• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Hidroneumático (6 esferas) Fuga liquido?

Judasxantia

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v 123cv
Otros detalles
SX de 1994
Hola amiguetes. ...tengo un xantia 2.0i de 1994.....curiosamente ayer tuve que rellenar el líquido lhm....y hoy me he fijado que el paso de rueda derecho delantero esta salpicado de este líquido verde....lhm
Es de esperar que haya roto algún manguito de frenos. ....o columna suspension?
Que opinais?

Xantiago

Usuario Registrado
Todo apunta al retorno del cilindro de suspensión. Quita la rueda o gira la dirección al máximo hacia la izquierda y observa con mayor detalle la zona.

Guanjo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia, 1.9 D 68cv , X1 Berlina (93/97) HN 6 esf
Coincido con Xantiago y Navras , en brico que señala Navras viene referencia de la pieza para comprar en S.O, es conveniente que una vez puesto, cambies también el otro lado de rueda que es igual y si no se han cambiado nunca , pues no estará en muy buenas condiciones y pronto fugara también.
Sigue el brico está bien explicado y es sencillo de hacerlo uno mismo.

3citroen

Usuario Registrado
Bueno, yo ayer cogí el C5 para ir a trabajar, ya que vi en el suelo unas gotas de LHM en el mismo lado que tú en el Xantia.
Ya sabía de antemano que era el retorno.
De hecho he pedido el repuesto sin verificar nada.
Pero esta noche al llegar a casa he echado un cartón al suelo, me he puesto manos a la obra y confirmado. Retorno roto.
El del otro lado lo cambié hace dos años.
Ahora a ver lo que tarda. De hecho me dijeron que tenían pedidos dos.

Última edición:

3citroen

Usuario Registrado
Bueno, yo ayer cogí el C5 para ir a trabajar, ya que vi en el suelo unas gotas de LHM en el mismo lado que tú en el Xantia.
Ya sabía de antemano que era el retorno.
De hecho he pedido el repuesto sin verificar nada.
Pero esta noche al llegar a casa he echado un cartón al suelo, me he puesto manos a la obra y confirmado. Retorno roto.
El del otro lado lo cambié hace dos años.
Ahora a ver lo que tarda. De hecho me dijeron que tenían pedidos dos.
Pues ha sido rápido, ya ha llegado el retorno, esta tarde paso a recogerlo.

3citroen

Usuario Registrado
Por cierto, alguien me puede confirmar que los retornos de cilindro de suspensión son los mismos para el BX, es que tengo pendiente de cambiarlos y por volver a pedir dos más.

O bien si alguien se apunta hacer lo que hizo BXTRDTURBO y hacer la pieza metálica y tubo de poliamida. Yo necesitaría 4, dos para BX y dos para Xantia. Aunque bien pensado creo que el C5 lleva el mismo tipo de retorno, igual sirve también para C5. En ese caso serían 6.
Todo sería hablarlo con un tornero y que nos de presupuesto.
@Javi, tú tienes dos Xantia, igual también te interesa.

Última edición:

Xantiago

Usuario Registrado
Por cierto, alguien me puede confirmar que los retornos de cilindro de suspensión son los mismos para el BX, es que tengo pendiente de cambiarlos y por volver a pedir dos más.

O bien si alguien se apunta hacer lo que hizo BXTRDTURBO y hacer la pieza metálica y tubo de poliamida. Yo necesitaría 4, dos para BX y dos para Xantia. Aunque bien pensado creo que el C5 lleva el mismo tipo de retorno, igual sirve también para C5. En ese caso serían 6.
Todo sería hablarlo con un tornero y que nos de presupuesto.
@Javi, tú tienes dos Xantia, igual también te interesa.
Ya se que el tema de esta fuga no es el dosificador de frenos, pero ya que se puede barajar la opción de realizar el retorno de fugas en tornero...
También se podría hacer la opción del dosificador de frenos, tal y como se explica en este brico:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/274/

Arriba Pie