• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Citroën C5 Que es y para que sirve esta pieza

hcv

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1996
Otros coches
citroen C5 II 2.0 hdi 138cv exclusive
Buenas,pues como dice el titulo si se me puede decir que es y para que sirve esta pieza que esta en el hueco de la rueda de repuesto,tambien he mirado detrás de la moqueta en la zona derecha del maletero,que por lo que he leído se dice que normalmente hay una caja que puede ser como para alguna antena,y yo no he visto nada,incluso he metido la mano y no toco nada raro,esto lo comento porque estoy en tratos con un equipo para ponerle navegador, bluetooth y mas cosillas,ya que el coche viene de serie con el equipo de audio y pantalla todo lo más básico.
Agradecer a tod@s forer@s que siempre están dispuestos con sus conocimientos para resolver dudas.
Aquí dejo las fotos del aparatico con sus cableados.

Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Por lo que he podido ver se trata de al centralita de los sensores de aparcamiento ¿Tu coche no los lleva?

hcv

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1996
Otros coches
Buenas,si que los lleva,aclarada la duda,gracias.
Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Correcto, el módulo de ayuda al aparcamiento

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Recordar los usuarios de c5, que si os da por ir agenciarse recambio de centralitas y demás, que por el funcionamiento de éstas, aunque parecen iguales, casa serie de c5 lleva las suyas y sin incompatibles, los de c5 1 que busquen en c5 1 y los del serie 2 de las suyas, los que encuentren aparatos mejores, como navegador y cosas de éstas, es posible montar si se sacan también los cableados y elementos extra que se irán localizando mientras se desmonta el cableado, o si se quiere montar ayuda a aparcamiento y no se tiene (puede que lleve preinstalación o no) caso que no lleve se consigue un buen tramo de cable y el zumbador ubicado zona rollo cinturón trasero izquierdo y se podría montar con ayuda de esquemas.
Aparte quedaría modificar la configuración el la bsi para activar esa función que se añada.

hcv

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1996
Otros coches
Recordar los usuarios de c5, que si os da por ir agenciarse recambio de centralitas y demás, que por el funcionamiento de éstas, aunque parecen iguales, casa serie de c5 lleva las suyas y sin incompatibles, los de c5 1 que busquen en c5 1 y los del serie 2 de las suyas, los que encuentren aparatos mejores, como navegador y cosas de éstas, es posible montar si se sacan también los cableados y elementos extra que se irán localizando mientras se desmonta el cableado, o si se quiere montar ayuda a aparcamiento y no se tiene (puede que lleve preinstalación o no) caso que no lleve se consigue un buen tramo de cable y el zumbador ubicado zona rollo cinturón trasero izquierdo y se podría montar con ayuda de esquemas.
Aparte quedaría modificar la configuración el la bsi para activar esa función que se añada.
Buenas,como ya digo anteriormente,estoy en trato con el equipo de navegación,me mandó fotos de la pantalla y un fajo de cables tremendo,el aparato de radio tenia que mirar cual era,le dije que a ser posible un RT4 porque el RT3 creo que es mas complejo de montar ya que lleva ventiladores aparte y lo veo complicado de montar,ademas no se ni donde tienen que ir,ya que el hueco de la radio ahora me viene justo para poderlo introducir,yo lo que necesite lo tengo que pedir por teléfono y fiarte de la persona que te atiende,los asientos los compre en Avila y por cierto encantado,parecen gente seria,y para el equipo de navegacion tambien estoy con ellos,en espera del precio.
Saludos.

hcv

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1996
Otros coches
Aquí dejo la s fotos de pantalla con su mazo de cables.

Edito,no se que a pasado.

Última edición:

hcv

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1996
Otros coches
No se habían copiado las imagenes,haber que os parecen.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
La pantalla ok, lo otro parece que debiera ser Kit manos libres o algo de esto, el rt4 (entiendo que es para c5 2) es el propio autorradio, y lo otro que cambia es la base de antena ya que lleva un cable coaxial más y el modulillo electrónico o amplificador de la base de antena debe estar preparado para ese coaxial más.

Puedes mirar bricos o tutoriales de 407 que es igual, de cómo pasan de RD3 a RT 3 /4 para hacerte una idea, de las cosas que necesitas.
Aparte de pantalla, hace falta el soporte de ésta y la capilla que es diferente y en ti salpicadero debe recortarse la capilla pequeña por la zona marcada, un poco de menos en principio, voltear la capa superficial de salpicadero y cortar bien por debajo, luego pegar el sobrante de caña superficial del salpicadero por debajo para que con el tiempo el borde del corte no se levante ni despegue, y ya se podrá montar pantalla grande y capilla de ésta

hcv

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1996
Otros coches
Buenas,de momento estoy a espera de presupuesto,la pantalla con los cables son 130€,si me convence el precio total me lo cogeré,despues vere si me atrevo hacer el corte que ya he visto un brico y tiene lo suyo,mas que nada hacer bien el corte con mucho cuidado y paciencia,me falta ver como se sujeta la capilla nueva,no se si el salpicadero lleva preinstalación para acoplarla,ya contaré como se desarrolla el tema.
Saludos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Al cortar deben quedar unos soportes,ñ en donde se atornilla el soporte de pantalla y en el cual también encaja a presión los enganches de la capilla grande.
Lo delicado es hacer el corte bien, la marca ya existente indica dónde hacerlo, pero el tema es que si se hace directamente sobre él, la capa exterior del salpicadero será cortada en el mismo sitio y luego con los años y calores podría levantarse.
Por eso, si hay capa exterior de salpicadero hay que realizar un corte a un par de cm. de esa marca (agujero más pequeño que lo marcado), luego se separa esa capa y se corta por la marca, una vez bien cortado se voltea pegando con buen adhesivo esa capa exterior.
Si no hay capa exterior se puede cortar directamente en la marca, creo que buscando con Google seguramente aparece algún brico de c5 de éste asunto, para esto es igual serie 1 y 2.

https://citroen.mforos.mobi/1257918/11182329-recortar-salpicadero-en-c5-ii-instalacion-pantalla-rt4/

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hcv
Arriba Pie