• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Tirón cuando suelto o piso el acelerador con el vehiculo rodando (2.1 TD SX)

JCGKEQ

Usuario Registrado
El síntoma es como si estuviesen rotos los soportes del motor, los he cambiado y ha mejorado bastante pero siguen los tirones.
¿Podría ser algún problema de la bomba de inyección? (Lucas EPIC), es como si le faltase un amortiguador al acelerador o a la bomba.

Un saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
La bomba (a menos que modificaran) es electrónica, el pedal de acelerador con un cable de acero acciona el captador electrónico para informar a ECU, pero la pega podría ser de otro lado.
Supongo que la bieleta anti-par del soporte superior esta ok y el soporte motor inferior también.
Se debe mirar si es el motor que tiene como una holgura y golpeteo con respecto a palieres o rueda o es que responde mal al pedal.
Saludos

JCGKEQ

Usuario Registrado
Muchas gracias por tu respuesta,
La bomba es electrónica, ref. terminada en 051A y tiene todas las juntas recién cambiadas, soportes de motor inferior y superior cambiados.
El captor del acelerador no se como comprobarlo.
Tiene toda la pinta de ser algo electrónico, es como si le faltase un amortiguador o algo parecido al acelerador.
Por ejemplo, circulando a 80 Km/h en llano, sueltas el acelerador de golpe y sientes un parón brusco y al pisar de nuevo lo mismo.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Y manejando suave el pedal pasa lo mismo?
Piensa que podría ser normal, si acelero o suelto pedal acelerador bruscamente en hdi también se nota brusco el motor.
De todos modos revisa que no estén frenadas las ruedas delanteras.

Saludos

Juliso35

Usuario Registrado
Coche
Xantia Break 97 2.0 CT
Buenas no manejo la misma motorizacion pero coincido en que si vas en velocidad crucero y sueltas todo el acelerador de golpe el coche/motor se "simbronea" algo. Si al acelerar pasa eso tambien seria algun tema de guaya agarrotada no? AHora.... si es como un golpe metalico si seria revisar los palieres y holgura disco volante y salida cigueñal pensaria yo.

Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, pues si ya tienes soportes revisados y los frenos no estan algo frenados, va a tocar revisar sensores de rpm y alzada de aguja inyector, sensor pedal acelerador etc. mirar que la bomba inyectora no tenga fuga de combustible o los cablecillos de debajo de su tapa en mal estado.
Si no se encuentra nada revisar cableados, conector ECU etc.

Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Y ¿son varios tirones cada vez o solo uno? Por cierto ¿has cambiado todos los soportes de motor o solo los "habituales"?

JCGKEQ

Usuario Registrado
OK,
Soportes cambiados:
- Superior derecho (hidráulico), con este se quitan algunas vibraciones producidas a bajas revoluciones.
- Inferior, taco de goma circular, no he notado ninguna mejoría.
el resto están revisados y no se aprecia que estén defectuosos.
Tirones:
- Es como un CLACK cuando sueltas el acelerador y otro CLACK cuando vuelves a acelerar, es bastante molesto, si manejas el pedal muuuyyyyy suave casi no se nota.
La bomba no tiene fugas de combustible, esta recién reparada, se han cambiado todas las juntas.
Cables:
No se que mirar en los cables, supongo que si hubiese alguno mal la bomba no funcionaria bien y marcaría avería.
intentare probar un captador de acelerador.
¿Sabéis si puede valer el del HDI? resulta que en los desguaces hay muy pocos o ningún Xantia 2.1 SX.

Muchas gracias

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Si es un único "clac" yo pensaríamás en un problema de holgura de transmisión o de apoyos de motor. La revisión ocular no siempre es definitiva, además el apoyo de la caja está bastante oculto al ir debajo del ABS (no se si en tu caso es así). A mi me parece un candidato al cambio pero no sin antes comprobar la posible holgura de palier-caja, homocinéticas y palier-buje.

