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Brico Modificar mando luces de Xsara/306 para ser compatible con Xantia

Txuchin

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24 Ago 2014
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Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
#2
Le veo un par de inconvenientes a este brico. El más importante es que duplicamos la intensidad de carga en el cable/contacto de llegada de positivo al mando con lo cual a la larga acabará fallando. Esto dependerá del uso que hagamos de las largas, si es como el que hago yo, puede durar toda la vida.

Es relativamente trabajoso (no digo complejo) ya que en caso de llevarlo a cabo en tu coche hay que desmontar el mando y si lo haces en uno conseguido en desguace hay que desmontar/montar igualmente.

Opino que es mucho mas sencillo utilizar relés externos, si queremos solo para la corta, pues muy bien, pero ya metidos en harina, poniendo uno para corta y otro para la larga, evitaremos el paso de la intensidad por el mando y aumentaremos su fiabilidad y duración. Es uno de los puntos flacos de los Citroen y de otras marcas de esa época: la falta de uso de relés que descargasen el trabajo de los contactos de los mandos.

Por otro lado, imagino, aunque esto no se si supondría un problema, que deja de ser posible utilizar en exclusiva la luz de población, lo cual no se si es ilegal actualmente (antes si que lo era) pero ya digo que esto no creo que tenga demasiada importancia.

A pesar de esto, no quiero dejar de agradecer el trabajo de nuestro (querido) Admin que nos consigue todo tipo de información rebuscando hasta debajo de las piedras.
No se como lo hace.
 

1956

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Xantia hdi 90cv
#3
Enhorabuena por el brico, muy currado y bien explicado
 

admin

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#4
Txuchin, el mando de los Xantia, quitando los pines del claxon, es exactamente igual al del brico. Es más, la única diferencia con el del brico, al llevar H4 (misma bombilla para cortas y largas) es que en la zona que digo lo del estaño (pero puede ser cualquier otra cosa) esta unida, y en los que tienen H4, se ve que esta cordada, por lo que no existen problemas de ninguna clase.


Para gustos los colores, pero veo más sencillo lo del mando que ponerse a colocar relés, además de que no se toca el cableado original del coche.

No entiendo lo de la luz de población que comentas, solo diré que haciendo el brico en un mando que usa H4, este queda exactamente igual que en los Xantia.

Un saludo
 

Txuchin

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24 Ago 2014
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Xantia Activa 110, El Vitorino.
#5
Muy bien, habré interpretado mal el asunto. Nada más que decir.
Saludos.
 

pijiflotis

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citroen xantia x2 3.0 v6 24v ACTIVA
#6
Nose a vosotros, pero yo cuando pongo las largas en mi xantia las cortas siguen encendidas... Un saludo
 

Txuchin

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Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
#8
Claro, en mi caso también, es lo normal. De lo que se habla aquí es de los casos en que se ha sustituido el mando por otro, de Xsara por ejemplo.
 

kalandrakas

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42
#9
hola a todos

vaya pues llego tarde a leer este brico, mardita sea.... ayer mismo pedi uno por 28 euros y con un pelin de estaño lo hubiera solucionado, eso es que no entro lo necesario, un saludo y gracias por poner cosas tan interesantes admin
 
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