• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Activa (10 esferas) Medidas muelle regulador rigidez

Guanjo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia, 1.9 D 68cv , X1 Berlina (93/97) HN 6 esf
Pues eso que al decidirme a cambiar junta nbr del regulador de rigidez por un pequeño rezume de lhm, me he dado cuenta que el muelle que atraviesa el émbolo está partido , he buscado por todo el foro y no encuentro referencia, (que no sé si se fabrica), ni medidas del muelle(grosor y longitud) me puse algo nervioso y cerré el regulador sin tomar medidas del dichoso muelle . El regulador es el último modelo de X2 , el que la tuerca tiene forma de sombrerete.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, en el servicebox no me suena hay despiece de regulador hidractiva, sólo la ev.
En índice bricos en la segunda lista francesa hay uno que es de regulador hidractiva ficha técnica, pero no aparece el detallado del moderno.

Saludos

Guanjo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Gracias bx19trdturbo, seguiré buscando a ver si encuentro algo, voy a mirar el PDF que pusiste del despiece completo del Activa, no sé si encontrare allí algo.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Ya he mirado en catcar info el despiece que viene a ser como el de servicebox y no, sólo despieza la ev.

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Eso va a tocar uno de desguace.

Guanjo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Eso va a tocar uno de desguace.
Seguramente, hoy he pasado por servicio oficial de Citroën y han mirado por si hubiera existencia y nada. No hay ni referencia, y el regulador de rigidez no se fabrica.

3citroen

Usuario Registrado
No sé si te servirá, pero el Madrid está la tienda de muelles más grande del mundo. Literal.
Y si no lo tienen te lo fabrican, ahí es ná.

Guanjo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
No sé si te servirá, pero el Madrid está la tienda de muelles más grande del mundo. Literal.
Y si no lo tienen te lo fabrican, ahí es ná.
Si gracias 3citroen, en pág muelleStock también tienen esas opciones, la cosa es saber las medidas exactas de susodicho muelle

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, los datos que necesitan de un muelle, longitud total, grosor del hilo y diámetro de la espiral. Aparte supongo que el paso, como las roscas, la separación entre los hilos en una vuelta.

3citroen

Usuario Registrado
Buenas, los datos que necesitan de un muelle, longitud total, grosor del hilo y diámetro de la espiral. Aparte supongo que el paso, como las roscas, la separación entre los hilos en una vuelta.
Si, pero si les llevas el muelle viejo ellos se encargan de eso. Son unos profesionales del copón.
Hasta de la fuerza en LBS de dicho muelle.

3citroen

Usuario Registrado
Y ya llegados a este punto, y si yo no entendí mal en el brico de la réplica del sombrerete metálico para evitar que se rompa el original se comentaba algo de un muelle.
Seguro que ellos dan con la dureza adecuada. Sería rizar el rizo.

BXero

Usuario Registrado
Pues eso que al decidirme a cambiar junta nbr del regulador de rigidez por un pequeño rezume de lhm, me he dado cuenta que el muelle que atraviesa el émbolo está partido , he buscado por todo el foro y no encuentro referencia, (que no sé si se fabrica), ni medidas del muelle(grosor y longitud) me puse algo nervioso y cerré el regulador sin tomar medidas del dichoso muelle . El regulador es el último modelo de X2 , el que la tuerca tiene forma de sombrerete.
¿Es complicado desarmar el regulador? Nunca he visto brico ni despiece, no sé hasta qué punto si lo abro lo puedo dejar inutilizado

BXero

Usuario Registrado
@admin me he traducido las fichas de Xantia007 que ha citado @bx19trdturbo, me he hecho un PDF y creo que sería interesante compartirlo, pero veo que el tema está cerrado y no tiene como los bricos otro hilo donde hablar, así que dado que la MP está desactivada, te lo pregunto por aquí, para ver cómo compartirlo.

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
@admin me he traducido las fichas de Xantia007 que ha citado @bx19trdturbo, me he hecho un PDF y creo que sería interesante compartirlo, pero veo que el tema está cerrado y no tiene como los bricos otro hilo donde hablar, así que dado que la MP está desactivada, te lo pregunto por aquí, para ver cómo compartirlo.
Hola!

Mándalo a
admin @ clubxantia .com

Un saludo

Arriba Pie