• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Presentación

lolailo

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Hola buenos días a todos, desde asturias, tengo un Xantia 1.9TD Seduction. Daros las gracias por la ayuda que me podais prestar a mi y a otros usuarios.
Estos días veo una perdida de liquido de suspension debajo depósito y aprovechare para cambiar esferas a ser posible de C5 y limpieza circuito.
En cuanto a esferas de C5 son de 57 y 31 me recorreré desguaces a ver si hay suerte.
Gracias

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas lolailo, bienvenido :Bienvenido: y saludos

JCT

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 8v 103cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Otros detalles
1993, azul oscuro
Otros coches
Nissan primera p11
Bienvenido. Yo también soy de Asturias y he adquirido un X1 1.8i hace unos días.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Hola lolailo :Bienvenido:

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage

lolailo

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Pero mira que es complicado encontrar esferas de desguace.
Gracias

lolailo

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión

JCT

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 8v 103cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Otros detalles
1993, azul oscuro
Otros coches
Nissan primera p11

francisl

Usuario Registrado
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
No sé a qué te refieres, yo no he comprado esferas...aún...jajaja
Hola JCT. Yo también soy de Asturias, de Oviedo concretamente. Ando buscando aficionados a trastear en Xantia para ayudarnos unos a otros en las reparaciones. Ahora estoy con cambio de esferas y me tienen podre:mad:, porque no tengo herramientas adecuadas ni foso o elevador y es un rollo levantar el coche en tablones o bloques de hormingón...

Lo dicho, "cambio" ayuda por ayuda!!! Un saludo

axarco

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
DS 73
CX 22 TRS
BX RD Break
GS Palas 1976
bienvenido, lo conseguirás

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Hola JCT. Yo también soy de Asturias, de Oviedo concretamente. Ando buscando aficionados a trastear en Xantia para ayudarnos unos a otros en las reparaciones. Ahora estoy con cambio de esferas y me tienen podre:mad:, porque no tengo herramientas adecuadas ni foso o elevador y es un rollo levantar el coche en tablones o bloques de hormingón...

Lo dicho, "cambio" ayuda por ayuda!!! Un saludo
Hola, herramientas estas son buenas o llave fuerte de cadena o una grifa grande que te dejen.
Pero si las esferas viejas las vas a tirar, sacalas con llave de cadena y si no salen, cincel y martillo, sin perforar.

https://www.ebay.co.uk/itm/114457055600
https://www.ebay.co.uk/itm/114365087385

Para ponerlas solo se apretan con las manos.

Última edición:

francisl

Usuario Registrado
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Hola, herramientas estas son buenas o llave fuerte de cadena o una grifa grande que te dejen.
Pero si las esferas viejas las vas a tirar, sacalas con llave de cadena y si no salen, cincel y martillo, sin perforar.

https://www.ebay.co.uk/itm/114457055600
https://www.ebay.co.uk/itm/114365087385

Para ponerlas solo se apretan con las manos.
Muchas gracias, Navras. No había visto esa herramienta. Me haré con una a ver si logro sacar las traseras de rueda (tal parece que estuvieran soldadas, las jodías) y la del conjuntor, esta última por la posición, ahí, tan sola la pobrecita, rodeada de tubos... Bien podrían haberla puesto en otro sitio!!!:)

Xantiago

Usuario Registrado
Por desgracia, la herramienta que está disponible es la de esferas de C5. Si tienes esferas redondas está herramienta dudo que te sea útil.

Habrá que ver si vuelven a tener en venta la herramienta para extraer esferas redondas.
Muchas gracias, Navras. No había visto esa herramienta. Me haré con una a ver si logro sacar las traseras de rueda (tal parece que estuvieran soldadas, las jodías) y la del conjuntor, esta última por la posición, ahí, tan sola la pobrecita, rodeada de tubos... Bien podrían haberla puesto en otro sitio!!!:)

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Sacarlas no es un problema, con un cincel o cortafrios y un martillo salen todas.
Sólo en el caso que sean para tirar.
Primero con un cincel algo afilado le haces una muesca en la parte de la soldadura donde acomodar un cincel o contafrios mas romo y golpear en sentido de desenroscar.
Lo que no se puede hacer es quitar una rebanada profunda que pinche la esfera y tener un susto.

Guanjo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia, 1.9 D 68cv , X1 Berlina (93/97) HN 6 esf

Xantiago

Usuario Registrado
Algo como esto tambien funciona
https://www.amazon.es/Bahco-BE64350CH-Repuesto-Cadena-Zg3079/dp/B00T9FAM0U/

En el enlace solo se vende la cadena, pero te haces una idea de lo que puedes usar.
https://www.amazon.es/Bahco-BE64350-Filtro-Cadena-60-120mm/dp/B00T9EZEKO/
En este enlace se vende la herramienta al completo.

Los servicios oficiales Citroën tienen su propia herramienta para extraer las esferas (Redondas)
Esta es:
23_xantia_cle0_01.jpg

Su referencia es: OUT 204 129 T y su precio en un distribuidor oficial Citroën 60,90€

Desconozco si se puede adquirir, si te interesa me pongo en contacto con un distribuidor Citroën y consulto si está a la venta.

Un saludo.

Arriba Pie