• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor HDI Perdida brutal de refrigerante

V. Malagón

Usuario Registrado
Buenas tardes expongo mi problema haber si alguien puede ayudarme.
el coche pierde refrigerante a marchas forzadas y parece ser que es por el peor sitio posible, esto es por la parte trasera del motor, no se que tubería puede tener en esta zona, lo que si se- si nadie me dice lo contrario- es que no hay quien meta las manos en esa zona, en consecuencia lo e llevado a el taller el mecánico dice que esta pieza ya no existe en catalogo, la pieza seria de desguace ¿si la encuentra? hasta ahora no la a encontrado, aun así costaría 400 euros o mas me a dicho lo cual me parece bastante caro. Así que e pensado en repararle yo si algún amable compañero me puede ayudar Gracia un saludo.
me olvidaba mi coche es X2 HDI de 90 caballos

A mis cuarentaitantos

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas noches . Seguro que en uno o en otro desguace tendrás la pieza que buscas siempre y cuando el motor de el cual lo quiten este con avería supongo ,porque si está bien lo venderán entero. Si nos dices cuál es la pieza los que más saben del tema te podrían indicar un saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, pues habría que saber exactamente de qué pieza concreta es y se podrá comentar posibles soluciones.

Saludos

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Por la parte trasera del motor puede ser una rotura en manguitos de calefacción o si lleva manguitos en el turbo (que no lo se en los HDI).

Mas cosas por ahi detras no hay que yo sepa.

400 euros no hay ningun manguito que cueste eso, o se lo inventa mecánico o se refiere al precio total de la reparación.

Que te diga exactamente que pieza es esa tan rara y escasa de refrigeración de un HDI.
Que seguro que se encuentra nueva.

Si eres de Madrid, en desguaces la Torre tienen HDI a patadas.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Pues para ser caro, la cala de termostato que lleva un largo tramo de tubo acero por detrás de bloque hasta cerca de la caja de entrada a bomba agua.
Pero podría ser algún tapón de bloque para el que haga falta desmontar muchos periféricos.

V. Malagón

Usuario Registrado
Buenos días gracias por responder el agua cae muy cerca de los tapones pero no es por estos por donde la tira sino como dice bx19trdturbo por el tramo de acero por detrás del bloque aunque también e observado
en ese sitio una tubería de "goma" como la del resto de tuberías del circuito de refrigeración, de todas formas el mecánico cuando me dijo por donde tiraba el refrigerante izo referencia a una tubería metálica

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Pues es posible que se haya picado esa tubería metálica, lleva un corto tramo de manguito para unirse a la zona entrada bomba agua, pero la tubería de metal forma parte de la caja de termostato.
Si el poro es pequeño, podría usarse un trozo de manguito puesto encima de la zona del poro y con una o dos abrazaderas mantener presionado en esa zona para taponar la salida de refrigerante.
Es una solución algo chapucera/provisional para salir del paso mientras se consigue recambio, si quedase cerca de colector escape, convendría proteger la papa de la temperatura de escape añadiendo un trozo de chapa aluminio como las que ya hay en zona carrocería, aprovechando tornillos de fijación de otros elementos o fijar con abrazaderas al propio tubo metálico separado del manguito/tapón y dejando el suficiente margen.

V. Malagón

Usuario Registrado
Las tuberías de calefacción no pueden ser porque se ven desde arriba- no sin dificultad- y esa zona esta seca el refrigerante cae bastante mas abajo aunque en la misma vertical mas o menos, el mecánico también izo referencia a una junta Tórica que lleva la tubería

V. Malagón

Usuario Registrado
Buenos días Primero contesto a el apunte del admin mi coche es un HDI. 90 cv. 66 kw. y lleva caja de termostato de metal "aluminio" ignoro porque, eso si ni rastro de termostato no se que abra ocurrido con el pero no lo tiene.
Entre ayer tarde y esta mañana e conseguido quitar la caja de termostato con el tubo metálico que va unido a ella lo cual no a resultado nada fácil y efectivamente esta perforado, así que según yo lo veo- y al menos que me digáis otra cosa- tengo estas opciones puesto que parece que nuevas no las hay.
1 Conseguir una de segunda mano con el riesgo que ello implica esto es una nueva perforación en poco tiempo y desmontar y montar de nuevo
2 Reparar la que e quitado, al respecto e pensado que con soldadura por capilaridad- soldadura de fontanero- tal ved se pueda hacer, esta creo que no seria mala opción sobre todo en costes pero quizás un poco precaria, no estoy seguro de como hacerlo Si algún amable compañero conoce algo de esto y me pudiese ayudar...
3 la caja de termostato lleva solidario el tubo pero no se si es una unión perpetua o por lo contrario se puede desmontar tiene aspecto de poderse quitar pero ¿como? yo no lo se al respecto, e visto en la red que hay un tubo metálico nuevo por supuesto, que es igual o muy parecido al que nos ocupa -¿podría tratarse de tubo de repuesto? y se acopla en el extremo caja con una tórica que viene en el kit? esta seria una buena solución el tubo cuesta 15 euros pero sobre todo es nuevo ¿alguien sabe si es tubo de repuesto, y en tal caso como quitarlo y como ponerlo?. creo que esta seria la mejor de las soluciones.
La caja de termostato en su unión con la culata lleva una junta puesto que la unión tiene que ser hermética ¿abría que ponerle cemento para juntas o algún tipo de adhesivo? Gracias un saludo

A mis cuarentaitantos

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas noches mirate en Internet como soldar alumino,he leído un poco por encima y no puedo seguir pero lo poco que he leído está bien y pienso que te sacará de dudas.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Podría ser o servir ésto
https://comercialsia.com/pedidos/ma...asero-a-caja-aguas-psa-motor-20-hdi-dw10.html

En los despieces de servicebox no lo vi separado de la caja de termostato, pero probar puedes a intentar separarlo de la caja, si sale, cuestión de limpiar bien y que la superficie del orificio quede bien lisa para asegurar que la junta torica vuelva a sellar bien al montar se le puede lubricar con una capita de grasa o vaselina para que la goma de la junta patine y entre fácilmente, incluso es posible montar primero la caja y demás y luego el tubo.

Saludos

Arriba Pie