• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Citroën C5 ASIENTOS XM PARA C5.

3citroen

Usuario Registrado
Pues que esta mañana he estado en el desguace y ha entrado un XM. lo cierto es que los asientos, aunque algo sucios se nota que están casi sin uso. Y dado que los del C5 Exclusive están algo deteriorados voy a ver si puedo aprovecharlos para el C5. No tengo demasiadas esperanzas, sobre todo por el tema de los airbag, pero voy a ver si algo se pudiera hacer.
De paso voy a ver como anda de esferas.
Eso sí, ya me he llevado el pomo de madera, a ver si lo pongo en el C5. Madera, madera.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, los asientos de c5 llevan airbag, y la otra dificultad grande es que los anclajes a suelo de los asientos de xm son muy diferentes a los de c5, bastante difícil de adaptar.
saludos

3citroen

Usuario Registrado
Buenas, los asientos de c5 llevan airbag, y la otra dificultad grande es que los anclajes a suelo de los asientos de xm son muy diferentes a los de c5, bastante difícil de adaptar.
saludos
Si, los de C5 lo tengo claro, lo que no tengo claro si tienen es lis de XM.
Pero lo que dices es cierto, casi seguro que no encajan.
He pedido que saque uno y mediré la distancia de los anclajes a ver qué tal.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
En xm no es sólo la distancia de los anclajes, es que los delanteros no son de asiento plano, los delanteros son un tornillo que sale como diagonal hacia abajo y al frente, se introducen primero éstos en sus huecos de travesaño y luego se sacada de asentar y colocar los traseros.
Luego como estás delanteros una vez encajado no tiene problema porque ya se acertaron en su sitio sólo necesita ponerse las tuercas.

Perolo19TD

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Renault 11 TSE (RIP in 2010)
Citroen Bx TZD (SOLD)
No creo que te valgan, los asientos del Xm son mas anchos y los anclajes son diferentes.......... Y si te valiesen cosa que dudo los del Xm no llevan airbag aunque siempre podrias trucarlo para que no encendiese el testigo por error. Yo cuando tenia el xantia quise poner los asientos del C5 exclusive que tenia el padre del mecanico de donde llevaba el coche y me dijo que no valian por los anclajes.........!!!!!! En cuanto al pomo de madera yo lo tenia de serie en el xantia y acabo rompiendo el anillo de goma y se salia el pomo y aparte de eso esa madera lleva un barniz muy bulgar y acaba ennegreciéndose y saltandose la capa de barniz, cuando rompio el mio le puse el normal el imitacion cuero ya que el de madera no se fabrica ya. Aparte de eso no se si te valdra por que creo recordar que el C5 primera serie lleva el mismo pomo que la Xsara Picasso y el X7 el de bola el tipico de Peugeot!!!!!!!. Ya nos contaras un saludo

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Y ¿por qué no esperas a localizar unos de C5 en buen estado? Los de XM son mas pequeños, mas cortos de respaldo y con el reposacabezas que llega al cuello en lugar de a la parte alta de la nuca, y eso que yo soy de estatura media (1,76) de alto, a lo ancho mido más.
Con los de C5, que no son tan difíciles de encontrar en cuero, si es eso lo que te gusta, incluso hace unas semanas, en TEO había uno con asientos de cuero claro, y no tienes que andar haciendo inventos raros. Los asientos de C5 son mejores que los de XM (opinión personal) y eso sin contar con que todos los que he visto de XM tienen el cuero acartonado y necesitan, como mínimo, un tratamiento de suavizado a fondo. Enlace en el último post.:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/8640/page-4#post-103210
No se si lo pone ahí pero medí los asientos del C5 para compararlos con los del Xantia y no solo es que los anclajes sean diferentes, es que los asientos no caben de ancho en el Xantia.

3citroen

Usuario Registrado
Y ¿por qué no esperas a localizar unos de C5 en buen estado? Los de XM son mas pequeños, mas cortos de respaldo y con el reposacabezas que llega al cuello en lugar de a la parte alta de la nuca, y eso que yo soy de estatura media (1,76) de alto, a lo ancho mido más.
Con los de C5, que no son tan difíciles de encontrar en cuero, si es eso lo que te gusta, incluso hace unas semanas, en TEO había uno con asientos de cuero claro, y no tienes que andar haciendo inventos raros. Los asientos de C5 son mejores que los de XM (opinión personal) y eso sin contar con que todos los que he visto de XM tienen el cuero acartonado y necesitan, como mínimo, un tratamiento de suavizado a fondo. Enlace en el último post.:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/8640/page-4#post-103210
No se si lo pone ahí pero medí los asientos del C5 para compararlos con los del Xantia y no solo es que los anclajes sean diferentes, es que los asientos no caben de ancho en el Xantia.
Te agradezco la explicación, pero ya está chafado, no me ha dado tiempo de comprobar nada.
Esos que dices de Teo, en qué estado estaban, presentaban cuarteo por algún lado?
Porque si están perfectos será cuestión de llamar.
Te dijeron precio?

