• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Aire acondicionado conectado permanentemente en modo auto

Charro80

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Hola buenas tarde, hoy cuando he arrancado el coche no tenía pulsada la tecla de aire acondicionado solo tenía el climatizador en auto y la temperatura en 22° en la calle hacia 26 así eso sí funciona bien, por k empecé a notar frío y cuando pulsaba la tecla de aire no notaba k se desconectase ni k se conectase estaba todo el rato activado,
La tecla del aire se encendía el indicador verde y se apagan si le dan otra vez pero no desconectaba el aire.
Eso por k puede ser?, K puede tener mal?

Gracias

Charro80

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Es el 2000hdi 90cv del año 2000

Xantiago

Usuario Registrado
Hola buenas tarde, hoy cuando he arrancado el coche no tenía pulsada la tecla de aire acondicionado solo tenía el climatizador en auto y la temperatura en 22° en la calle hacia 26 así eso sí funciona bien, por k empecé a notar frío y cuando pulsaba la tecla de aire no notaba k se desconectase ni k se conectase estaba todo el rato activado,
La tecla del aire se encendía el indicador verde y se apagan si le dan otra vez pero no desconectaba el aire.
Eso por k puede ser?, K puede tener mal?

Gracias
Para apagar el flujo de aire debes colocar el selector de velocidad del aire en el dibujo de las aspas del ventilador.

El botón del climatizador la única función que desempeña es concertar o desconectar el compresor del aire acondicionado.

En el manual de usuario se explica cómo hacer uso del sistema de climatización, ahí se explica bien claro con algún dibujo que ayuda a comprender la explicación.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Si es tema que el compresor de clima se activa todo el rato, el selector de trampillas de la salida de parabrisas, lo pones en el siguiente de salida súper e inferior y listo.
En es posición también se airea el parabrisas.

Saludos

Charro80

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Si es tema que el compresor de clima se activa todo el rato, el selector de trampillas de la salida de parabrisas, lo pones en el siguiente de salida súper e inferior y listo.
En es posición también se airea el parabrisas.

Saludos
Ok mirare, pero antes cuando pulsaba las tecla de aire se conectaba y si volvía a pulsar la se apagaba el compresor, ( se notaba en k la revoluciones y la vibracion cambiaban, poquito pero se notaba) y es k ahora no se nota nada a no ser k quites la función auto, es raro,
Pero si quitas la tecla del aire no se nota nada sigue en auto, con el aire, k la verdad no había sido más fácil dejar con la función auto k entrase el aire acondicionado en función climatizador, en otro vehículos yo creo no se tiene
*Botón para aire
*Selector automatico
*Y por último temperatura no?
Gracias y un saludo

Xantiago

Usuario Registrado
Ok mirare, pero antes cuando pulsaba las tecla de aire se conectaba y si volvía a pulsar la se apagaba el compresor, ( se notaba en k la revoluciones y la vibracion cambiaban, poquito pero se notaba) y es k ahora no se nota nada a no ser k quites la función auto, es raro,
Pero si quitas la tecla del aire no se nota nada sigue en auto, con el aire, k la verdad no había sido más fácil dejar con la función auto k entrase el aire acondicionado en función climatizador, en otro vehículos yo creo no se tiene
*Botón para aire
*Selector automatico
Gracias y un saludo
Los vehículos equipados con climatizador si tienen botón para accionar el compresor aire acondicionado (tecla A/C), también botón para el selector automático (tecla AUTO) y por último también tienen para seleccionar la temperatura que deseas en el habitáculo, últimamente aparecen reflejada en una pantalla.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
*Botón para aire
*Selector automatico
Gracias y un saludo

En los xantia con clima desde cierta fecha del 99 al mantener las trampillas en desempañado y si está el mando de velocidad en "auto", la ecu de clima tiene programado activar el compresor para soplar aire fresco a parabrisas para desempañar más rápido.

Por eso lo que poner otra posición de salidas para evitar esté todo el rato el compresor si se quiere tener el mando velocidad en auto.

saludos

Xantiago

Usuario Registrado
En los xantia con clima desde cierta fecha del 99 al mantener las trampillas en desempañado y si está el mando de velocidad en "auto", la ecu de clima tiene programado activar el compresor para soplar aire fresco a parabrisas para desempañar más rápido.

Por eso lo que poner otra posición de salidas para evitar esté todo el rato el compresor si se quiere tener el mando velocidad en auto.

saludos
Y los que son anteriores al 99, ¿no lo hacen?
¿Que habría que modificar para que lo hagan?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Los x1 no lo hacen y de los X2 creo que algunos no lo hacen, tendré que asegurarme por si a caso, pero juraría que el de enero 99 no lo hace y el de octubre sí

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Y los que son anteriores al 99, ¿no lo hacen?
¿Que habría que modificar para que lo hagan?
No hay que complicarse la vida, lo puedes hacer a mano. De hecho, eso casi lo considero más un defecto que una virtud.

