• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor 1.9TD Desmontar caja de cambios

Nahuel

Usuario Registrado
Hola gente, buenos dias!!
Alguien a sacado la caja de cambios??
Es una BE3, en un xantia 1.9td del 97.
Quisiera saber si sale hacia arriba o abajo, y que recaudos habría que tener.
Muchas gracias de antemano. Saludos!!!

rbarrere

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v 135cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 5 esferas

Nahuel

Usuario Registrado
hola rbarrere! si, lo estuve ojeando, pero está todo "desacomodado", es decir, que van alternando entre embrague y caja, arme y desarme. por eso mismo quería saber de experiencias de 1ra mano.
obviamente si no hay nadie que lo haya hecho, entonces lo haré por mi cuenta y subiré un post de como hacerlo (hay un brico de desarme de caja, pero no de como retirarla).
muchas gracias por tu aporte, saludos!!

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Recientemente entre dos hemos sacado y vuelto a colocar una caja ML5 y francamente no se lo recomiendo ni al peor enemigo.

Lo hicimos con el coche en borriquetas y hubo que manejarla a pulso y el peso es considerable, todo mientras se trata de encajar la horquilla en las dos aperturas del cojinete y se intenta no destrozar las tuberías metálicas del circuito. Todo en un espacio muy limitado.

Sin elevador, sin gato de columna y sin alguien que tenga experiencia, te lo desaconsejo.

Si hay una próxima va a ir a taller.

Última edición:

Nahuel

Usuario Registrado
Recientemente entre dos hemos sacado y vuelto a colocar una caja ML5 y francamente no se lo recomiendo ni al peor enemigo.

Lo hicimos con el coche en borriquetas y hubo que manejarla a pulso y el peso es considerable, todo mientras se trata de encajar la horquilla en las dos aperturas del cojinete y se intenta no destrozar las tuberías metálicas del circuito. Todo en un espacio muy limitado.

Sin elevador, sin gato de columna y sin alguien que tenga experiencia, te lo desaconsejo.

Si hay una próxima va a ir a taller.
auch, que mal compa... en mi caso, en un rato me voy a poner manos a la obra, a ver que tal.
como dije arriba, luego comentaré sobre mi experiencia, y espero que, no sea como la tuya jaja

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
auch, que mal compa... en mi caso, en un rato me voy a poner manos a la obra, a ver que tal.
como dije arriba, luego comentaré sobre mi experiencia, y espero que, no sea como la tuya jaja
!Suerte y al toro¡ como se suele decir.

rbarrere

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v 135cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión

Nahuel

Usuario Registrado
hola gente, vuelvo a comentar lo que pasó...
al final, no tuve que bajar la caja, bastó con cambiar las bieletas de la selectora, y ajustar en la palanca de cambios.
asi que, disculpen las molestias ocasionada jeje
saludos!

rbarrere

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v 135cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
¡Menos mal! Te ahorraste trabajo y seguramente también plata. :)

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, ya liado, siendo un TD, si se saca el cambio, mejor hacer también retén y juntas del apoyo n°1 de cigüeñal.
Aquí, aunque de un zx, es mismo motor o casi, mismo procedimiento.
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/41/

Saludos

Arriba Pie