• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

esferas

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
citroen xantia x2 3.0 v6 24v ACTIVA
Hola amigos, tengo un xantia x2 1.9sd con 247000 km y la suspension delantera blandea mucho y rebota cuando paso por un paso de cebra elevado, o por las tipicas bandas amarillas y negras que ponen para regular la velocidad en las calles, Me gustaria poder poner algun tipo de esfera que me dejase la suspension algo mas "deportiva" y de paso que no rebote tanto, ¿que me aconsejais? He oido hablar que las esferas de c5 valen para el xantia, ¿que resultado dan?, ¿si le meto unas esferas de xantia con mas presion conseguiria tener la suspension mas dura? Espero me arrojeis algo de luz en el tema ya que en el tema de esferas voy bastante perdido. Un saludo a todos y gracias de antemano

daviluci

Usuario Registrado
Coche
Xantia II, hdi 90 CV, hn6, acabado Image gris plata
Si robota estan las esferas en las últimas, yo de desguace pille de C-5 31 bares (de lujo) y delanteras iba a poner también de C-5 57 bares, pero me tropece con dos esferas multicapa xantia delanteras de 50 bares (casi nuevas) las de los tres granetazos y por 50 € las cuatro. Ahora en Oscaro pille la del conjuntor y trasera acumuladora por 12 € cada una. Saludos

Ordosario

Usuario Registrado
Coche
Xantia 1.9 TD HN 6 Esferas X2 Azul mauritius Año 1998
Creo que para tu Xantia le valen las mismas que para el mio.

Lee mi hilo de esferas de hace 4 o 5 días, le puse las delanteras de citroen de tres granetazos, multicapa y van fenomenal. La del acumulador principal también la tengo multicapa pero aun no está puesta ya que no pude sacar la esfera del disyuntor ayer, me tengo que preparar un buen extractor casero o desmontar el disyuntor con la esfera puesta y quitarla después en tornillo de banco. Eso si me gasté 205€ en esas tres esferas a 68€ cada esfera con el descuento. Pero esas tres esferas me duraran unos 10 años. Antes tenía Lizarte y me han durado casi 5 años.

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
Y las esferas de c5 que referencia tienen exactamente??

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
Con el primer sueldo quiero cambiarlas, que ya vale de tio vivo...