• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Modo auto, paradas intermitentes

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Lo pongo en clima, aunque no se yo...

Es algo que hace unos años ya me sucedió, y empezó como me esta empezando ahora...pongo palanca en modo auto, al tope, bien, y a veces, de modo irregular, sin ningún patrón, noto una parada del compresor de 1 segundo. El verano pasado me pasó solo una vez. Este verano, ya lleva alguna vez más, de hecho hoy, que tuve que hacer viaje de retorno un poco urgente, lo hizo más.
Cuando hace años empezó, fue poco a poco e iba a más, hasta que llegó un momento que ya era imposible llevarlo en modo auto, al principio, lo "solucionaba" moviendo la palanca, no colocandola al tope y se solventaba (o era mera casualidad), hoy pasó ello, tras hacerlo 3, o 4 veces, he movido palanca y el resto del viaje, ninguna vez más (moví palanca y volví a colocarla en el tope, para probar).
Como se solucionó hace unos años?
Alguien, de cuyo frappé si quiero acordarme :p de desguace me consiguió el cuadro, osea, todo lo que es el cuadro de botonera del clima, lo que desmontamos desde interior del coche. Fue poner ese y fetén, perfecto!!!
Pero vuelve a iniciar lo mismo, y ya me extraña que dos...podría desmontar, mirar de limpiar con limpia contactos (o intentar localizar otro de desguace), pero si se os ocurre algo...cualquier idea, bienvenida será.
Me es extraño que un segundo vuelva a empezar a tener misma sintomología.

A priori, de gas va bien, hoy enfriaba atutiplen, y eso que en plena ola de calor, yo circulando a las 5 de la tarde en autovía con 41 grados que estaban cayendo y no se movían del termómetro...

Saludos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, antes de arrancar, prueba a mover el selector en todas las posiciones 5 o 10 veces para que el contacto móvil rice con las pistas varias veces y pueda limpiar las días de contacto.
Luego lo dejas en auto a ver si no lo hace al menos ese día.

Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Y a las muy malas, creo que por otro frappé (me voy a forrar) creo digo, que tengo otro cuadro, el original del Vitorino nada menos, que también se lo cambio mi hijo para probar cuando el asunto aquel del las tarjetas tocapelotas:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/4816/#post-105153
aunque no creo que haya que llegar a tanto, si solo lo hace en automático también puede ser problema del cerebro de la bestia, del que también tenemos repuesto:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/8449/
ambos son los originales del Vitorino, así que son de fiar ¡jeje!
Claro que lo primero es empezar por lo más lógico y hacer lo que dice @bx19trdturbo porque para volvernos locos ya habrá tiempo y cosas para mirar.

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Buenas, antes de arrancar, prueba a mover el selector en todas las posiciones 5 o 10 veces para que el contacto móvil rice con las pistas varias veces y pueda limpiar las días de contacto.
Luego lo dejas en auto a ver si no lo hace al menos ese día.

Saludos
Lo comentado, hace unos poquitos años, cuando me sucedía en el anterior, llegué a hacerlo en marcha, porque ya llegó un momento que era "insoportable", esas paradas así, notaba como compresor paraba y arrancaba con sus tironcillos y ya era una cosa...uffff....
Ahora, el "problema" es que es muy ocasional, por lo que no sabré si dió resultado o no, es como cuando empezó a hacerlo en su momento, tardó mucho tiempo en llegar hasta ese punto.
En su día, a veces, movía la palanca del tope de auto y se solventaba (o era casualidad) luego ya no, esto fue progresivo.
Limpié en su momento, pero no con spray limpia contactos, sino con alcohol.
En estos siguientes días probaré a ver que tal, pues observo que, casi empieza a hacerlo en viajes así un poquito largos con calor (pienso y supongo no tengo la certeza segura).

Y a las muy malas, creo que por otro frappé (me voy a forrar) creo digo, que tengo otro cuadro, el original del Vitorino nada menos, que también se lo cambio mi hijo para probar cuando el asunto aquel del las tarjetas tocapelotas:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/4816/#post-105153
aunque no creo que haya que llegar a tanto, si solo lo hace en automático también puede ser problema del cerebro de la bestia, del que también tenemos repuesto:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/8449/
ambos son los originales del Vitorino, así que son de fiar ¡jeje!
Claro que lo primero es empezar por lo más lógico y hacer lo que dice @bx19trdturbo porque para volvernos locos ya habrá tiempo y cosas para mirar.
Si es por frappé, sin problemas, jejejeje.
Podría ser que dos cuadros fallasen, ya sería mala suerte, pero todo puede darse en esta vida, a veces pienso que es el cuadro pues cuando se hizo el cambio, se solucionó, a veces pienso puede ser algo más, quizás como mencionas, el cerebro de la bestia, pues que en dos cuadros pase...
En cierto modo me dan ganas de desmontar y limpiar directamente con spray limpia contactos, el otro día, cuando empezó a hacerlo, lo empezó a hacer repetidamente, diría que cada 5 o 10 mins, hasta que moví palanquita y la volví a poner en el tope (lado izquierdo del todo de Auto).
Siempre lo llevo en auto, nunca en alguna marcha fija.
Pero si mi memoria no me falla, y esto si que es un suponer, en su día, con el anterior, llegué a probar en velocidad fija en el 3 y lo hizo, pero esto es hablar por hablar porque no me acuerdo bien.

De momento haré lo que menciona bx, si os parece bien, hago desmontaje y limpieza con spray limpia contactos y a ver que tal...

Dije lo de carga de gas bien porque enfrió el sábado como un campeón con la que estaba cayendo, aunque cabe indicar que, cuando lo enciendo, se oye un poquito por salpicadero el sonido que aquí se indica que muestra falte algo de gas.

Como tengo amistad con uno de taller, podría pedirle me mirase cuanta carga de gas tengo, pero si fuese por falta de gas, no haría ello, simplemente, no encendería el compresor.

Pensé en los relés de los electros, que como sabéis, el año pasado hubo cambio de 2 (menos mal txuchin me diste 2 porque ese mismo día, si no los tengo, se quemaba todo el tema relés y sus soportes...) pero ello tampoco haría esto...

Son pensamientos en voz alta...

Espero poder hacer pruebas los siguientes días, pero eso es otra historia que nada tiene que ver con mecánica, ya contaré, que ya es mail largo :)

Gracias y saludos!!!

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Comentar que, de momento, aunque no lo he cogido mucho, no lo volvió a hacer. La primera vez lo cogí, hice lo mencionado por bx, no lo hizo. Las otras pocas veces lo he cogido, directo al auto, no lo ha vuelto a hacer.
Estoy seguro que esta en el punto igual que, el anterior, cuando empezó, que era muy de vez en cuando...

Eso si, recordé que, hará unas 3 semanas, día de calor fuerte fuerte, enciendo, se ponen ventiladores al max, y no se si casualidad o no, marcha atrás así un poco rápido y unos cuantos metros, hizo estas micro paradas muy muy seguidas, en un tramo de no más de 50 o 100 metros, lo hizo repetido.

He intentado replicar situación, y nada, no volvió a hacerlo...

Saludos.

Arriba Pie