentacion del coche una fotocopia del DNI y un papel de trafico que los talleres facilitan para dar de al desguace los coches de clientes con el nombre del centro de tratamiento. Tengo todo pero mi duda es la siguiente, ¿Dicho papel que es una plantilla hay que rellenar todo o solo con que firme abajo el titular del vehiculo el resto lo cumplimenta el desguace? Por que los datos del coche los se pero luego pone Titular, Propietario, motivo de baja. etc, etc.................. Y sabeis si la baja te la dan al momento (Papeles de achatarramiento) Muchas gracias

2º El coche ira la semana que viene al desguace si por ejemplo aun no me han entregado el Alfa debido al papeleo de titularidad. ¿El seguro del xantia aunque el coche este de baja puede seguir este asegurado? Lo digo para transferirlo al Alfa cuando este todo en regla. AL igual de dar de baja el aparcamiento en via publica y despues dar de nuevo para el coche nuevo.

3º La parte proporcional de IVTM ¿me la abonan directamente en la cuenta domiciliada o tengo que ir a recaudacion con el parte de achatarramiento?

Muchas gracias

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, me suena que el tramite de la baja con la DGT lo realiza el desguace, a éstos les hará falta la documentación del coche, una copia de DNI de propietario y un papel firmado por éste, y con eso ellos tramitan la baja en DGT. Pero eso de si rellenas tu o sólo firmas lo tendrás que preguntar en donde entregues el coche, supongo que los datos de propietario y firma y lo que tengan una que rellenar los de desguace o concesionario ya lo harán ellos.

Lo único que tendrás o podría hacerte falta para pedir al ayuntamiento la parte proporcional del impuesto sería el documento que acredite que se ha dado de baja, eso lo comunica la DGT al ayuntamiento, pero no sé cuánto tarda, puedes pedir al desguace una copia del documento que les haya dado tráfico para poder iniciar trámite aunque creo que hasta que no les llegue la información de DGT no te contestarán.
Lo del seguro creo que hasta que el coche no lo tengas a tu nombre no podrás asegurarlo ya que te piden ficha y permiso circulación, en éste último aparece propietario.
Lo del tema cambio en ayuntamiento se encarga DGT de comunicación, el impuesto actual de 2020 debiera estar liquidado o ser cosa del actual propietario, y el próximo año ya le llega a domicilio de nuevo dueño.

Saludos

Perolo19TD

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Renault 11 TSE (RIP in 2010)
Citroen Bx TZD (SOLD)
Hola muchas gracias, aqui hay dos desguaces el de toda la vida que esta a 4km de casa y el chatarrero que desde hace años tiene licencia de desguace muchos le llevan coches, me dijo que tengo que llamarle darle la matricula para mirar si el coche tiene embargo y si esta libre de eso que le lleve el coche, y que necesita la documentacion, el papel de trafico y el dni del titular fotocopiado. Y despues que la baja me la da al momento (Deben de estar autorizados por un programa de la DGT) y que me da dinero por el coche supongo que 100€ ya que es el 20% de la tasacion actual del vehiculo. Por que al concesionario me da que no llega e ido hoy a vaciar las guanteras y quitar la radio y e visto un charco que salia hacia fuera del lado del copiloto supongo que sera algun manguito flojo (En marcha no pierde) o bomba de agua, el dia que apalabre el coche le saco a la calle y si veo que pierde le dejo en la calle y al dia siguiente llamo al chatarrero que del centro a las afueras aguanta perfectamente (Esperemos que los put............ semaforos esten en verde y no haya gente que va con los coches a velocidades de salon del automovil exhibiendo sus coches) Que esto deberia de estar penado ir a una velocidad anormalmente reducida en la via publica es conduccion temeraria tambien hay que ir a los maximo que marca la señal como mucho a la mitad de la velocidad generica si es 50 serian 25 y menos de 25 es conducion temeraria tambien, creo que hay paises que sancionan por eso tambien y me parece correcto. Asi que crucemos los dedos y esperemos no haya que dar parte a la grua que ya seria la host................... Un saludo

Arriba Pie