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Motor 1.8 i Consumo muy excesivo de aceite

FerFRX

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Hola, tengo un xantia 1.8i que tiene 155.000 km y acaba de cumplir 25 años.
Desde hace unos 6 meses, el consumo de aceite se ha disparado, cada 1000 km consume unos 4 litros de aceite, y lo tengo que reponer cada mes. Creo que es un consumo muy excesivo. Usaba aceite 10 40 y acabo de cambiarlo por uno mas viscoso, 15 40 total classic, a ver que tal sale.
No se si la varilla del aceite pudiese medir mal, dado que a veces no sale manchada cuando he repuesto aceite. Espero que si mide mal, no me esté pasando de aceite y sea peor el remedio que la enfermedad.
En el suelo tengo un cartón, y a veces cae alguna gota, poco más. En el escape no sale humo azulado, solo un poco y blanco cuando esta frio. Intentaré mirar un poco mas por dentro, a ver si veo por donde se escapa, o a donde va.
Si me pudierais ayudar os lo agradecería.
Un saludo
 

Ordosario

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Serán las guías de las válvulas y lo va quemando muy poco a poco, ya te tiene que humear un poco por ejemplo en atasco con mucho calor y circulando despacio.
 

Txuchin

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Como dice @Ordosario lo más habitual suelen ser las guías de la válvulas y sus retenes, pero mucho me parecen cuatro litros a los mil. Un litro a los mil ya es para abrir motor estando en garantía, así que cuatro....
¿Te has fijado si sopla mucho por el tapón del aceite? ¿No engrasa bujías?
 

FerFRX

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Como dice @Ordosario lo más habitual suelen ser las guías de la válvulas y sus retenes, pero mucho me parecen cuatro litros a los mil. Un litro a los mil ya es para abrir motor estando en garantía, así que cuatro....
¿Te has fijado si sopla mucho por el tapón del aceite? ¿No engrasa bujías?
Las bujias las he revisado hace un mes y medio y estaban bien.
Lo del tapón no me he fijado.
Y eso de las guias, es una reparacion muy cara?
 

3citroen

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Hay que levantar culata, así que si no sabes hacerlo tú barato no es. Y ya que abres dependiendo de cómo esté la distribución cambiar correa, bomba de agua, tensores.
Igual te sale más a cuenta buscar un motor de desguace.
 

FerFRX

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Hay que levantar culata, así que si no sabes hacerlo tú barato no es. Y ya que abres dependiendo de cómo esté la distribución cambiar correa, bomba de agua, tensores.
Igual te sale más a cuenta buscar un motor de desguace.
Puff, madre mia.
No sabía que fuese tanta avería.
El coche funciona bien, no da tirones, la temperatura es correcta, no ha perdido potencia, el.refrigerante está bien, aceleras y tiene fuerza, todo va bien, excepto eso del aceite
 

FerFRX

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La otra opción es dejarlo tal cual. Hasta que rompa.
Llevo asi 6 meses, pero funciona perfectamente.
Empezaré a mirar para comprar otro coche mas adelante, que creo que será la mejor opción
 

Txuchin

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Pues si, quizá el cambio de retenes se pueda hacer sin levantar culata, pero es un trabajito que no compensa salvo que se tenga la seguridad de que el problema es ese.
 

A mis cuarentaitantos

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Hace años compré un Opel kadett de gasolina para mi mujer sabiendo que consumían aceite. El anterior dueño me dijo que gastaba un litro de aceite, andando normal . Gastaba mas y si hacías un viaje de unos 400km en caliente se la bebia
 

A mis cuarentaitantos

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En fin era cuestión de llevar una garrafa en el maletero y vigilar. No se calentaba además iba como un tiro no se veía humo pero holia un poco, cuando fallaba sacaba las bujías manchadas de aceite sin quemar las quemaba y vuelta a andar . Cuando digo que fallaba es que pegaba tirones , lo tuvimos cinco años y fue una maravilla después aún se lo llevó mi cuñado pero ya el mantenimiento cambio y desaparecieron los mimos
 

FerFRX

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Pues si, quizá el cambio de retenes se pueda hacer sin levantar culata, pero es un trabajito que no compensa salvo que se tenga la seguridad de que el problema es ese.
Ya no se que hacer, si arreglarlo o no
Que me recomendais?
 

A mis cuarentaitantos

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Haber también tengo que decir que mi mujer andaba unos 5000km al año y no era un gasto excesivo,tenía un Seat 127 y el cambio fue a mejor y ya se sabe cuándo eres joven el dinero.....
 

A mis cuarentaitantos

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Hombre puedes preguntar en algún taller haber si se pueden cambiar los retenes de válvulas sin desmontar la culata ,aveces esas piezas no son caras,lo caro es la mano de obra y probar haber si disminuye el gasto de aceite y la reparación igual no les lleva mucho tiempo,también puedes probar con algún aceite especial que hay para frenar esos consumos pero es que 4 litros es demasiado
 

FerFRX

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Hombre puedes preguntar en algún taller haber si se pueden cambiar los retenes de válvulas sin desmontar la culata ,aveces esas piezas no son caras,lo caro es la mano de obra y probar haber si disminuye el gasto de aceite y la reparación igual no les lleva mucho tiempo,también puedes probar con algún aceite especial que hay para frenar esos consumos pero es que 4 litros es demasiado
Que aceites son esos?
Tambien se podria aumentar la viscosidad del aceite?
 

A mis cuarentaitantos

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Tengo ni amigo que es profesor en una FP de automoción y aveces me comenta que el usa en los diesel un aceite 10/40 y que el gasto se nota a partir del segundo cambio . Se conoce que con el calor reacciona la composicion química que lleve y debe de sellar o hacer una película en el motor que reduce el gasto
 

A mis cuarentaitantos

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Ahí ya no sé decirte ,si le veo le comentaré tu caso y haber que dice . La mayoría de las conversaciones que tengo con el cuando lo veo son de coches
 

FerFRX

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Por otro lado tengo una Opel Zafira A y partir del tercer año empezó a gastar aceite . Actualmente unos 2litros a los 10000 km la vigilo y lo relleno y estoy pensando en echarle ese aceite del que me han hablado,en mi caso no es un problema rellenar estoy acostumbrado y ando unos 10000 km al año tampoco me supone nada
 

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También se puede mirar si puedes ser cosa de goteo por por los bajos, que esté perdiendo por uno de los retenes de cigüeñal o las juntas del apoyo cigüeñal n°1< que en los motores xu es como los XUD y DW.
Puede gotear en ciertos momentos o a según qué Rpm y luego cuando se aparca ya es sólo alguna hora porque casi lo escurrió el último tramo de camino.
Si lo quema el motor las bujías deben salir manchadas.

Saludos
 
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