Puedes probar con otra persona, a mantener el coche frenado y haciendo un punta-tacón hacer amagos de salir con el embrague. La otra persona puede observar si hay movimiento de "torsión" anormal del motor.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, la prueba que te comenta txuchin te ha de aclarar cual es el problema, si no es de soportes motor, sera de holgura en transmisión, o en el disco de embrague.
Cuestión de hacer la prueba y mirar todo bien y escuchar.
Saludos

JCGKEQ

Usuario Registrado
GRACIAS....Hoy he comprobado que subiendo en carretera no lo hace, llaneando y bajando si.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Eso abunda un poco en la teoría de que es un problema de holgura de transmisión/apoyos de motor ya que en bajadas y en llano, es el motor el que retiene, es decir pasa de empujar a retener el coche, mientras que en subida, el motor siempre "va tirando", es decir, no hay cambio de apoyo en el tiro del motor........... y no se si me explico.

JCGKEQ

Usuario Registrado
Quizás me explique mal el otro día, no es que suene un CLACK mas bien es como un parón brusco al desacelerar y un tirón brusco al volver a a acelerar, sigo pensando que es algo eléctrico, esta semana me prestan una maquina para ver el estado de la centralita.

Muchas gracias por vuestro interés, ya os contare.

JCGKEQ

Usuario Registrado
Ya he probado LEXIA, no aparecen fallos.
¿Alguien tiene los parametros que devén aparecer por defecto?
¿Estan bien estos valores?
EPIC
*EPIC* 0799 rpm
Pedal: 000%
Pres.Adm: +0922 mb
R-calibrad.: 1,8mm3/c
Tengo las imágenes pero no se como subirlas

Un saludo

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Yo pienso, que sólo será un silent, porque has cambiado el "hidráulico del lado derecho", pero luego lleva uno grande redondo y otro pequeño que pasa un tornillo y se une al chasis. Pienso que ese pequeño, será. Txuchin, me dijo, hace poco, que lo había comprado suelto recientemente, porque no hay despiece en citroen y se vende con un conjunto de aluminio.

Otro candidato es un silent en la bieleta de la caja de cambios, pero no el grande, sino igualmente uno pequeño que lleva.

En cualquiera de los casos, lo puedes verificar haciendo palanca con un destornillado grande o palanca y comprobando que hay un contacto entre partes metálicas.

Un saludo.

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
En efecto el silentbloc pequeño, el que está en la articulación del tirante anti par superior es este:
http://www.recambiosviaweb.com/i473989/soporte-motor-optimal-f8-6538.html
En mi caso estaba absolutamente destrozado, lástima que me percaté del asunto mientras cambiaba el otro.
A mi también me parece que el problema es de algún silentbloc o alguna holgura en la transmisión, pero él, que naturalmente lo ve "en vivo", tiene la sensación de que es un problema de la gestión del motor y ante eso no hay nada que decir. A ver que nos cuenta.

Edito, para comentar sobre los valores de Lexia (conste que yo no he conseguido que me funcione y jamás he visto la pantalla de Lexia, pero por lo que deduzco de lo que cuentas, esos son datos de funcionamiento en directo y al ralentí ya que:
*EPIC* 0799 rpm (ralentí a 800 rpm, normal)
Pedal: 000% (posición del acelerador, suelto)
Pres.Adm: +0922 mb (presion en al admisión, más o menos la atmosférica)
Todas la medidas anteriores son congruentes con funcionamiento al ralentí.
Sobre la otra medida:
R-calibrad.: 1,8mm3/c
Parece una medida de volumen ¿de combustible? que desde luego es bastante pequeña por lo que supongo que también será razonable.

De todos modos no es esto lo que te indicaría un mal funcionamiento del motor (es raro que las medidas al ralentí fuesen incongruentes) sino la lectura de errores que parece que está limpia (la memoria) pero de todos modos hay otros seres humanos por aquí que pilotan el Lexia infinitamente mejor que yo, y a lo mejor pueden guiarte en algún aspecto de la diagnosis que se me escapa.

JCGKEQ

Usuario Registrado
Muchas gracias a ambos,
Volveré a revisar los soportes y realizare las pruebas que decís, ya lo contare.
Aprovechando que tengo el LEXIA y que puedo sacar datos del comportamiento de la bomba, me gustaría que alguien con un TD 2.1 SX me pasara los parámetros para poder contrastarlos con los míos, cuando aprenda a subir imágenes los pongo.
Un saludo

JCGKEQ

Usuario Registrado
Solo un detalle: POSICION PEDAL:000 %, empieza a acelerar a partir del 12%, ¿ es normal?

Arriba Pie