• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

    Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Duda con la R cambio automatico Alfa 159

Perolo19TD

Usuario Registrado
Registrado
3 Mar 2020
Mensajes
281
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Renault 11 TSE (RIP in 2010)
Citroen Bx TZD (SOLD)
Hola ayer fui a probar el Alfa Romeo que os comente y esta genial pero tengo una duda. Cuando en un automatico pones la R al soltar el freno el coche se pone en movimiento............. Para hacer maniobras de aparcamiento si lo manejo solo con el pedal de freno ¿sufriria la caja o hay que acelerar tambien? Lo digo a la hora de aparcar que hay poco espacio y si aceleras puedes golpear con algo debido al poco espacio.
Muchas gracias. Por lo demas el cambio genial tanto el automatico como el secuencial!!!!!!
 

3citroen

Usuario Registrado
Registrado
3 Sep 2015
Mensajes
2.017
La R ( Rear, atrás en inglés) es eso, la marcha atrás.
No pasa nada si no aceleras, es como en un manual, también puedes hacerlo soltando embrague sin acelerar.
 

3citroen

Usuario Registrado
Registrado
3 Sep 2015
Mensajes
2.017
Una cosa que debes tener en cuenta con las cajas automáticas es que el aceite de la transmisión es sagrado. Tiene su mantenimiento y hay que cambiarlo cada 80. 000 kms. Algunas cajas también llevan filtro.
Y se cambia con máquina de diálisis, que primero calienta el aceite y luego lo saca.
No vale hacerlo a mano, que sacas solo la mitad del aceite.
 

Ordosario

Usuario Registrado
Registrado
2 Ene 2015
Mensajes
307
Ubicación
Málaga
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
Azul mauritius, de 1998
Si la caja lleva por ejemplo 10 litros de aceite, perfectamente 4 se te pueden quedar en el convertidor. Después hay cajas modernas que llevan el filtro dentro atornillado a la bomba, y hay que desmontar la caja para cambiar el filtro. (cuando lo vi el otro día me quedé :eek: :eek: :eek: Obsolescencia programada nivel 10) En las cajas antiguas que tienen varilla de nivel de aceite, se mide estando el aceite ya caliente, tras haber circulado 10-15 minutos, no vale solo motor arrancado y a ralentí, hay que mover el coche un poco y mejor si se pasa por todos los cambios y en llano ya se puede medir el nivel de la caja con el motor arrancado.

Al poner la R si se mueve un poco es totalmente normal, si está llano puedes aparcar así sin problemas, no hace falta acelerar, ya el ralentí del motor crea un poco de presión en el aceite de la caja que es por lo que se mueve.
 

Perolo19TD

Usuario Registrado
Registrado
3 Mar 2020
Mensajes
281
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Renault 11 TSE (RIP in 2010)
Citroen Bx TZD (SOLD)
Muchas gracias, en cuanto lo del embrague no te lo aconsejo eso haciemos en el autoescuela y el profesor fumaba en pipa cada vez que lo haciamos decia que debiamos de acelerar tambien que luego se quemaba el embrague debido a la fuerza que hacia este, y decia es como el que cargaba la mula hasta arriba ya que que mas da si anda hasta que un dia murio..............!!!!!!!!!!
 

Perolo19TD

Usuario Registrado
Registrado
3 Mar 2020
Mensajes
281
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Renault 11 TSE (RIP in 2010)
Citroen Bx TZD (SOLD)
Esta a sido revisada y esta perfectamente y va de cine tanto en automatico como en secuencial y no se clava ni nada. Si yo siempre soy de revisar esas cosas no soy dejado................
 
Arriba Pie