• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

    Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Lio con pestillos en puerta de conductor

Ordosario

Usuario Registrado
Registrado
2 Ene 2015
Mensajes
241
Coche
Xantia 1.9 TD HN 6 Esferas X2 Azul mauritius Año 1998
#1
Buenas, os comento lo que me ha pasado:

Ayer intenté poner un pestillo que tenia medio suelto en la puerta del conductor, con la típica pestañita de la pieza pequeña que agarra el alambre partida. Intenté colocar un pestillo nuevo que compré, leyendo un poco el brico de los pestillos.

Me senté dentro del coche, cerré la puerta, el pestillo antiguo quitado, intenté encajar el nuevo, con la pestaña en su posición correcta y nada. Le empujé un poco, le di al cierre del mando y se seguía quedando suelto. Entonces intenté apretar el pestillo y a la vez tirar la maneta interior para abrir la puerta y el pestilló tampoco enganchó, pero la maneta se quedó hacia afuera y no se puede abrir la puerta desde dentro. emotiverde65

El alambre del pestillo lo puedes subir y bajar con la mano, funcionando bien, activandose el cierre sin rebotar ni nada, y la puerta se puede abrir desde fuera (si estas dentro del coche bajando el cristal y sacando la mano) pero la maneta interior se ha quedado hacia fuera y aunque le intentes empujar hacia dentro no se mete. No le he querido empujar mucho por no romper algo (más de lo habré roto ya :( ).

Para no tener que desmontar todo, ¿por donde empiezo a mirar? ¿habré roto la cerradura? ¿habre forzado y doblado el alambre que reenvia la fuerza de la maneta interior a la cerradura?

Saludos
 

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Registrado
18 Ago 2014
Mensajes
9.252
#2
Buenas, tendras que destapizar , la maneta interior va sujeta al la varilla horizontal por un tornillo en la zoma maneta. Puede haberse desajustado.
Una vez que tengas todo solucionado a falta del pestillo, el proceso es con puerta cerrada pestillo cerrado (usando varilla claro), se prepara el pestillo de plastico en posicion de montaje y en la posicion de cerrado (tal como quedara esperando.
Entoncrs se sujeta el pestillo de plastico y con mando o desde la otra puerta se manda abrir y debiera encajar.

Saludos
 

admin

Miembro del equipo
Administrador
Registrado
16 Ago 2014
Mensajes
5.367
#3
Hola!

Me temo que vas a tener que destapizar y ver que es falla. Seguramente sea algo desencajado.

En cuanto al pestillo, leí hace un tiempo lo de darle con el mando para colocarlo y demás, pero no se hace así.

La forma correcta es cerrar la puerta, y después desde el interior o bien con la ventanilla bajada, hacer lo siguiente.

Colocar el seguro, es decir, apretar la varilla hacia abajo.

Después se coloca la lengüeta en el agujero inferior del pestillo.

Se posiciona el pestillo, ya que como veréis, tiene unas guías en la parte trasera que encajan con el guarnecido. Metiendolo un poco inclinado, entra sin problemas.

Después se presiona hacia abajo y entonces debe quedar colocado en la posición de seguro puesto.


Un saludo
 

Ordosario

Usuario Registrado
Registrado
2 Ene 2015
Mensajes
241
Coche
Xantia 1.9 TD HN 6 Esferas X2 Azul mauritius Año 1998
#4
Gracias, tiene pinta de que se ha girado la maneta sobre esa varilla al tirar de ella fuerte, lo intentaré ajustar mañana. A ver si me sale bien lo del pestillo :)

Saludos
 

Txuchin

Usuario Registrado
Registrado
24 Ago 2014
Mensajes
6.892
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
#5
Confirmo que lo mejor es hacerlo con el pestillo bajado. Recientemente tuve que destapizar las cuatro puertas y en una de ellas (a la tercera) probé a meter el pestillo con el seguro levantado y por poco tengo que romperlo para volverlo a sacar. Entró demasiado y conseguí desmontarlo solo porque soy de "al lao de Bilbao".
Menos mal.
 
Arriba Pie