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ruido en el eje delantero

pijiflotis

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8 Oct 2014
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Coche
citroen xantia x2 3.0 v6 24v ACTIVA
#1
Hola amigos, resulta que hace unos dias que le vengo oyendo un ruido seco, como un repiqueteo en el eje delantero cuando cojo baches suaves, pensando que podrian ser los silentbloks delanteros los cambie, y resulta que tras tanto pelear con los susodichos y la barra estabilizadora para completar el trabajo, cuando acabe y me eche a carretera de nuevo descubri que no habia echo nada... Que el ruido permanecia... Alguna idea de que mas puede ser?? Me da miedo cojer el coche, porque cada dia el ruido parece que va a mas... Y para colmo tendre que hacer un viaje largo (teruel-leon) y me gustaria saber que puede ser para ver si lo puedo arreglar cuanto antes para ese viaje, por si fuese alguna averia que me pudiese dejar en la cuneta... Un saludo a todos
 

Eldelforo

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4 Sep 2014
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Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
#2
Otras posibles fuentes de cloc-cloc son:
- Rótulas de los tirantes que unen la estabilizadora con los cilindros = 4
- Rótulas de la dirección, exteriores e interiores = 4
- Rótulas de pivote = 2

Aunque varias de ellas has tenido que desmontarlas para quitar los brazos, no está de más apalancarlas montadas y/o golpearlas con un mazo de nylon por si tienen holgura y suenan. Y de paso, con las ruedas colgando revisa los soportes de las esferas por si acaso. Buena caza.
 

Txuchin

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24 Ago 2014
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Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
#3
Yo iba a apostar por los tirantes de la estabilizadora, pero es mas razonable lo que propone Eldelforo: probar primero a ver si es una cosa clara y si llega la hora de dar palos de ciego pues..... ya veremos.
 

pijiflotis

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8 Oct 2014
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Coche
citroen xantia x2 3.0 v6 24v ACTIVA
#4
Os pongo en situacion un poco... Los 4 silentbloks nuevos, las dos rotulas exteriores de direccion nuevas, me faltaria por cambiar las rotulas de la estabilizadora, las de los trapecios (cuando desmonte para los silent estaban bien), y las interiores de la direccion no??
 

bx19trdturbo

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18 Ago 2014
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#5
Buenas, cualquiera de las rotulas puede ser la causante, agudizar el oído ayuda a tener claro de primeras de que lado es, luego es dejar ambas ruedas colgando, y despresurizado para que apenas haya tensiones, y con ayuda de palanca o con martillo de plástico, localizar en el lado afectado la rotula que tiene holgura, si es de bieletas de barra estabilizadora, ya se cambian dos rótulas a la vez.
Saludos