3citroen

Usuario Registrado
No creo que te valgan, los asientos del Xm son mas anchos y los anclajes son diferentes.......... Y si te valiesen cosa que dudo los del Xm no llevan airbag aunque siempre podrias trucarlo para que no encendiese el testigo por error. Yo cuando tenia el xantia quise poner los asientos del C5 exclusive que tenia el padre del mecanico de donde llevaba el coche y me dijo que no valian por los anclajes.........!!!!!! En cuanto al pomo de madera yo lo tenia de serie en el xantia y acabo rompiendo el anillo de goma y se salia el pomo y aparte de eso esa madera lleva un barniz muy bulgar y acaba ennegreciéndose y saltandose la capa de barniz, cuando rompio el mio le puse el normal el imitacion cuero ya que el de madera no se fabrica ya. Aparte de eso no se si te valdra por que creo recordar que el C5 primera serie lleva el mismo pomo que la Xsara Picasso y el X7 el de bola el tipico de Peugeot!!!!!!!. Ya nos contaras un saludo
El pomo ya está en un lacador, para dejarlo niquelado. Caoba oscuro.
Y no te preocupes, que ya sé cómo dejarlo para toda la vida.
Te agradezco la explicación

3citroen

Usuario Registrado
No obstante, quizá el pomo vaya al Xantia, y el que llevo ahora en Xantia, un Momo de madera irá al C5. Ya veré.
Por cierto hoy he terminado de colocar los altavoces Coral en C5 y unos Alpine en Xantia.
Finalmente el Xantia llevará 6 altavoces, ( 8 contando los tweeter) y el C5 de momento se queda con 4, ( 6 contando los tweeter) aunque tengo unos de 6x9 para la bandeja en espera.
Ya veré cómo queda la cosa.

• Me gusta
Reacciones: pmc

3citroen

Usuario Registrado
También acabo de recordar que tengo en el trastero dos etapas de potencia, quizá hablé con alguien que sepa cómo instalarlas.
En principio lo que me interesa es calidad de sonido, no potencia, ya veré qué invento.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Te agradezco la explicación, pero ya está chafado, no me ha dado tiempo de comprobar nada.
Esos que dices de Teo, en qué estado estaban, presentaban cuarteo por algún lado?
Porque si están perfectos será cuestión de llamar.
Te dijeron precio?
Pues lamento no poder darte más información porque solo les eché un vistazo sin fijarme demasiado en detalle, tampoco pregunté precio, además de que no sé si seguirá por allí.
Llama y pregunta, no creo que tengan demasiado trabajo.....

A mis cuarentaitantos

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
El pomo ya está en un lacador, para dejarlo niquelado. Caoba oscuro.
Y no te preocupes, que ya sé cómo dejarlo para toda la vida.
Te agradezco la explicación
Cuenta cuenta,que a mí me han regalado un pomo de madera y hay que darle una mano de barniz.

3citroen

Usuario Registrado
Cuenta cuenta,que a mí me han regalado un pomo de madera y hay que darle una mano de barniz.
Pues eso, un lacador profesional me hará el trabajo.
Me cuenta que lo hará con laca para suelos, que es más resistente.
Para ponerlo en la palanca el adaptador más un poco de neopreno para cristales. Eso no se despega nunca.

A mis cuarentaitantos

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Pues eso, un lacador profesional me hará el trabajo.
Me cuenta que lo hará con laca para suelos, que es más resistente.
Para ponerlo en la palanca el adaptador más un poco de neopreno para cristales. Eso no se despega nunca.
Es una buena idea el barniz para suelos

3citroen

Usuario Registrado
@A mis cuarentaitantos, ya he recogido el pomo. Lo cierto es que le lleve una porquería de mando y lo que me han devuelto es un pedazo de pomo que lo flipas.
No sé cómo poner fotos, si quieres me das tu correo y te mando las fotos del resultado. Es espectacular.

A mis cuarentaitantos

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
@A mis cuarentaitantos, ya he recogido el pomo. Lo cierto es que le lleve una porquería de mando y lo que me han devuelto es un pedazo de pomo que lo flipas.
No sé cómo poner fotos, si quieres me das tu correo y te mando las fotos del resultado. Es espectacular.
Tú lo que quieres es ponerme los dientes largos,no tengo problema en mandarte mi correo pero no sé si se puede ,si no hay ningún problema problema te lo mando:Brindis:

A mis cuarentaitantos

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas noches 3citroen

Última edición:
Arriba Pie