• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Citroën C5 Duda cableado suelto en maletero

hcv

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1996
Otros coches
citroen C5 II 2.0 hdi 138cv exclusive
Buenas,al pasar los cables de la cámara trasera por detrás del tapizado izquierdo del maletero,según se mira el coche por detrás,me encontré con estos tres conectores sueltos y recogidos,agradeceria informacion que son y qué utilidad pueden tener.
Gracias

Saludos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Siendo c5 II, y viendo que se parecen a los que lleva el 407 en la pletina servicio maletero, es posible sea preinstalación de esa pletina o bien para la caja de servicio para conector de remolque.
El cable grueso debiera ser un positivo, que podría llevar ya los 12v permanente o bien hacer falta un maxifusible en pletina de zona motor, el conector blanco con sólo un cable se tendría que mirar en esquemas y el otro conector seguro que entre los cables que lleva hay un par que van trenzados que es el bus de datos.
Lo más probable es asunto caja servicio de remolque.

Saludos

hcv

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1996
Otros coches
Siendo c5 II, y viendo que se parecen a los que lleva el 407 en la pletina servicio maletero, es posible sea preinstalación de esa pletina o bien para la caja de servicio para conector de remolque.
El cable grueso debiera ser un positivo, que podría llevar ya los 12v permanente o bien hacer falta un maxifusible en pletina de zona motor, el conector blanco con sólo un cable se tendría que mirar en esquemas y el otro conector seguro que entre los cables que lleva hay un par que van trenzados que es el bus de datos.
Lo más probable es asunto caja servicio de remolque.

Saludos
Pues no me a dado por mirar si alguno de los cables lleva corriente,como esta facil de cogerlos los comprobare.

Saludos

hcv

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1996
Otros coches
Recuerda no meter los dedos para comprobarlo. :Meparto1:
Gracias por el apunte,de momento con la electricidad no he tenido problemas,220v sin desconectar las palancas de los térmicos y con 380v la mayoría de las veces lo mismo.🔌⚡

hcv

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1996
Otros coches
Os cuento un caso con una lampara de salón,mi mujer que le daba corriente cada vez que la tocaba,yo me cansaba de tocarla y nada de nada hasta que un día me descalce y dije haber si tiene narices,jo*** que si tubo me dejo bailando,pues un cable estaba medio suelto y tocaba el metal.
Otro de tantos casos que me han ocurrido donde trabajaba,teníamos cintas había humedad por las cintas y por el suelo,la persona mas cercana al interruptor se encargaba de la puesta y parada de la cinta,pues bien todos se quejaban que daba corriente,yo tocaba retocaba y nada(aquí no me descalce eran 380v)hasta que cogí el tester y me daba una derivación de 220v,eso venia producido por la humedad ya que los guantes que usaban estaban chorreando,eso junto con que la mayoría de las instalaciones me las hacia yo mismo sin muchos conocimientos originaban algunos de estos percances pero nunca afortunadamente nada grave.

Saludos

3citroen

Usuario Registrado
Hace años pintando la nave de un amigo al mover una escalera metálica toque un plafón. 380v.
El chispazo me dejó sentado de culo en una pastera de cemento.
Al menos la pastera estaba vacía.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hcv
Arriba Pie