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Ayuda revision liquide de transmisión automática.

reyno1975

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Amigos muy buenas tardes, la transmisión automática ha dejado de trasmitir marchas, la palanca se mueve en todas las marchas pero esta no van. Quiero revisar el líquido pero no ubico donde esta la varilla. Mi coche es un xantia 2.0 16v. Gasolina. Por favor decirme si hay modelos que no llevan y por donde se aumenta si falta. Lo compré hace dos años y la verdad no sabría si el anterior propietario lo mandó hacer.
 

zemanue

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Buenas si la caja es la AL4, el nivel se comprueba si no me equivoco de una forma un tanto absurda ya que implica tirar aceite.
En la parte de abajo de la caja de cambios hay dos tapones, el de vaciado y enmedio de este, uno que al aflojarlo, deja escapar aceite si la caja está a nivel.
Lo suyo, si no se ha hecho nunca, es llevarlo a cambiar a un taller especializado, con una máquina hacen circular aceite a una temperatura determinada y de esa manera salen los 6 litros que lleva.
La otra opción es cambiar solo los 3 litros que salen por el tapón de vaciado.
Si no parpadean las luces del programa de nieve y sport a la vez (síntoma de avería más grave) y al mover la palanca se encienden los indicadores del cuadro yo pensaría en algún reenvío suelto.
 

bx19trdturbo

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El problema es que el selector de cambio en los automáticos es un sólo cable que según la posición en palanca de mando dentro, se posiciona otra palanca en la caja de cambios que acciona tanto unos contactos para informar a ecu del cambio como alguna parte hidráulica interna de la caja.
Esa palanca debiera moverse bien y estar ajustada según el manual, en einsa 96 apartado cambio automático, en uno de sus puntos explica cómo regularlo.

El aceite tras circular y llevar motor a temperatura de servicio se para motor.
Bajo caja de cambios habrá un tapón doble, sujetar el hexágono exterior se quita el tapón interior y si gotea un poco o sale un hilillo aceite, está a nivel.
Al quitar el tapón es normal que salga algo de aceite que se haya colado en el cilindro del tornillo con cuello para nivel, que se cuela por salpicaduras. El nivel es que rebose goteo continuo o hilillo de aceite por el cuello del tapón exterior que es realmente de vaciado.
El vaciado es quitando el hexágono exterior que es un tapón con cuello alto entonces salen unos 3L. Como te comentan.
Para rellenar y nivel es montar el tapón con cuello y por el mismo orificio con jeringa se va metiendo aceite hasta que rebose.
Nivelado se pone el tapón interior de cierre.

Para renovar medianamente bien el aceite, habría que renovar aceite 2 o 3 veces.

Saludos
 
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