• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Pulsador aire acondicionado bloqueado

japernor

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
Gris,2001
Otros coches
Land Rover Santana 109 Año 1982
Buenas foreros, el pulsador del aire acondicionado de mi xantia se me queda bloqueado a veces y tengo que insistir para poder liberarlo. Mi idea es coger uno de desguace que vaya bien y cambiarlo. Sabéis que pasos debo seguir para sacarlo de la moldura?

Un saludo y muchas gracias

3citroen

Usuario Registrado
Tienes que desmontar toda la moldura, ya que creo que no sale de otra manera.
No es difícil, yo la he desmontado por lo menos 30-40 veces.

Xantiago

Usuario Registrado
Buenas, indagando por tu perfil he observado que tú Xantia es un X2.

Para desmontar la moldura puede serte de utilidad este brico.
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/25/

Un pequeño detalle de este, en la 22ª foto aparecen reflejados solo 2 tornillos, en realidad tiene 4, los dos que indica en los laterales y dos centrales, justo bajo los extremos del reloj.

Otro detalle, no es necesario extraer al completo la tapa de la caja de fusibles, con quitar los dos tornillos más próximos al volante sería más que suficiente para tener movilidad en el tetón de plástico.

Un saludo.

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Cuando compré el familiar hace 5 años estaba igual que el tuyo y lo solucione con 3 en uno con tubito fino para que entrara bien y con un trapo para que no manchara nada. Así lleva 5 años y sin problemas. No me hizo falta desarmar nada. Si así no lo solucionas te tocará desarmar ,limpiar y engrasar el interior. Se queda atascado por la porquería y la humedad de años pero los conectores no se suelen fastidiar.

japernor

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
Gris,2001
Otros coches
Land Rover Santana 109 Año 1982
Muchas gracias a todos, da gusto pertenecer a este gran foro! Probaré primero con 3 en 1 y si no se resuelve tocaré desmontar como comentáis.

Arriba Pie