• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor HDI Ruido xantia dejo vídeo

Davor89

Usuario Registrado
Hola muy buenas desde esta mala a tengo un ruido rarisimo que me tiene preocupado en la zona de motor yo diría que Zona copiloto os dejo unos dos videos donde se escucha es como una vibración al dejar de acelerar en los vídeos se escucha bien ,

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Sportage
Revisa las poleas

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Pues a revisar poleas, puede ser polea cigueñal o rodamiento de polea compresor, a ver cuál se mueve con algunas vibraciones.

Saludos

Davor89

Usuario Registrado
Se vería a simple vista quitando la tapa de distribución? Puedo seguir usando el coche? Muchísimas gracias

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, cuanto menos se use mejor.
Quitar plástico que cubre motor y por ahí y desde arriba con una linterna ver si giran con vibraciones que se notarán más cuando más ruido hace.

A mis cuarentaitantos

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas yo le soltaría la correa de servicios,y le movería con la mano una a una todas las poleas ,compresor del aire acondicionado, alternador ,BAP,el rodillo tensor, haber si tienen holgura y si suenan los rodamientos. Si estos están bien entonces soltaría las tapas de la distribución y miraría los demás rodillo tensor bomba de agua etc. Antes de todo eso miraría que no hubiese suelto algún plástico o algún componente que te esté pegando y sea solo eso las vibraciones

A mis cuarentaitantos

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
De todas formas échale un vistazo general un poco por todo ,el tubo de escape el turbo etc igual alguna sujeción que se haya partido aveces puede ser la mayor tontería.

Davor89

Usuario Registrado
Hola muy buenas pues al final me puesto a desmontar el paso de ruedas para poder ver la polea y correa de servicio y aquí podéis ver lo que me encontrado

Supongo que es de la tapa de plástico de detrás de la polea del cigueñal , aquí os dejo un vídeo de que sigue sonando el ruido aunque se ve cae el móvil , que opináis ?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
La tapa de la distribución está rota, eso puede estar dañando la correa distribución, pero la pieza que puede romper esa carcasa es la polea de cigüeñal.
La polea estará girando torcida o con vibraciones y rompió la tapa.
Aunque no lo parezca, con todo lo oxidado que se ve el lateral visible de polea, resulta extraño ver un contorno muy limpito alrededor del núcleo central donde va el tornillo, eso parece indicar que las dos partes de la polea se han separado y giran o se mueven demasiado la una de la otra.

Al soltar correa accesorios verás cómo está realmente polea y como se tiene que sacar igualmente para renovar carcasa distribución y la correa distribución caso esté tocada, pues lo dejas todo en orden.

Saludos

Última edición:

Olimpo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
Activa .R.i.p.
Otros coches
Peugeot 406 serie 2 Hdi 110c.v. SVDT Restyling
buenas ! yo a mi parecer diria que esa polea del cigüeñal ya toca cambiarla ¡

saludos a ti y a todo el club :Megusta:

Davor89

Usuario Registrado
Si tenéis razón el problema está en la polea del cigüeñal me desmontado la correa y la del compresor gira perfecta mente sin atascarse y la del cigüeñal con la llave 22 la muevo y pega a la carcasa y se está empezando a romper del centro subiré foto cuando la saque quería comentaros, el útil para bloquear el volante motor es especial o la típica broca del 7 ? O donde lo compráis ? Y otra pregunta cuál es el par de apriete para el tornillo ? Gracias

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, el bloqueo para poner a punto es una cosa y para resistir el aflojado o apriete del tornillo es otra cosa, para bloquear en el punto puede servir una varilla o broca de 7,5mm. pero ésto no conviene se use para soportar esfuerzos.

Para trabar el volante de inercia convenientemente, puede servir esto del círculo verde.

Útil de IRIMO ref. RXD PO61176 o algo equivalente, lleva una zona dentada que encaja en los dientes del volante inercia.
En los que usan caja cambios BE-3 sirve y se puede atornillar, en los que usan caja ML-5 no entra para ser pillado por alguno de los tornillos de la chapa como sería el orificio roscado círculo rojo, pero no llega, en el sitio donde está encaja y bloquea el giro igualmente.

Lo de la tapa dañada, si no tiene solución y hay que cambiar, seguramente toque soltar soporte motor y desmontar las tapas superiores para poder sacar ésta.

saludos

Davor89

Usuario Registrado
Entonces para poder apretar el tornillo de la polea necesito IRIMO ref. RXD PO61176 ,voy a comprarme una pistola de impacto para ir al desguace a por la tapa por si está rotan más cómodo a que estar bloqueando pero para montar la polea en mi coche si que necesito el útil,la última pregunta mi polea es la de 153 en Oscaro sólo está la polea dayco y skf en Amazon se me queda la dayco en 60 e pero e leído un comentario que le duro 3 años y la partió , sabéis de alguna marca de confianza o monto la dayco esque skf se va a 80 e

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
De marca no sé, alguna que he visto medio decente en desguace la he pillado, y la ocasión que se me rompió a mí creo que era dayco a los dos años comenzó un ruido de grillos que no desaparecían, parecía ser de rodillos tensores y en la última distribución creo que monté polea de desguace pero como cambié rodillos también, pues no está claro si el problema era de rodillos o de polea...

El apriete del tornillo de polea cigüeñal es de 4kg. + 51°.

Saludos

Última edición:

3citroen

Usuario Registrado
Honestamente, para todo el trabajo que vas a hacer yo montaba la SKF. Por 20€ no vale la pena escatimar, vale más la mano de obra que vas a aplicar ahí.

Última edición:
Arriba Pie