• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Fuga Aire Acondicionado

Jacin

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 5 esferas
Otros detalles
Color Gris año 1999
Buenos días amigos, veréis el pasado 8 de Julio me realizaron una recarga de aire acondicionado acompañado de un tapa fugas, la verdad que enfriaba de maravilla no aguantabas tal chorro de aire. Pasados 21 días de la carga, ayer me dispongo a ponerlo y veo que apenas sale frío. Me han hablado del evaporizador ¿Donde podría repararlo en la zona sur de Madrid? ¿Norauto? ¿Aurgi?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, pues seguramente ha perdido gas, si lleva compresor Harrison Delphi seguramente pierde por compresor, mira si tiene marcas de aceitillo, si le hubieran puesto tinte para localizar fugas se vería verde fosforito un poco más claro que el lhm.
O bien ha perdido por las válvulas de conexión que es lo único no controlado por la máquina y que según cómo se colocan los tapones, el núcleo de tapón presiona la válvula y la abre un poco.

Saludos

A mis cuarentaitantos

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenos días, yo en mi caso sabía mediante factura del anterior dueño que había recargado el aire acondicionado hace 4 años y que no había fugas ni tampoco en las válvulas sin embargo al ir a ponerlo este año no iba. Al quitar uno de los tapones de las válvulas uno salió seco y el otro co líquido y tinte verde, pinche la válvula y salió muy poco gas lo había perdido todo. Además por la parte baja del compresor estaba seca pero manchado con un tinte verde.Despues de ver bricos tome la decisión de desmontarlo y una de las juntas toricas grandes se le veía un poco dañada posiblemente por alguna fuga de LHM aparte de que con los años se van resecando. Bueno el compresor ha salido con poco aceite pero en buenas condiciones no se le aprecian marcas de desgaste y ahora. Lo estoy reparando, hace poco he puesto lo que me han costado los materiales porque la verdad poner uno de segunda mano no sabes como esta y nuevos que sería la derecha pues se va de precio y si quieres garantía tienes que limpiar el circuito y alguna cosa más y hacerlo constar mediante factura.

Jacin

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 5 esferas
Otros detalles
Color Gris año 1999
Buenas, pues seguramente ha perdido gas, si lleva compresor Harrison Delphi seguramente pierde por compresor, mira si tiene marcas de aceitillo, si le hubieran puesto tinte para localizar fugas se vería verde fosforito un poco más claro que el lhm.
O bien ha perdido por las válvulas de conexión que es lo único no controlado por la máquina y que según cómo se colocan los tapones, el núcleo de tapón presiona la válvula y la abre un poco.

Saludos
Me he agachado en el garaje y he visto un poco de líquido verde resudando por el compresor. La verdad que enfriaba de maravilla fenomenal no lo aguantabas y ahora esto....... que me aconsejáis?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
O se repara compresor, o se sustituye.
Conviene también revisar las válvulas y comprobar si los tapones realmente tocan las válvulas o no y ponerle remedio

Ordosario

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
Azul mauritius, de 1998
A mi me gusta ponerle tapones metálicos, con un poco de teflón de fontanería, y son eternos

Tapones de este estilo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
El problema es que los tapones de las válvulas de conexión del gas, aunque sus válvulas son similares a las válvulas de rueda son algo más grandes, y la conexión de las mangueras de gas la realiza por fuera pero es liso con un hueco de enganche pero liso.
Los tapones aunque cubren el exterior, roscan por el interior, con un núcleo roscado que entra por interior.

Última edición:
Arriba Pie