• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

perdida gas oil por el decantador

JOEBLACK

Recién llegado
Buenas a todos mi xantia del 99 hdi de 90cv me pierde gas oil por el decantador de agua segun he leído se trata de una junta torica, he desmontado el tornillo de plástico que tiene para el vaciado y he visto que termina en forma cónica, mi duda es la siguiente, ¿Donde va exactamente la junta?, ¿Se vende por separado? Gracias y un saludo

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
citroen xantia x2 3.0 v6 24v ACTIVA
En cualquier tienda de repuestos puedes comprar esa junta torica, la junta esta en donde el cono del tornillo, si lo as sacado completamente seguramente se abra quedado dentro. Un saludo

daviluci

Usuario Registrado
Coche
Xantia II, hdi 90 CV, hn6, acabado Image gris plata
Mira bien por donde pierde, a mi me perdía no por el tornillo de purga sino por la salida que hay a la derecha que tiene una pieza blanca si quitas la toma rápida se ve, me tocó cambiar el portafiltro entero, 25 € de bosh en oscaro. Un saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
El tornillo tapón debe tener el alojamiento para la tórica, si esta puesta tendrás que localizarla y extraer.
Al recolocar el tapón al cuenco humedecer la junta con gasoil.

Saludos

Última edición:

JOEBLACK

Recién llegado
Muchas gracias por las respuestas en este permiso me pondré a solucionarlo, ya os comenté como me ha ido saludos

maikel

Usuario Registrado
La junta es de 5x1.8 por si le pasa a alguien y no quiere tirar gasoil mientras saca el tapón quita la junta etc :rolleyes:

Arriba Pie