• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Citroën C5 DIFERENCIA DE AMORTIGUAR EN BACHES ENTRE C5 Y XANTIA.

3citroen

Usuario Registrado
Hace unos días aprovechando que desmonté unas cosas en Xantia he dejado dos días el Xantia en el garaje y me he llevado a trabajar el C5.
Una cosa que siempre me ha llamado la atención es la diferente forma de tomar un bache entre el Xantia y el C5.
Me explico, en el Xantia ante un badén que tan de moda se están poniendo de moda para reducir la velocidad, a la hora de dar el salto el coche se encoge y al soltarse la suspensión va muy suave, sin embargo, en el C5 la extensión de ese golpe es mucho más seca, se nota el tope en extensión y en el Xantia no.
Alguien sabe explicarme el motivo de esa extensión tan suave en Xantia y tan seca en C5?

Xantiago

Usuario Registrado
Que tipo de suspensión monta tu c5, ¿Hydractive 3 o Hydractive 3+?

Es posible que las esferas no estén rotas pero si hayan pedido algo de presión.

3citroen

Usuario Registrado
Que tipo de suspensión monta tu c5, ¿Hydractive 3 o Hydractive 3+?

Es posible que las esferas no estén rotas pero si hayan pedido algo de presión.
Supongo que la H3. es un C5 Exclusive 138 cv HDI 2.0 del año 2006.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, si es exclusive, es hidractive 3+, es muy diferente al xantia si éste es hn, pero para que vaya muy suelto podría ser que tuviera esferas delanteras de 57 en lugar de 52 por ejemplo.
También el sistema hidractiva va al revés que en los xantia hidractivos, en el c5 cuando las ev hidractiva están en reposo el sistema está en modo blando y cuando son activadas es cuando cambia a firme. Eso también puede afectar a la manera de abordar badenes.
También influye lo de estar seleccionado o no el modo sport porque cambia también la rapidez con la que hace el cambio de reglaje y el tiempo de regreso a reglaje blando.

saludos

axarco

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
DS 73
CX Prestige TD 83
BX TZD
LNA
Creo que sé lo que dices, 3Citroen, hablamos de un C5 común, el xantia sigue la estela del Bx, y se comporta parecido. Para mí es BX el más suave y cómodo con diferencia, sólo lo puede superar un DS, con el que el problema es que no vas al límite normalmente. El Xantia mantiene la tradición, quizá el Activa es más rígido que los HN6,, pero porque endurece en el salto, o algo así. Los C5 son muy metálicos, aunque tambien te permiten abusar de los vados, comparados con el resto.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Pues muchos xantia van con esferas de c5 y no hay apenas queja de funcionamiento....:Disimulando::Sisi1:

axarco

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
DS 73
CX Prestige TD 83
BX TZD
LNA
A casi todos les voy poniendo esferas de C5, eso no es lo decisivo. Es totalmente distinto el sistema electrónico de LDS de los C5 con los otros, los LHM, sean DS, CX, BX, GS o Xantia, todos estos son una familia, digamos de hidroneumáticos "analógicos".

Última edición:

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Yo en mis 2 xantias si he notado al multicapearlas que con las chatinas de c5 van un poco más duras de suspensión que con las convencionales. No hay demasiada diferencia pero se nota.

3citroen

Usuario Registrado
Buenas. Yo en mis 2 xantias si he notado al multicapearlas que con las chatinas de c5 van un poco más duras de suspensión que con las convencionales. No hay demasiada diferencia pero se nota.
No, a ver, yo también tengo completamente multicapeado el Xantia con esferas de C5., pero no me refiero a eso. lo que digo es que una vez pasado el bache, cuando la suspensión se ha comprimido, al volver a extenderse en el Xantia es muy suave esa extensión, de hecho puedo pasar por los baches a mayor velocidad sin problema.
Por contra en el C5 esa extensión después de la compresión es mucho más violenta, un golpe más seco y por tanto hay que pasar más despacio.

Última edición:

3citroen

Usuario Registrado
Buenas, si es exclusive, es hidractive 3+, es muy diferente al xantia si éste es hn, pero para que vaya muy suelto podría ser que tuviera esferas delanteras de 57 en lugar de 52 por ejemplo.
También el sistema hidractiva va al revés que en los xantia hidractivos, en el c5 cuando las ev hidractiva están en reposo el sistema está en modo blando y cuando son activadas es cuando cambia a firme. Eso también puede afectar a la manera de abordar badenes.
También influye lo de estar seleccionado o no el modo sport porque cambia también la rapidez con la que hace el cambio de reglaje y el tiempo de regreso a reglaje blando.

saludos
Mi C5 al igual que el Xantia tiene esferas de 57 bares. en cuantoa lo de H3+ mañana lo miraré y confirmaré.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Que raro, en las delanteras de c5 la suspensión es disimétrica, la extensión debería estar más controlada que l compresión.
Eso es la válvula reguladora, o cápsula amortiguador, todos llevan orificio central, peroque en c5 es un orificio doble diámetro en su longitud y un bola que puede moverse por dentro de ese orificio entre dos pasadores de tope, cuando se comprime se desplaza l bola o zona de orificio pequeño y al extender se pone la bola en el lado de orificio grande.
Pensaba que era al revés para controlar más la extensión, esta válvula u orificio central funciona combinado con las válvulas de paso entrada/salida que hay alrededor de éste.
Con esferas de c5 tanto en hn como hidractiva he probado y no se nota ese problema que dices....
Seguro que tiene las esferas adecuadas??
Luego también afecta el peso y el correcto funcionamiento del cambio de reglaje si es H3+.

Saludos

Arriba Pie