Última edición:

Xantiago

Usuario Registrado
No hay que complicarse la vida, lo puedes hacer a mano. De hecho, eso casi lo considero más un defecto que una virtud.
Ya, pero si me puedo evitar el realizar ciertos pasos pues mejor.
Es decir, teniendo un X2 del 98, supuestamente para que salga frío por el parabrisas debo poner el selector de aire en este y me toca estar pendiente a mí de activar el compresor teniendo en cuenta de poner el selector de temperatura en frio, cosas que mientras conduzco se me olvidan.
En un X2 de finales del 99, con poner el selector en el parabrisas es suficiente y me olvido.

Si por ejemplo, sustituyendo el calculador de clima por un X2 de finales del 99 ya se activa esta función pues me parece un extra de lo más sencillo de instalar.

Claro que también comprendo el que digas que es un defecto, porque actualmente como lo llevo montado puedo seleccionar de forma manual si quiero aire caliente o aire frío.

Pero lo dicho si es un extra sencillo de poner y quitar, puedo probarlo.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Depende de como funcione el tuyo. Ese modo se implementó en los "climatizadores" porque no era posible poner el aire acondicionado y la calefacción a la vez, que es la forma más eficaz de desempañado, por eso y por mucho más nunca encontraré un amor igual...... ¡Ah no, que eso es de una canción! digo que por eso y por otras cosas intento evitar los climatizadores automáticos.
Si en tu caso el compresor se desconecta al subir el mando de la temperatura, entonces si que puede ser interesante el "gadchet" claro que el implementarlo no será tan sencillo, como mínimo tendrás que disponer de un mando que detecte la posición del selector de desempañado y habrá que hacerse con un calculador del clima como mínimo.
Si te apetece probar yo tengo uno (en al lao de Bilbao):
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/8449/
Y también creo que tengo un bloque de mandos (original del Vitorino) por uno de esos intentos de reparación por teléfono que por poco nos vuelve locos:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/4816/#post-105153
Si te hace ilusión, me acuerdo y alguna vez en esta vida consigo ir a al lao de Bilbao, puedo bajarlo y te los paso para que hagas todas las pruebas que quieras.

Xantiago

Usuario Registrado
Depende de como funcione el tuyo. Ese modo se implementó en los "climatizadores" porque no era posible poner el aire acondicionado y la calefacción a la vez, que es la forma más eficaz de desempañado, por eso y por mucho más nunca encontraré un amor igual...... ¡Ah no, que eso es de una canción! digo que por eso y por otras cosas intento evitar los climatizadores automáticos.
Si en tu caso el compresor se desconecta al subir el mando de la temperatura, entonces si que puede ser interesante el "gadchet" claro que el implementarlo no será tan sencillo, como mínimo tendrás que disponer de un mando que detecte la posición del selector de desempañado y habrá que hacerse con un calculador del clima como mínimo.
Y también creo que tengo un bloque de mandos (original del Vitorino) por uno de esos intentos de reparación por teléfono que por poco nos vuelve locos:
Si te hace ilusión, me acuerdo y alguna vez en esta vida consigo ir a al lao de Bilbao, puedo bajarlo y te los paso para que hagas todas las pruebas que quieras.
Creo que cuando subo la temperatura por ejemplo al máximo de caliente si se desconecta el compresor.
En cambio, tengo entendido que si selecciono una temperatura digamos de 22 o 26 °C teniendo el compresor encendido, ahí se estará mezclando el aire caliente de la calefacción con el del aire acondicionado para llegar a la temperatura seleccionada.

Xantiago

Usuario Registrado
Jejeje, esperemos que todo esto pase pronto y nos podamos mover sin mayor problemas. Cuando salga de dudas con esto del climatizador si me animo tendré en cuenta tus aportaciones a la causa. 😂

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Lo que sí tengo claro que los calculadores de clima de serie 1 son muy diferentes a los de serie 2, habría que hacer muchos cortes de cable y empalmes o añadir e cableado completo de clima con sus mandos de uno X2 de desguace.

Xantiago

Usuario Registrado
Lo que sí tengo claro que los calculadores de clima de serie 1 son muy diferentes a los de serie 2, habría que hacer muchos cortes de cable y empalmes o añadir e cableado completo de clima con sus mandos de uno X2 de desguace.
Interesante dato para si algún futuro lector se anima a realizar está posible modificación.

Yo por suerte tengo un X2 así que los cables los tengo ya puestos 😄

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Interesante dato para si algún futuro lector se anima a realizar está posible modificación.

Yo por suerte tengo un X2 así que los cables los tengo ya puestos 😄
Pues si el aire te funciona con el selector de temperatura en 24 grados, yo no haría nada. Ese sistema es genial para desempañar

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1 2.0i 8v VSX (8 esferas)
La razón de que se active el A/A para desempañar el parabrisas es básicamente porque al funcionar deshidrata el aire, lo cual facilita la operación grandemente. Otra cosa es que funcione cuando tú no quieres, claro.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Por eso se quita la palanca de trampillas de la posición desempañado, por ejemplo la siguiente de salidas superiores e inferiores y listo, y no va compresor y aún así sale aire (no tanto claro) por salidas de parabrisas.

Saludos

Arriba Pie